articulos

¿Jesús es la Palabra de Dios en la Biblia?


 1_





 juntemos la verdad 





 Te han engañado cuando te dijeron que Dios es una "palabra"





 SI consideras que Dios es una palabra


 Así que tenemos cinco palabras en la biblia.





 ¿Son cinco dioses o cinco órdenes (milagro?





 1-luz es una palabra👇





 Gen 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.


 Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


 Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.


 ¿La luz es un dios?





 2-Josías es una palabra


 Jeremías 1:2 a quienes vino palabra de Jehová en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año trece de su reinado.


 ¿Josías es un dios?





 3-Jesús es una palabra


 Lucas 24:19 Y él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: Acerca de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo:


 ¿Jesús es un dios?





 4-Juan es una palabra


 Lucas 3:2 Siendo Anás y Caifás los sumos sacerdotes, vino la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.


 ¿Juan es un dios?





 5-en contexto griego satanás es una palabra


 ان الشيطان موصوف بكلمة θεὸς مع اداة التعريف (ο) ال رسالة بولس الرسول الثانية إلى أهل كورنثوس 4: 4 الذين فيهم إله هذا الدهر قد أعمى أذهان غير المؤمنين, CO2-4-4: εν οις ο θεος του αιωνος τουτου ετυφλωσεν τα νοηματα τωναπιστων  εις το μη αυγασαι τον φωτισμον του والترجمه الحرفيه هى الذين فيهم الاله لهذا الدهر وهذا يتضح اكثر من الترجمه الانجليزيه للنص اذ يقول NAS en los cuales el dios de este mundo RV: en los cuales el dios de este mundo


 ¿Satanás es un dios?





 el significado de "palabra" en la biblia no significa Dios


 PERO, significa orden (milagro) de Dios a cualquier cosa "Sé y es"





 lógicamente


 SI creé un cuidado no significa "yo soy el cuidado" pero significa que el cuidado es mi creación





 Corán


 2:116


Y dicen: “Al-lah ha tomado para Sí un hijo”. ¡Glorificado sea, Él es inocente de lo que se Le atribuye! A Él pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra, y todo se somete obedientemente a Él.


2:117


Él es el Creador de los cielos y de la tierra. Si decreta algo, Le basta con decir “sé”, y es.





2_





 Juan 1:1 al principio era la palabra





 Tenemos el tiempo :"in the biginning"





 Y la entidad "la palabra"





 El único hablante probable de cualquier palabra que incluya "Jesús" es definitivamente Yahwh





 ¡¿Qué era Jesús cuando Yahwh era el único ser existente y aún no empezaba a hablar palabra alguna?!





 #Observación: la palabra no puede ser su hablante, por lo que Dios en "la palabra era Dios" no es Yahwh (el hablante).





 La lógica dice que la palabra nunca puede ser eterna, simplemente porque tiene un comienzo que es el momento en que el hablante (Dios) la pronunció.





 ¡La palabra existe solo después de un acto de hablar, de lo contrario no es "Palabra"!








 ¡Allah no es el resultado de un acto realizado por un hacedor que existió antes que él!





 El hablante es el hacedor, el hecho es hablar, el resultado es "la palabra".





3_





 "En el principio era la palabra, la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios".





 La declaración anterior es de Juan 1:1





 En primer lugar, para recordar a los cristianos que NO es Jesucristo quien habla aquí.  Así que esta afirmación la hizo otra persona.  No es la declaración de Jesús.





 Analicemos este versículo ahora.





 🍃Los manuscritos de los 27 Libros del Nuevo Testamento están en griego.





 La palabra original usada para DIOS en la primera parte (y la palabra estaba con Dios) es HOTHEOS.  Hotheos en griego significa literalmente El Dios con "G" mayúscula.


 La palabra original usada para DIOS en la segunda parte (y la palabra era Dios) es TONTHEOS.  Tontheos en griego significa literalmente El dios con "g" minúscula.





 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Dioses sois?"  (Juan 10:34)





 Según los judíos, los profetas y las personas piadosas también son dioses con "g" minúscula.





 Pero cuando traducen para Jesús usan G mayúscula en ambos casos.  ¿¿¿ES ESO JUSTO???





 Y en el Antiguo Testamento, el Señor le dijo a Moisés: "Mira, te he puesto por dios para Faraón" (Éxodo 7:1).


 "¿Por qué usas una "g" minúscula para "DIOS" cuando te refieres a Moisés en lugar de una "G" mayúscula como lo haces para una mera palabra - 'PALABRA' - "y la Palabra era Dios"?





 Juan 1:1 en griego original.





¿Jesús es la Palabra de Dios en el Corán?





 De hecho, Jesús es la palabra de Alá, también Juan es una palabra de Dios en (Lucas 3: 2 )


 Y Adam es el "Espíritu" de Dios como se menciona en el Corán.





 Jesús es referido como una "Palabra" de Dios





45. Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron: “¡María!, Al-lah te anuncia la buena nueva de (un hijo creado a partir de) una palabra Suya (‘sé’), de nombre el Mesías[102], Jesús, hijo de María. Será ensalzado con honor en esta vida y en la otra, y estará entre los próximos (a Al-lah). 


[102] La palabra “Mesías” en árabe es Masih y proviene del verbo masaha, que significa “tocar” o “masajear”. Al parecer, Jesús—la paz de Al-lah esté con él— era llamado así porque cuando tocaba a una persona afectada por una enfermedad, esta se curaba con el consentimiento de Al-lah..(Corán 3:45).





 El Islam proporciona una explicación clara de cómo Jesús era una "Palabra" de Dios.  Pero primero debe entenderse el proceso de la procreación humana.  El Poder de Dios está detrás de todo.  Cada vez que Dios decide hacer algo, como dar vida o causar la muerte, dice la palabra "Sé" y sucede,





 68. Él es Quien da la vida y la muerte. Y cuando decreta algo le basta con decir “sé” y es. (Corán 40:68)





El primer paso en la procreación humana es la unión biológica entre las células reproductivas masculinas y femeninas además de la voluntad de Dios.  Como Jesús nació sin padre, no fue concebido por los espermatozoides masculinos.  En cambio, su creación, similar a la de Adán, se atribuye únicamente a la Palabra de Dios, 'Sé'. Dios dice:


59. Ciertamente, el ejemplo de Jesús es para Al-lah como el de Adán, a quien creó a partir del polvo y le dijo: “Sé”, y fue.(Corán 3:59)





 El Corán da detalles de la concepción de Jesús.  María no fue embarazada por un hombre.  El ángel Gabriel, mencionado en el Corán como el Espíritu, trajo el alma de Jesús (su alma fue creada por Dios como otras almas humanas) para insuflarla en María.  Al ver al ángel, expresó con sorpresa:


47. (Ella) dijo: “¡Señor!, ¿cómo podré tener un hijo siendo que ningún hombre me ha tocado?”. Contestó (Al-lah a través del ángel): “Así será, pues Al-lah crea lo que quiere. Cuando decreta algo, le basta con decir ‘sé’ y es.(Corán 3:47)





12. Y (pone también como ejemplo) a María, la hija de ‘Imran,que conservó su castidad, e insuflamos en ella un soplo (de vida) proveniente de Nosotros (a través del ángel Gabriel)[1058].Y creyó en los preceptos de su Señor y en los Libros que había revelado; y fue de quienes Lo obedecían y adoraban con devoción. 


[1058] Ver la nota de la aleya 91 de la sura 21.(Corán 66:12)





== "Espíritu" de Dios





 En el Corán, Dios se atribuye ciertas creaciones a Sí mismo como un medio de respeto y honor.  Por ejemplo, Dios llama a la mezquita sagrada en La Meca "Mi Casa" como un medio de veneración.  Dios dice:





125. Y (recuerda) cuando hicimos de la Kaaba[45] un lugar que los hombres visitan con asiduidad y un refugio seguro para la gente. ¡Tomen, hombres, la roca sobre la que se alzaba Abraham (para construir la Kaaba) como un lugar de culto![46] Y ordenamos a Abraham y a Ismael purificar la Casa (la Kaaba) para aquellos que la circunvalasen (como acto de adoración), para quienes buscaran en ella un lugar de retiro para adorar a Al-lah o para quienes allí rezaran inclinándose y postrándose.(Corán 2:125)








91. Y (recuerda a María) quien protegió su castidad e insuflamos en ella un soplo (de vida) proveniente de Nosotros (a través del ángel Gabriel)[612]; e hicimos de ella y de su hijo una prueba (de Nuestro poder y una lección) para toda la humanidad. 


[612] Al-lah envió el ángel Gabriel a María y este sopló por entre las vestimentas de ella, y así concibió a Jesús sin que nadie la tocase.(Corán 21:91)





171. ¡Cristianos!, no exageren en su religión ni digan sobre Al-lah salvo la verdad. El Mesías Jesús, hijo de María, no es sino un Mensajero de Al-lah a quien creó a partir de la palabra “sé” transmitida a María (a través del ángel Gabriel) y un soplo de vida creado por Él. Crean, pues en Al-lah y en todos Sus mensajeros. Y no digan que Al-lah es parte de la trinidad; es mejor para ustedes que abandonen tal idea. Al-lah es un Dios Único, ¡alabado sea! Está muy por encima de tener un hijo. Suyo es todo cuanto existe en los cielos y en la tierra; y Al-lah basta para ocuparse de todos los asuntos de Su creación.(Corán 4:171)





12. Y (pone también como ejemplo) a María, la hija de ‘Imran,que conservó su castidad, e insuflamos en ella un soplo (de vida) proveniente de Nosotros (a través del ángel Gabriel)[1058].Y creyó en los preceptos de su Señor y en los Libros que había revelado; y fue de quienes Lo obedecían y adoraban con devoción. 


[1058] Ver la nota de la aleya 91 de la sura 21.(Corán 66:12)





Jesús no era una 'parte', 'persona' o 'actividad' de Dios que se separó y habitó dentro de María.  Se le llama un "Espíritu" de Dios como símbolo de respeto y honor, no de divinidad.


 Asimismo, Dios también le da a Adán esta característica de ser Su espíritu.  Dios dijo cuando ordenó a los ángeles que se postraran ante Adán sobre su creación:





72. y cuando lo haya modelado y haya insuflado en él el alma, se postrarán ante él”. (Corán 38:72)





 De hecho, Jesús no era otra cosa que mortal.  Esto se puede resumir en el siguiente versículo en el que Dios dice:


171. ¡Cristianos!, no exageren en su religión ni digan sobre Al-lah salvo la verdad. El Mesías Jesús, hijo de María, no es sino un Mensajero de Al-lah a quien creó a partir de la palabra “sé” transmitida a María (a través del ángel Gabriel) y un soplo de vida creado por Él. Crean, pues en Al-lah y en todos Sus mensajeros. Y no digan que Al-lah es parte de la trinidad; es mejor para ustedes que abandonen tal idea. Al-lah es un Dios Único, ¡alabado sea! Está muy por encima de tener un hijo. Suyo es todo cuanto existe en los cielos y en la tierra; y Al-lah basta para ocuparse de todos los asuntos de Su creación.


 (Corán 4:171)



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos