articulos

JESÚS ENTRE EL ISLAM Y EL CRISTIANISMO





Soy cristiano y siempre me he preguntado acerca de la historia de Jesús. mi mamá dice que murió en la cruz y luego volvió a vivir, lo cual es muy confuso. el islam dice que nunca murió, sino que fue elevado al cielo.





respuesta:





la creencia cristiana acerca de jesús es que él es el hijo unigénito de dios o el mismo dios, que murió en la cruz para salvar a los humanos del pecado original.





los musulmanes sostienen que no existe el pecado original. entonces, dios no tenía ninguna razón para hacerse humano y morir en la cruz. incluso si hubiera algo llamado pecado original, los musulmanes no ven cómo Dios podría ser tan impotente como para expiar ese pecado al morir en la cruz.





los cristianos responderían:





"Porque tanto amó dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16)





¿Dios realmente amaba tanto al mundo ... tanto que decidió sacrificar incluso a su hijo, su único hijo, para salvar al mundo del pecado original? los cristianos dirían que sí.





por otro lado, los musulmanes insistirían en primer lugar, que dios es uno y solo uno, y, por lo tanto, no tuvo un hijo. segundo, como dios es justo, no castigaría a los inocentes para salvar a los pecadores. tercero, el llamado pecado original no puede ser un problema para el dios todopoderoso que se vea obligado a sacrificar a "su propio hijo". muy bien podría cancelar ese pecado o simplemente podría exigir una expiación de los pecadores o al menos pedirles un arrepentimiento sincero.





de hecho, no había necesidad de que dios sometiera a su hijo a la terrible tortura que se dice que sufrió, como se describe en Mel Gibson en La pasión de cristo, por ejemplo.





de hecho, hubo cristianos primitivos que no creían en la crucifixión de Jesús. por ejemplo, los basilidianos creían que alguien más fue crucificado en su lugar. En este contexto se escuchan los nombres de Simón de Cirene e incluso de Judas Iscariote.





en cuanto al corán, habla de cómo allah limpió a jesús de la incredulidad de su pueblo. dice lo que significa:


* {[y recuerda] cuando Allah dijo: ¡Oh Jesús! te tomaré y te levantaré a mí mismo, y te limpiaré de los incrédulos; y haré que los que te sigan sean superiores a los que no crean hasta el día de la resurrección. entonces a mí volveréis [todos], y juzgaré entre vosotros en cuanto a aquello en lo que solían diferir. y en cuanto a los que no crean, los castigaré con un tormento severo en este mundo y en el más allá; y no tendrán ayudantes.} * (aal `imran 3: 55-56)


así, allah levantó a jesús al cielo, y así fue salvado de una muerte maldita en la cruz, en contraste con lo que alegaban sus enemigos e incluso sus autodenominados "seguidores".





era el plan de los enemigos de jesús crucificarlo, pero allah frustró su plan. entonces, creer en su muerte por crucifixión significa creer que esos incrédulos tuvieron éxito contra el plan de Dios. pero ciertamente no pudieron crucificar a jesús, el mensajero de allah. el corán dice lo que significa:


* {y su dicho [es] 'matamos al mesías, jesús, hijo de maría, el mensajero de allah' - no lo mataron ni lo crucificaron, pero les pareció que sí. y los que no están de acuerdo al respecto, lo dudan; no tienen conocimiento de ello, salvo la búsqueda de una conjetura. porque ciertamente no lo mataron; pero allah lo llevó a sí mismo. allah es todopoderoso [y] omnisciente.





y no hay ninguno de la gente del libro [los judíos y cristianos] que no crean en él antes de su muerte, y en el día de la resurrección él será un testigo contra ellos.} * (an-nisaa '4: 157- 159)


los musulmanes creemos en todos los profetas de dios y los honramos y respetamos por igual; no hacemos ninguna distinción entre uno y otro de ellos. los musulmanes creen que Jesucristo es uno de los grandes profetas de Dios y sostienen que todos los profetas son hermanos y que su religión es la misma, es decir, el Islam (o sumisión incondicional a Allah). allah dice en el corán lo que significa:


* {él [allah] os ha ordenado la misma religión que la que ordenó a noé, y la que nosotros inspiramos en ti [muhammad], y la que ordenamos a abraham, moisés y jesús, diciendo: establece la religión, y no hagas divisiones en él. para aquellos que adoran otras cosas además de Allah, terrible es aquello a lo que los llamas. allah elige por sí mismo a quien quiere, y guía hacia sí mismo al que se vuelve [en arrepentimiento a él].} * (ash-shura 42:13)


el Corán es muy claro sobre este tema. dice lo que significa:


*{¡Mirad! Allah dijo, ¡oh Jesús! te tomaré y te levantaré a mí mismo y te limpiaré [de las falsedades] de los que blasfeman; Haré a los que los siguen por encima de los que rechazan la fe, hasta el día de la resurrección; entonces todos ustedes volverán a mí, y yo juzgaré entre ustedes los asuntos en que disputan} * (aal `imran 3:55) .





*{esedijeron [en jactancia]: “matamos a cristo jesús, el hijo de maría, el mensajero de allah”, pero no lo mataron ni lo crucificaron. sólo se les mostró una semejanza de eso. y quienes difieren en ello están llenos de dudas, sin un conocimiento seguro. pero sólo una conjetura a seguir, porque de seguro no lo mataron: - ¡no! allah lo levantó a sí mismo; y allah es exaltado en poder, sabio} * (an-nisaa '4: 157-158).





la palabra crítica es bal en el versículo 157 que se traduce como pero en "pero no lo mataron". Las reglas gramaticales árabes requieren que se comparen los opuestos cuando se usa bal.





entonces, poniendo estos dos versículos juntos, ya que Allah dice claramente * {pero no lo mataron} *, significa que no lo mataron. por lo tanto, debe haber estado vivo. entonces, * {te criaré a mí} * implica "te criaré a mí vivo".





el pasaje de los versículos 4: 157-158 solo enfatiza que muchas personas hablan de lo que no saben. los musulmanes creen que todo conocimiento es con allah. él sabe y el hombre no sabe. lo que Allah nos dice es la verdad. su pregunta solo reitera que el hombre es contencioso y discutirá sobre muchas cosas, incluso aquellas que no sabe. sin embargo, creo que aquí la cuestión es muy clara.





¿Oramos por los profetas Jesús y Mahoma?


de hecho, el profeta jesús (la paz y las bendiciones sean con él) es honrado, como todos los demás profetas. pero el Islam no le otorga ningún honor especial debido a su nacimiento milagroso. el Corán nos dice esto en varios lugares, como en la sura 2, versículo 136 que da el significado de:


* {say [oh musulmanes]: “creemos en allah y en lo que nos ha sido enviado y en lo que se ha enviado a abraham, ismael, isaac, jacob y al-asbaat (los doce hijos de jacob) y lo que les ha sido dado a Moisés y a Jesús, y lo que les ha sido dado a los profetas de parte de su señor. no hacemos distinción entre ninguno de ellos, ya él nos hemos sometido [en el Islam] ”.} *





casi idéntico a este es el versículo 3:84. también tenemos sura 2, verso 285 que significa:


* {el mensajero (muhammad) cree en lo que le ha sido enviado por su señor, y [también] los creyentes. cada uno cree en allah, sus ángeles, sus libros y sus mensajeros. dicen: “No hacemos distinción entre sus mensajeros” —y dicen: “oímos y obedecemos. [buscamos] tu perdón, nuestro señor, y para ti es el regreso [de todos] ”.} *





también la sura 4, versículo 152 lee el significado de:


* {y aquellos que creen en allah y sus mensajeros y no hacen distinción entre ninguno de ellos [los mensajeros], les daremos sus recompensas, y allah es siempre perdonador, misericordioso.} *





Honramos y respetamos a Jesús, así como a todos los demás profetas y mensajeros. también podemos y pedimos la paz y las bendiciones de allah para él, así como para todos los demás profetas y mensajeros (la paz y las bendiciones sean con todos ellos).





pero no le pedimos a jesús ni a muhammad (la paz y las bendiciones sean con ambos), ni a ningún otro profeta o mensajero, que interceda ante allah por nosotros, o que nos conceda favores. ni llamamos a ninguno de sus nombres con exclamación cuando estamos sorprendidos, molestos o en necesidad de ayuda. en lugar de eso deberíamos exclamar, "¡allah!" o “subhan allah (¡cuán perfecto es allah!)” o “la ilaha illa allah! (no hay más dios que Alá.)"





siempre debemos recordar que todos los profetas fueron solo humanos. todos los milagros que realizaron mientras vivían, fueron hechos únicamente por el poder de allah. el profeta jesús (la paz y las bendiciones sean con él) fue llevado corporalmente al cielo, de donde regresará antes del fin de los tiempos. pero él, al igual que todos los demás profetas y mensajeros que murieron, no tiene poder para hacer nada por nosotros. nuestras oraciones deben estar dirigidas solo a allah.





¿Fue Muhammad (P.B.U.H) un verdadero profeta?





muhammad (p.b.u.h) el hijo de 'abdulah, es el profeta de allaah y el último mensajero enviado por allaah a los habitantes de la tierra. debe saber que él (p.b.u.h) es el mensajero de Allah en realidad y verdad. las evidencias que demuestran su veracidad son abundantes. nadie más que un infiel, que solo por arrogancia, podría negar estos signos.


entre estas pruebas:





1. Muhammad (p.b.u.h) fue criado analfabeto, incapaz de leer o escribir, y permaneció así hasta su muerte. entre toda su gente, él (p.b.u.h) era conocido por ser veraz y digno de confianza. antes de recibir la revelación, él (p.b.u.h) no tenía conocimiento previo de religión ni de ningún mensaje enviado previamente. él (p.b.u.h) permaneció así durante sus primeros cuarenta años. Entonces llegó la revelación a muhammad (p.b.u.h) con el Corán que ahora tenemos entre nuestras manos. este Corán menciona la mayoría de los relatos que se encuentran en las escrituras anteriores, y nos habla de estos eventos con el mayor detalle como si él (p.b.u.h) los presenciara. estos relatos vinieron precisamente como se encontraron en la torá enviada a moisés (p.b.u.h) y en el evangelio enviado a jesús (p.b.u.h). sin embargo, ni los judíos ni los cristianos creían nada de lo que él decía.





2.Muhammad (la paz sea con él) también predijo todo lo que le ocurriría a él y a su comunidad después de él, relacionado con la victoria, la eliminación de los reinos tiránicos de chosroes [el título real para los reyes zoroástricos de persia] y césar, y el establecimiento de la religión del Islam en toda la tierra. estos eventos ocurrieron exactamente como Muhammad (p.b.u.h) predijo, como si él (p.b.u.h) estuviera leyendo el futuro de un libro abierto.





3. muhammad (p.b.u.h) también transmitió un corán árabe que es la cima de la elocuencia y la claridad. el corán desafió a los árabes elocuentes y fluidos de su tiempo, que inicialmente lo desmentían, a presentar un solo capítulo como el corán. los elocuentes árabes de su época no pudieron refutar este Corán. de hecho, hasta nuestros días, nadie se ha atrevido a afirmar que ha sido capaz de componer palabras que igualen, o incluso se acerquen, al orden, la gracia, la belleza y el esplendor de este glorioso Corán.





4. La historia de vida de este noble profeta (la paz sea con él) fue un ejemplo perfecto de ser recto, misericordioso, compasivo, veraz, valiente, generoso, distante de todo carácter malvado y ascético en todos los asuntos mundanos, mientras se esfuerza únicamente por la recompensa de el más allá. además, en todas sus acciones y tratos, él (p.b.u.h) estaba siempre atento y temeroso de Allah.





5. Allah infundió un gran amor por muhammad (p.b.u.h) en los corazones de todos los que creyeron en él y lo conocieron (p.b.u.h). este amor llegó a tal grado que cualquiera de sus compañeros sacrificaría voluntariamente su yo, su madre o su padre por él (p.b.u.h). hasta el día de hoy, aquellos que creen en muhammad (p.b.u.h) lo honran y lo aman. cualquiera de los que creen en él rescataría a su propia familia y riqueza para verlo (p.b.u.h) aunque sea una sola vez.





6. toda la historia no ha conservado la biografía de ninguna persona de la manera en que ha preservado la vida de muhammad (p.b.u.h), que es el ser humano más influyente de la historia. ni toda la tierra ha conocido a nadie en quien todos los que creen en él piensen cada mañana y cada tarde, y muchas veces a lo largo del día. al recordar a Muhammad (p.b.u.h), los creyentes en él lo saludarán y le pedirán a Allah que lo bendiga (p.b.u.h) y exalte su estatus. lo hacen con todo el corazón y verdadero amor por él (p.b.u.h).





7. ni ha habido ningún hombre en la tierra a quien todavía sigan en todos sus hechos los que creen en él (p.b.u.h). aquellos que creen en muhammad (p.b.u.h) duermen de la manera en que él (p.b.u.h) durmió; purificarse (mediante la ablución y el lavado ritual) de la manera en que él (p.b.u.h) se purificó a sí mismo; y se adhieren a su práctica en la forma en que comen, beben y se visten.





de hecho, en todos los aspectos de sus vidas, los creyentes en muhammad (p.b.u.h) se adhieren a las enseñanzas que él (p.b.u.h) difundió entre ellos y al camino que recorrió durante su vida. durante cada generación, desde su día hasta nuestro tiempo, los creyentes en este noble profeta (p.b.u.h) se han adherido plenamente a sus enseñanzas. con algunos, esto ha alcanzado el grado en que desean seguir y adherirse al camino del profeta en sus (p.b.u.h) asuntos personales con respecto a los cuales Allah no ha buscado que se adhieran en la adoración. por ejemplo, algunos solo comerán esos alimentos específicos o solo usarán esas prendas específicas que le gustaron al mensajero (p.b.u.h).





y mucho menos todo eso, todos aquellos que creen en muhammad (la paz sea con él) repiten esas alabanzas de allaah, oraciones especiales e invocaciones que él (la paz sea con él) diría durante cada una de sus acciones durante el día y la noche, como: lo que él (la paz sea con él) decir cuando saludó a la gente, al entrar y salir de la casa, entrar y salir de la mezquita, entrar y salir del baño, irse a dormir y despertar del sueño, observar la nueva media luna, observar la nueva fruta en los árboles, comer, beber, vestirse , montar, viajar y regresar de un viaje, etc.





Además, todos aquellos que creen en muhammad (la paz sea con él) realizan plenamente, incluso hasta el más mínimo detalle, cada acto de adoración, como la oración, el ayuno, la caridad y la peregrinación, como este noble mensajero (la paz sea con él) enseñó y como él mismo (la paz sea con él). realizado. todo esto permite a quienes creen en él (p.b.u.h) vivir su vida en todos los aspectos con este noble mensajero (p.b.u.h) como ejemplo, como si él (p.b.u.h) estuviera ante ellos, para que ellos siguieran en todos sus hechos.





8. Nunca ha habido, ni habrá, un hombre en ninguna parte de esta tierra que haya recibido tanto amor, respeto, honor y obediencia en todos los asuntos, tanto pequeños como grandes, como este noble profeta (p.b.u.h).





9. Desde sus días, en todas las regiones de la tierra y durante cada período, este noble profeta (p.b.u.h) ha sido seguido por personas de todas las naciones, colores y pueblos. muchos de los que le siguieron eran previamente cristianos, judíos, paganos, idólatras o sin religión alguna. entre los que optaron por seguirlo, estaban los que eran conocidos por suSu sano juicio, sabiduría, reflexión y previsión. eligieron seguir a este noble profeta (p.b.u.h) después de presenciar las señales de su veracidad y las evidencias de sus milagros. no eligieron seguir a muhammad (p.b.u.h) por compulsión o coerción o porque habían adoptado las costumbres de sus padres y madres.





de hecho, muchos de los seguidores de este profeta (p.b.u.h) eligieron seguirlo durante la época en que el islam era débil, cuando había pocos musulmanes y cuando había una severa persecución de sus seguidores en la tierra. las personas que han seguido a este profeta (p.b.u.h) no lo han hecho para adquirir algunos beneficios materiales. de hecho, muchos de sus seguidores han sufrido las mayores formas de daño y persecución como resultado de seguirlo. a pesar de todo este daño y persecución, esto no los apartó de su religión. Todo esto indica claramente, para cualquiera que posea algún sentido, que este profeta (p.b.u.h) era verdadera y realmente el mensajero de Allah y que él (p.b.u.h) no era solo un hombre que afirmaba ser profeta o hablaba de Allah sin conocimiento.





9. con todo esto, muhammad (p.b.u.h) vino con una gran religión en su estructura legal y de credo. muhammad (p.b.u.h) describió a Allah con cualidades de completa perfección y, al mismo tiempo, de una manera libre de atribuirle cualquier imperfección. ni los filósofos ni los sabios jamás podrían describir a Allah como tal. de hecho, es imposible imaginar que cualquier mente humana pueda concebir un ser existente que posea una habilidad y una grandeza tan completas que haya sometido a la creación, que haya abarcado todo en el universo, pequeño o grande, y que posea una misericordia tan perfecta. ni está en la capacidad de cualquier ser humano para colocar una ley perfecta basada en la justicia, la igualdad, la misericordia y la objetividad para toda la actividad humana en la tierra como las leyes que muhammad (la paz sea con él) transmitió a todas las esferas de la actividad humana, como comprar y vender. , matrimonio y divorcio, alquiler, testimonio, custodia y todos los demás contratos necesarios para mantener la vida y la civilización en la tierra.





10. Es imposible que alguien conciba la sabiduría, la moral, los buenos modales y la nobleza de carácter como lo que trajo este honorable profeta (p.b.u.h). De manera plena y completa, muhammad (p.b.u.h) difundió una enseñanza sobre el carácter y los modales hacia los padres, parientes, demonios, familia, humanidad, animales, plantas y objetos inanimados. Es imposible que la mente humana por sí sola capte toda esa enseñanza o venga con una enseñanza similar. Todo eso indica inequívocamente que este mensajero (la paz sea con él) no trajo nada de esta religión por su propia voluntad, sino que fue más bien una enseñanza e inspiración que él (la paz sea con él) recibió de quien creó la tierra y los cielos arriba. y creó este universo en su arquitectura milagrosa y perfección.





12. La estructura legal y de credo de la religión que trajo el mensajero muhammad (p.b.u.h) se asemeja a la ingeniería de los cielos y la tierra. todo eso indica que el que creó los cielos y la tierra es el que envió esta gran ley y religión recta. el grado de inimitabilidad de la ley divina que fue enviada sobre muhammad (p.b.u.h) es del mismo grado de inimitabilidad de la creación divina de los cielos y la tierra. porque así como la humanidad no puede crear este universo, de la misma manera la humanidad no puede producir una ley como la ley de allaah que envió sobre su siervo y mensajero muhammad (p.b.u.h).





Refutando la sospecha que dice: El nacimiento del Profeta fue normal





algunos de los insultantes del islam (especialmente los cristianos) dicen que el nacimiento de muhammad es normal en comparación con el nacimiento de jesús, que fue un regalo dado por allah a la virtuosa maría.





Muhammad (la paz sea con él) nació como todos los demás humanos de una madre y un padre, no como el nacimiento de Jesús que fue solo de una madre.





¡Esos insultantes piensan que la profecía de Mahoma no es verdadera por eso!





1-ignoran que el profeta muhammad comparte esta cualidad (tener un padre y una madre) con todos los demás profetas, comenzando con el profeta noé y abraham (la paz sea con ellos) y todos los demás profetas enviados hasta el profeta mousa (la paz sea con él), y este caso especial del nacimiento de Jesús no le sucedió a ningún otro profeta.





2-el nacimiento de muhammad de manera normal lo convierte en un buen ejemplo a seguir por todos los humanos porque no se diferencia de ninguno de ellos en sus cualidades; come y bebe, duerme y se despierta, se pone feliz y triste, se casa, se enferma y también muere.





por lo que será un ejemplo fácil de seguir al ser cada uno el último mensajero enviado que debe ser seguido por toda la humanidad.





3- el profeta muhammad estaba orgulloso de ser una de las personas que lo rodeaban. vio esto como una ventaja, estar más cerca de las personas en su llamado; para que puedan entenderse, y estar más cerca de sus cualidades para tratar con ellos.de la manera correcta. como se menciona en el sagrado Corán: “en verdad, ha venido a ustedes un mensajero (muhammad) de entre ustedes (es decir, a quien conocen bien). Le entristece que usted reciba alguna herida o dificultad. él (muhammad) está ansioso por ti (ser guiado correctamente, arrepentirte ante allâh y suplicarle que perdone y perdone tus pecados para que puedas entrar al paraíso y ser salvo del castigo del fuego del infierno); porque los creyentes (es) lleno de piedad, bondad y misericordia ”(en tauba: 128)





y muhammad (la paz sea con él) declaró esto; cuando su gente le dijo: "No creeremos en ti (oh muhammad), hasta que hagas brotar un manantial de la tierra para nosotros; * o tienes un jardín de palmeras datileras y uvas, y haces brotar ríos". en medio de ellos en abundancia; * o haces que el cielo caiga sobre nosotros en pedazos, como has fingido, o traes a allâh y los ángeles delante de (nosotros) cara a cara; * o tienes una casa de zukhruf (como plata y oro puro), o asciendes al cielo, e incluso entonces no pondremos fe en tu ascensión hasta que nos traigas un libro que leeríamos “(al israa ', 90,91,92,93)…. el profeta respondió: “glorificado (y exaltado) sea mi señor [(allâh) sobre todo aquel mal que (politeístas) asocian con él. ¿Soy algo más que un hombre, enviado como mensajero? ”(al israa’: 93)





4-el todopoderoso allah dice en el sagrado corán, que los mensajeros enviados tienen que ser del mismo tipo de personas a las que son enviados:





”Dicen:" si hubiera en la tierra ángeles caminando en paz y seguridad, ciertamente habríamos enviado para ellos desde el cielo un ángel como mensajero ".





(al israa ': 95).





el mismo significado está incluido en el llamado de abraham:





" ¡nuestro Señor! enviar entre ellos un mensajero propio (y de hecho allâh respondió a su invocación enviando a muhammad), quien les recitará vuestros versos y les instruirá en el libro (este qur'ân) y al-hikmah (pleno conocimiento de las leyes islámicas). y jurisprudencia o sabiduría o profecía), y purificarlos. ¡en verdad! tú eres el Todopoderoso, el Omnisapiente "(al baqara: 129),





 y en palabras de allah:





”De manera similar (para completar mis bendiciones sobre ustedes), hemos enviado entre ustedes un mensajero (muhammad) propio, que les recita nuestros versos (el qur'ân) y los purifica, y les enseña el libro (el qur'ân ) y la jikmah ”(al baqar: 151) ...





”De hecho, allah otorgó un gran favor a los creyentes cuando envió entre ellos un mensajero (muhammad) de entre ellos, recitándoles sus versos (el Corán) y purificándolos (de los pecados al seguirlo), e instruyéndolos ellos (en) el libro (el qur'an) y al hikmah [la sabiduría y la sunnah del profeta (es decir, sus formas legales, declaraciones, actos de adoración, etc.)], mientras que antes de eso habían estado en error manifiesto . ”(Aal imran: 164)….





”Y les enviamos un mensajero de entre ellos (diciendo):" ¡adoren a allâh! "(Al mu’mimoun: 32)… ..y….





Él es quien envió entre los iletrados un mensajero (muhammad) de entre ellos, recitándoles sus versos, purificándolos (de la inmundicia de la incredulidad y el politeísmo) y enseñándoles el libro (este Corán, leyes islámicas y jurisprudencia islámica) y al-jikmah (as-sunnah: formas legales, órdenes, actos de adoración, etc. del profeta muhammad). y en verdad, habían estado antes en un error mayor; "





 (al jumu’a: 2)





y muchos otros versículos del Sagrado Corán muestran que los mensajeros deben ser del mismo tipo de personas a las que son enviados; para que puedan entenderse.





es por eso que un profeta como muhammad (la paz sea con él) tenía que tener las mismas circunstancias que todas las demás personas para facilitar las comunicaciones, de modo que todos pudieran entender el mensaje del islam para ser guiado por el camino correcto.





¿Jesús está vivo o muerto?



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica