articulos

La innata monoteísta - El verdadero Dios Alláh





Todos los niños nacen sin pecado y sin ningún intermediario entre él y  el Creador. 





-🌸- En caso de que el niño se quede solo sin padres ni ninguna  enseñanza, crecerá adorando sólo al Creador. 





💖 "Conságrate al monoteísmo, que es la inclinación natural con la que Dios creó a la gente. La religión de Dios es inalterable y esta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de la gente lo ignora."


(Corán 30:30)





-🌸- A la edad de la pubertad,  él será responsable de sus acciones y será juzgado por Dios. 


Ya sea para  seguir siendo monoteísta adorando a su Creador sólo, o cambiar su  religión natural y tomar un camino equivocado al orar a Dios usando  cualquier intermediario (Jesús, María, Buda, ídolos, etc.).





💖 "Y le mostré el camino [para que libremente elija] ser de los agradecidos o de los ingratos." (Corán 76:3)





-🌸- El ateísmo avanzó debido al concepto muy complicado de Dios en otras  religiones que contradice el concepto puro y simple de Dios en los corazones del ser humano. 





👉🏻Otras razones que llevaron a las personas al  ateísmo son las demandas irrazonables y las órdenes de sus clérigos y las  instituciones religiosas, que utilizaron la religión como una excusa para  obtener beneficios mundanos y políticos.


#Las_etapas_de_la_vida_del_ser_humano


مراحل حياة الإنسان


Las etapas de la vida del ser humano ;





-🌸-La vida mundana ➡️ La barrera ➡️ El Día de Juicio (el Paraíso o el Infierno para siempre).


 


-🌸- Esta vida, que termina en la muerte, no es nuestro destino final; El  Creador creó los seres humanos para un gran propósito. 





💖 "La vida mundanal no es más que un disfrute ilusorio." (Corán 57:20)





-🌸- Dios honró a  los seres humanos y los favoreció por encima de muchas de Sus criaturas. 





💖"He honrado a los hijos de Adán y les he facilitado los medios para viajar por la tierra y por el mar, les he proveído de todo lo bueno y los he favorecido sobre muchas otras criaturas." (Corán 17:70)


 


-🌸- Sabio es el que planea la vida después de la muerte. 





💖ʺCada alma probará  la muerte, y sólo se te dará tu compensación [completa] en el Día de la  Resurrección. Entonces, el que se aleja del Fuego y es admitido en el  Paraíso ha alcanzado [su deseo].Porque la vida mundanal es solo un  placer ilusorio.ʺ (Corán 3: 185).


#Para_qué_el_ser_humano_está_creado ?


هدف خلق الإنسان


¿ Para qué el ser humano está creado ?





🔹El propósito de la existencia del ser humano es LA ADORACIÓN , es el propósito real de la creación del hombre ;





💖 "No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan." (Corán 51:56) 





🔹Además, es el mismo propósito de los profetas y los mensajeros quienes fueron enviados por LA ADORACIÓN ;





💖 "Envié a cada nación un Mensajero [para que los exhortara a] adorar a Dios y a rechazar la idolatría." (Corán 16:36)





🔹Este hombre es una criatura de Dios y se creó del polvo ;


💖 "Hemos creado al [primer] ser humano de barro."


(Corán 23:12)





🔹 Luego, Dios honró al hombre más que las otras criaturas y lo favoreció por encima de muchas de Sus  criaturas. 





💖"He honrado a los hijos de Adán y les he facilitado los medios para viajar por la tierra y por el mar, les he proveído de todo lo bueno y los he favorecido sobre muchas otras criaturas." (Corán 17:70)





🔹Dios prometió hacer un sucesor en la Tierra quien crea y obre correctamente , 


O sea, Dios pone Su confianza en la humanidad para establecer y encargarse en cuidado la Tierra.





💖 "Y cuando tu Señor dijo a los ángeles: «Voy a poner un sucesor en la tierra»."


(Corán 2:30)





🔹También Dios ha sujetado al servicio del hombre, todo lo que está en los cielos y en la tierra ;





💖 "También puso a su servicio cuanto hay en los cielos y en la Tierra como una gracia proveniente de Él. En esto hay signos para gente que reflexiona." ( Corán 45:13)





🔹La necesidad no es de los atributos de Dios , Exaltado y glorificado sea Dios por encima de lo que dicen, Dios no necesita la adoración ni nada de Sus siervos ; 





💖 "Quien se vuelva atrás no causará ningún daño A Alláh" (Corán 3:144)





💖 "No pretendo de ellos ningún sustento ni quiero que Me alimenten," (Corán 51:57)


#Hadiz_el_derecho_de_Dios_sobre_los_siervos


حديث حق الله على العباد


💜 De Muádh Ibin Yabal que dijo: 


 “Mientras montaba detrás de la montura del Mensajero de Allah ﷺ y no separándoles mas que la parte trasera de la montura


- me dijo:  “Oh Muádh” 


  


• Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte. 


 


- Luego pasó un rato y dijo: “Oh Muádh” 


 


• Le dije: “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte!” 


 


- Dijo: “Sabes cual es el derecho de Allah sobre su creación?” 


 


• Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor” 


 


- Dijo: “El derecho de Allah sobre su creación, es que le adoren y no le asocien con nada” 


 


- Después pasó un rato y dijo: “Oh Mu’ad Ibin Yabal” 





•Le dije:  “Heme aquí mensajero de Allah para complacerte” 


 


- Dijo: “Sabes tú cual es deber de Allah para con su creación si han cumplido lo anterior? 


 


• Le dije: “Allah y su enviado lo saben mejor” 


 


- Dijo: “El derecho de la creación sobre Allah es que no les castigue”.”





[Muslim y Bujari]


#El_mismo_mensaje_divino_de_todos_los_profetas


رسالة جميع الرسل واحده


TODOS LOS PROFETAS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO PREDICARON EL  MISMO MENSAJE, A SABER:


 


-🌸- No hay ningún dios excepto El Único Dios, el Creador y Sustentador de todo  el universo y sus contenidos.


 


-🌸- Ora solo a Él, y no a otros. 


 


-🌸- Cree y sigue a los Mensajeros (de su época). (Los Mensajeros profetizaron la llegada del último Profeta, Muhammad, e instó a sus seguidores a creer en él y seguirlo a partir del conocimiento de su llegada).


 


-🌸- Haz el bien y evita el mal.


#La_historia_del_mensaje_divino


قصة الرساله الإلهية (التوحيد) عبر الأزمنة


-🌸- Desde que el hombre apareció por primera vez en la tierra- el tiempo de  Adán- el Creador designó a la persona más religiosa en una sociedad como Profeta durante ese período para guiar a la humanidad hacia la  verdad y el objetivo final de alcanzarlo. 





-🌸-Él enviaría un Profeta cada vez  que la humanidad cayera en un desastre moral y en una vida sin objetivo,  y después de que el mensaje de un Profeta anterior fue corrompido y  seriamente adulterado.





-🌸-El Arca del Profeta Noé se salvó con los creyentes dentro de ella y fue  el punto del renacimiento de la vida con el Monoteísmo puro como una  religión de todas las personas. 


👉🏻La gente comenzó su vida y enseñó a sus  hijos en todo el mundo cómo adorar sólo a Dios sin ningún compañero.  


Pero más tarde muchas personas siguieron sus propios deseos y así se  alejaron de las enseñanzas proféticas.


 


-🌸- El Creador envió el mismo mensaje a los Profetas de todas las naciones.  


Un mensaje sencillo y con la simple condición de salvación: 


>Creer en un  Dios y adorarlo sólo a Él. 


>Cada Profeta era el camino para sus seguidores  en su tiempo para obtener la salvación, y eso era siguiendo sus  


enseñanzas; adorar a Dios como el Profeta lo hizo.


 


-🌸- Mientras que muchos de los Profetas y Mensajeros que Dios ha enviado  a diferentes naciones son mencionados por nombre en el Corán (es decir,  


Jesús, Moisés, Abraham, Noé, David, Salomón, Ismael, Isaac, José, etc.),  otros no se mencionan. 


 


💖 ʺY Ya hemos enviado  mensajeros ante ustedes [Muhammad]. Entre ellos están aquellos [cuyas  historias] Te hemos contado, y entre ellos están aquellos [cuyos cuentos]  no te hemos contado. Y no era necesario que ningún mensajero trajera un signo [o verso] excepto con el permiso de Dios. Dios viene, se  concluirá en verdad, y los falsificadores perderán [todos] ʺ


(Corán 40:78).





-🌸- El Corán es el último libro sagrado de Dios a toda la humanidad , y el islam es la única religión mantiene el mensaje divino real que es " El Monoteísmo " .





💖 Dios dice en el Corán: ʺO Gente de la  


Escritura llega a términos comunes entre nosotros y usted, que no  adoramos a nadie y no se asocien con Él a nadie más y no se tomen  unos a otros como señores en lugar de Dios. ʺ(Corán 3:64).


.


.


#La_grandeza_y_singularidad_del_Islam


عظمة وتفرد الإسلام


-🌸- La grandeza y singularidad del Islam (que significa sumisión total al  Creador y adorarlo sin intermediarios) en comparación con cualquier  otra religión se evidencia en tres cosas:


 


1. El Islam ha conservado el concepto genuino de la Unicidad de  Dios, desprovisto de cualquier filosofía o complejidad.


 


2. Tiene la única Escritura verdaderamente preservada: la Palabra de  Dios. El texto completo del Corán está disponible en la forma  exacta pronunciada por el Profeta Muhámmad ﷺ en el momento de  su revelación y en el idioma original en que fue revelada. 





3. Las enseñanzas del Profeta Muhámmad ﷺ se transmitieron a través  de cadenas confirmadas de narradores auténticos.


Hay un Creador del universo y Él es Uno. La pregunta ʺquién creó al  Creadorʺ no es válida.


 


-🌸- Dios es autosuficiente, por Su Majestad no necesita tomar un hijo ni 


una mujer ni engendrar ni ser engendrado, y nada ni nadie tienen  similitud con Él. 





-🌸- A pesar de la soberbia, todos buscan refugio en el Creador del universo  


y recurren a Él en las adversidades y dificultades. Profundo en sus  corazones. Consideran que El Único Poder Sagrado en los Cielos es la  solución a sus problemas, como un cumplimiento a sus necesidades, y  como una eliminación de su angustia. Consideran que su éxito y su  victoria dependen de su voluntad y bondad. 





👉🏻(Por ejemplo: durante un  incidente de un accidente aéreo, todos los pasajeros de diferentes  antecedentes religiosos 'Budistas, Cristianos, Hindúes, Musulmanes,  Ateos, etc. oran juntos al Poder que existe en los Cielos para rescatarlos).





-🌸- Todo lo que existe en el universo está bajo la posesión y dominación de  Dios. Él tiene conocimiento completo, poder prevaleciente y control  absoluto. Están activos con el permiso del conocimiento y la voluntad  absolutos. 





👉🏻El sol y esos vastos sistemas se han movido y han hecho un  trabajo sin falta desde que fueron creados, y esto muestra que las almas  y los cuerpos no pueden estar sin control. 





👉🏻La armonía perfecta y el orden  entre cuerpos y almas muestran que Dios nunca pone las almas del ser  humano - a quien Dios hizo civilizado innatamente, le dio mente y  conocimiento y lo asignó dirigente para la tierra y comandante sobre las  otras criaturas- en cuerpos de animales y nunca lo dejó vagar entre  plantas e insectos. 


Dios nunca humillará a los seres humanos.





 👉🏻El día del  Juicio, el Paraíso y el Fuego del Infierno representaran la Justicia del Creador, cuando sopesaran los pecados y las buenas obras de los  humanos, como dice el Sagrado Corán:





💖 ʺY, entonces, quien haya hecho  el peso de un átomo de bien, lo verá; y quien haya hecho el peso de un  átomo de mal, lo verá.ʺ (Corán 99: 7-8).


 


-🌸- El mundo sin leyes sería una jungla sin compasión ni moral. Los  mandamientos de Dios son una misericordia para la humanidad.



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos