articulos




69


EVIDENCIAS BÍBLICAS DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Los trinitarios, para apoyar la Trinidad, citan solo unos pocos versos en la Biblia cuyas interpretaciones son muy extrañas. Estos son alejados del contexto o del texto original. La Biblia completa predica el monoteísmo (unicidad de Dios), desde el primer libro (Génesis), hasta el último libro (Apocalipsis). Los siguientes son algunos de los versículos citados como evidencia de la presencia de la doctrina de la Trinidad: La primera prueba es el versículo encontrado en Juan 5:7 Nuevo Testamento, en la versión de la Biblia de King James, autorizada en 1611: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno." Este versículo fue eliminado de la mayoría de las ediciones revisadas de la Biblia, después de que resulto que no existía en el manuscrito original, y que fue añadido mas tarde. La segunda prueba se encuentra en Mateo 28:19 Nuevo Testamento: "Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..."


70


La tercera prueba se encuentra en II Corintios 13:14 Nuevo Testamento: "La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén." La cuarta prueba se encuentra en I Corintios 12:4-6 Nuevo Testamento: "Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es. ~ Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es. ~ Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos."


Con respecto a la segunda, tercera y cuarta prueba, la mera mención de los nombres no constituyen en ningún caso la Santísima Trinidad. Se trata, de hecho, de tres seres independientes con estatutos y circunstancias diferentes. Los tres no fueron iguales en el tiempo, posición, poder o conocimiento, así como la doctrina de la Trinidad se define. Además, cuando Jesús fue bautizado en conformidad con el (Mateo 3:16, Nuevo Testamento), el espíritu de Dios descendió sobre él en forma de una paloma. En tales circunstancias, ¿cómo pueden Jesús (la paz sea con él) ser


71


declarado como parte de la Trinidad, cuando él siempre estuvo con el Espíritu Santo? Algunos de los versos de la Biblia presentados como prueba de la elevación de Jesucristo (la paz sea con él) a Dios para la posterior formación de la doctrina de la Trinidad son: Primer ejemplo: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza." (Génesis 1:26, Antiguo Testamento). Algunos teólogos cristianos han deducido que Dios no era uno en el momento de la creación. Sin embargo, Dios habla de Sí mismo en la primera persona del plural y esto puede ser explicado como un plural intensivo, que muestra la Grandeza, Majestuosidad y Gloria de Dios. Los eruditos cristianos explican esto como denotación de la plenitud del poder divino o el poder ilimitado que se manifiesta en Dios o la Omnisciencia de Dios. Algunos dicen que es el plural de respeto y en la gramática se conoce como el plural de la majestuosidad. En Génesis, el primer libro de la Biblia, Dios solo, sin ayuda de nadie, efectuó la creación (por ejemplo Génesis 1:3 Antiguo Testamento): "Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz."


Y en Génesis 1:27 Antiguo Testamento): "Y crió Dios al hombre á su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió." Los versículos arriba mencionados no


72


indican que Dios haya tenido ninguna ayuda o socio de ningún tipo. Y el verbo que describe lo que dijo e hizo Dios aparece en singular (por ejemplo, Dios vio que la luz era buena y Dios hizo el firmamento, Dios creó al hombre, Dios bendito, Dios había terminado el trabajo, etc.). Al principio del libro de Génesis, encontramos: "en el principio Dios creó los cielos y la tierra." Tengan en cuenta que, mientras la palabra "el cielo" está en plural, las palabras Dios y "tierra" están en el singular. ¿Por qué la palabra "cielo" aparece en plural? La razón es sencilla, el Corán nos dice que el cielo está compuesto de siete cielos. Y, ¿por qué los escritores de la Biblia mantienen las palabras de Dios y "la tierra" a la forma singular? Esto era porque ellos saben con certeza que la tierra es una sola y Dios es uno, tal y como nos han enseñado todos los profetas de Dios. El segundo ejemplo: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con dios, y el Verbo era dios." (Juan 1:1 Nuevo Testamento) Tengan en cuenta que no era Jesús (la paz sea con él) quien habló sino Juan. Además, cada erudito cristiano de la Biblia acepta que este versículo fue formulado por un judío llamado Filón de Alejandría, en Egipto, antes de la llegada de Jesús y Juan el Bautista, la paz sea con ellos.


73


Además, muchos de los traductores de los manuscritos de griego en inglés (Juan 1: 1, Nuevo Testamento) escriben la primera aparición del Dios con mayúscula "D", refiriéndose a Dios Todopoderoso, pero en la segunda aparición de Dios escriben con minúscula "d". La escritura con el diminutivo "d" se utiliza normalmente para las criaturas y no para Dios Todopoderoso como aparece en los Salmos (82: 6-7, Antiguo Testamento): "Yo dije: Vosotros sois dioses. E hijos todos vosotros del Altísimo. ~ Empero como hombres moriréis. Y caeréis como cualquiera de los tiranos." Y en II Corintios 4:4 Nuevo Testamento: "En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos..." Por lo tanto, los traductores modernos de la Biblia representan el sentido del versículo de Juan 1:1 Nuevo Testamento en los siguientes ejemplos: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con dios, y el Verbo era Dios." "En el principio el Verbo estaba, y el Verbo estaba con dios, y el Verbo era Dios."


74


Otros investigadores cristianos han traducido la palabra "Verbo" como "mandato divino", por lo tanto, han alegado que la fraseología correcta (Juan 1: 1-3, Nuevo Testamento) debía ser: "En el principio fue el mandato, el mandato estaba con Dios y el mandato era divino. Este (mandamiento) estaba en el principio con Dios, a través de este todas las cosas fueron hechas y sin él no habría nada de lo que se ha hecho". El término griego utilizado por Juan es Logos, derivado de LEGO, que significa "hablar". El término inglés "Decálogo", lo que significa "diez mandamientos" es una combinación de la palabra griega Deka (diez) y logous (mandatos). El término logos significa "Los mandamientos de Dios". La palabra "con" crea un dilema enigmático para aquellos que prefieren atribuirle el término de logos a "Jesús" en lugar de "mandato". La razón es muy clara: ¿Cómo puede estar Jesús con Dios y ser Dios al mismo tiempo? El concepto de orden verbal de Dios estando "con Dios" desde el "principio", coincide con el concepto bíblico atribuido a la Creación. "Y dijo Dios: «Sea la luz» y fue la luz." (Génesis 1:3, Antiguo Testamento). En el texto griego, Juan ha utilizado este artículo definitivo (ho), delante de la palabra "Dios" (Theo), ya que este es un sujeto. Aquí, Juan no utilizo el artículo definitivo delante de la palabra "Dios", porque es un predicado.


75


En otras palabras, el término usado aquí indica la naturaleza, calidad, atributo o propiedad del sujeto. En este caso, la naturaleza del mandamiento de Dios es divíno. En algunas versiones bíblicas, la palabra "esto" se sustituye por "esta" (o) o "El" (Jesús). Sin embargo, la palabra "él" se refiere al "mandamiento verbal". Es más, es obvio que en (Juan 1: 1, Antiguo Testamento) era sólo Dios el que siempre ha existido. Sus palabras son siempre con Él. La palabra que Dios dice no es otro Dios, o Dios mismo, sino una palabra divina (mandamiento de Él). De lo contrario, cada creación se convierte en un Dios por separado, porque cada creación representa Su Palabra. El mismo argumento vale para (Génesis 1:3, Antiguo Testamento). La luz creada por Su Palabra no es Dios, sino una creación (luz) de Su Palabra divina. Por lo tanto, la expresión "la Palabra era Dios" en Juan 1: 1 Nuevo Testamento de la Biblia esta fuera de lugar. Además, si tratamos de leer otras escrituras de la creación, nos daremos cuenta que Dios, el creador, ha usado Sus palabras en cada creación de la misma manera como en el Corán (por ejemplo "Quun Faya quun", que significa "se, y él es"): "Cuando Nosotros queremos una cosa, la única palabra que decimos es «Se!» y él es!"


76


Tercer ejemplo: "Yo y el Padre una cosa somos." (Juan 10:30 Nuevo Testamento). Los cristianos han entendido este verso en el sentido de que el padre (Dios) y Jesús (la paz sea con él) son un mismo ser, unidos en un solo cuerpo, Dios se encarnó en la persona de Jesús (la paz sea con él) y vivió entre la gente. El mismo significado se da en (Juan 14:10 Nuevo Testamento) y también en (Juan 14:20 Nuevo Testamento) cuando Jesús (la paz sea con él) dijo: "... que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros..." Sin embargo, ellos habían malinterpretado el versículo 28 del mismo capítulo cuando Jesús (la paz sea con él) declara: "...Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." Si lo que Jesús (la paz sea con él) dijo era cierto, que el Padre es mayor que él, entonces resulta que ellos no son iguales.


Los trinitarios tampoco se dan cuenta que apoyando sus argumentos, el resultado haría que un total de 15 cuerpos se unieran en un solo cuerpo. Es una "simple aritmética", digna de un niño de primaria: el Padre es Dios, el hijo es Dios (Jesús) y el Espíritu Santo es Dios-(por ejemplo, La Santa Trinidad) compuesta por tres personas, unidas en un solo Dios. Añadan a esto doce (12) discípulos, de la misma manera como lo entienden los cristianos (Juan 14:20 Nuevo Testamento) y dará como resultado un total de quince (15) personas unidas en un solo cuerpo.


77


Los versículos de (Juan 17:21-23, Nuevo Testamento) nos proporcionan un sentido claro en cuanto a su naturaleza: "Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. ~ Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. ~ Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también a mí me has amado." Los versículos anteriores sugieren nada menos que unidad de propósito, como fieles creyentes verdaderos. Además, en (Juan 10:34-36, Nuevo Testamento), el no pretende ser "Dios" o "El Dios hijo" como unido al padre (Dios), sino una entidad separada. Si, por otro lado, los trinitarios insisten en que el verso Juan 10:30 Nuevo Testamento apoya la doctrina de la Trinidad, entonces, no deberían limitar el número de dioses a tres, sino que deberían agregar los doce discípulos según Juan 14:10-20 en el Nuevo Testamento, tal y como entienden sus sentidos, siendo "cada uno infusionado en un solo cuerpo". Por lo tanto, el dilema sería mayor, y la enmarañada agrupación (Trinidad) sería más problemática.


78


El cuarto ejemplo: "El que me ha visto, ha visto al Padre." (Juan 14:9 Nuevo Testamento). Pero no es Jesús (la paz sea con él) quien dice que "las personas no han visto a Dios", conforme a (Juan 5:37 Nuevo Testamento)?: "Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer. " Aquí, Jesús (la paz sea sobre él), dijo que él no es Dios, porque era el que estaba hablando y lo estaban viendo. Y en (Mateo 7:21 Nuevo Testamento), Jesús (la paz sea con él) dice: "...mi Padre que está en los cielos." mientras el estaba delante de ellos. Todas estas declaraciones de Jesús (la paz sea con él) tienen un sólo un sentido, que Dios y Jesús no son iguales. ¿Cómo podría el Padre (Dios) y Jesús ser unidos en un mismo cuerpo (según lo interpretado por los cristianos), cuando el Padre está en los cielos y Jesús (la paz sea con él) está en la tierra? Para que una persona crea en Dios, tiene que admirar Su creación, que no tiene límites: el sol, la luna, las estrellas y todo lo que nos rodea. En (Juan 4:24 Nuevo Testamento), Jesús (la paz sea con él) afirma: "Dios es espíritu". Entonces, ¿cómo podría alguien ver a Dios? Y en (Juan 1:18 Nuevo Testamento), encontramos: "A Dios nadie le vio jamás."


79


Además, Jesús (la paz sea con él) hizo una clara distinción entre Dios y el en los siguientes versículos del Evangelio de Juan en la Biblia (versículo 14:1): "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." La conjunción "y" es crucial, porque demuestra que Dios es un ser separado del de Jesús (la paz sea con él). Y en (Juan 17:3 Nuevo Testamento): "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado." El quinto ejemplo (Juan 20:28, Nuevo Testamento): "Señor mío, y Dios mío!" Sin embargo, este versículo no tiene ningún tipo de importancia, puesto que queda anulado por versículos citados anteriormente. Los científicos opinan que, en tales circunstancias milagrosas, las observaciones del apóstol Thomas habría sido como un signo de exclamación emocional por lo sorprendente de Jesús (la paz sea con él), mientras que, en realidad, su exclamación era dirigida a Dios. Además, Thomas no considero a Jesús (la paz sea con él) como Dios, porque él sabía muy bien que Jesús (la paz sea sobre él) nunca ha afirmado ser Dios (Juan 17:3 Nuevo Testamento)


De hecho, San Pablo ofrece otra distinción clara entre Dios y Jesús (la paz sea con él). Afirmó que Dios resucitó a Jesús como se registra en la Biblia, tanto en el (1 Corintios 15:15-20 Nuevo Testamento) como en (Marcos 16:19 Nuevo


80


Testamento): "Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios." Si Dios y Jesús son uno y el mismo ser, ¿no sería más apropiado decir "Jesús resucitó"? Y cuando Jesús (la paz sea sobre él) se sentó a la diestra de Dios, ¿no sería más apropiado decir: "Jesús se sentó en el trono"? La verdad es que nadie tiene derecho a sentarse en el trono aparte de Dios Altísimo, El Único digno de adoración, tal y como lo dijo Jesús (la paz sea con él). En otro versículo, San Pablo explica quién es Dios (Hechos 17:24-25 Nuevo Testamento): "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos, ~ Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas." ¿Supera esta diferencia entre Dios y el hombre, entre el Creador y el creado, entre lo finito y lo infinito la percepción humana? No, pero los que no les importa, los hipócritas y los rebeldes no quieren entender. Otros argumentos utilizados por los cristianos para elevar a Jesús al rango de Dios.


Los cristianos dicen que Jesús (la paz sea con él) es Dios encarnado, siendo completamente Dios y completamente


81


hombre. Este concepto fue negado totalmente por Jesús (la paz sea con él) con sus palabras en (Juan 20:17 Nuevo Testamento): "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." ¿Por lo tanto, donde tiene su origen el asunto de la encarnación? Con palabras sencillas se nos dice que Dios es distinto y separado de Jesús (la paz sea con él). Por lo tanto, este versículo anula la doctrina de la encarnación haciendo que no tenga sentido. Además, para ser completamente Dios significa privarse de necesidades e impotencia, y ser humano significa privarse de la divinidad. Otros cristianos afirman que Jesús (la paz sea con él) es Dios porque el es llamado también "hijo de Dios", "El Mesías", "hijo del hombre" y "Salvador". Sin embargo, Jesús habló de los "pacificadores", como "hijos de Dios". En la tradición judía, cualquier persona que seguía la voluntad de Dios era llamado "hijo de Dios". Vea los ejemplos citados en la Biblia (Génesis 6: 2-4 Antiguo Testamento); (Éxodo 4:22 Antiguo Testamento); (Jeremías 31:9 Antiguo Testamento); (Salmos 2:7 Antiguo Testamento); (Lucas 3:38 Nuevo Testamento); (Romanos 8:14 Nuevo Testamento). En (Juan 6: 35 Nuevo Testamento) Jesús (la paz sea con él) dice: "Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Siendo el hijo de Dios, esto no lo eleva al rango de Dios. Como el hijo de un Presidente, este hecho no lo hace presidente, sino solo hijo de presidente.


82


Otra pregunta de un billón de dólares: "¿Qué es el cristianismo sin la doctrina de la Trinidad?" ARGUMENTOS ADICIONALES QUE DESMIENTEN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD En ninguna ocasión Jesús (la paz sea sobre él) se mencionó a el mismo como "Dios hijo", sino sólo con el título "hijo de Dios" 68 veces en el nuevo testamento de la Biblia, evidencia que no es Dios en absoluto. Para decir que las dos referencias tienen el mismo significado significaría negar las reglas de la lengua, dejándola absolutamente inútil como herramienta para la comunicación. Jesús ha existido por que fue creado por Dios. No era coeterno con Dios, o Dios Todopoderoso en ningún sentido, siempre fue sumiso a Dios y seguirá siéndolo en el futuro. Arius definió a Dios como "agenetos" - la última fuente de todo lo que se deriva a si misma de ninguna fuente. Esto es lo que distingue a Dios en Su ser esencial, de todos los demás seres. El Logos (o Palabra) del Evangelio de Juan derivó su existencia de Dios y, por lo tanto, no era Dios en el sentido absoluto.


La doctrina de la Trinidad es una clara desviación de las enseñanzas originales de los profetas de Dios. Adorar a Dios según Su deseo significa rechazar la doctrina de la Trinidad.


83


"Porque Dios no es Dios de disensión, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos." (1 Corintios 14:33 Nuevo Testamento) Así, John Baker escribe que "Jesús no se veía como un hombre normal pero tampoco como un Salvador del mundo, y mucho menos como un ser divino preexistente en el cielo." El admite que Jesús "estaba equivocado acerca del programa que Dios habían planeado seguir" y pasa a argumentar que "estar en error con respecto a los detalles del futuro" es "una característica de la condición humana", que "podría ser superada solamente otorgando a Jesús poderes sobrehumanas, que podría, en efecto, cubrir los viejos sueños cansados del paganismo, pero excluiría totalmente cualquier encarnación del Dios verdadero." Dándose cuenta de esta fuerte verdad, John Hick, editor del libro "El mito del Dios encarnado" dice en su prefacio: "La necesidad surge del conocimiento de los orígenes cristianos e implica un reconocimiento del hecho que "Jesús fue tal y como es presentado en (Hechos 2:22 Nuevo Testamento), "varón aprobado de Dios" para una función especial y un propósito divino, y la tarde concepción de Dios encarnado, la segunda persona de la Santa Trinidad que vivió una vida humana, es una forma mitológica o poética de expresar su significado para nosotros."


84


El Credo cristiano afirma que "tres personas" están unidas en un solo cuerpo (tres en un solo Dios). ¿Cómo podría cualquier persona de la Santa Trinidad ser considerado completamente Dios cuando, en realidad, cada uno de ellos es solamente 1/3 de la divinidad? Es absurdo pensar de esta manera, que cada uno es un Dios completo cuando los tres se unen en una sola entidad y, de esta manera, constituyen todo un Dios. De nuevo, cuando Jesús (la paz sea con él) estaba en la tierra, no era un Dios completo, tampoco era "el Padre en los cielos", lo que podría contradecir los dichos de Jesús (la paz sea con él). Él dice en (Juan 20:17 Nuevo Testamento): "Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". ¿Si Dios hubiera sido tres-en-uno, quien era el Dios del cielo durante los tres días de la supuesta crucifixión hasta la resurrección? ¿Quién era Dios cuando Jesús estaba en el vientre de María? Si esta doctrina fuera la enseñanza de Jesús (la paz sea con él), lo habría dicho en términos claros. Sin embargo, la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia, pero, en cambio, Jesús dice en (Marcos 12:29 Nuevo Testamento): "El Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Muchos cristianos nunca han pensado en la implicación de tres Dioses en uno (la Trinidad). ¿Cómo se puede agradar o venerar a Dios si no está claro quién es Dios?


85


"La filosofía nos dice que ningún ser del que otro puede salir y existir como individuo separado y convertirse en su igual y su socio, no puede ser considerado perfecto. Para asignar un hijo a Dios significa negar la perfección de Dios." "La elevación de Jesús a la posición de Dios significa una grave blasfemia contra el único Dios verdadero, mientras que la diferenciación de Jesús de Dios no desacredita a Jesús, sino que sólo lo coloca en la más noble posición, como un gran profeta y Mensajero de Dios." "Es Él (Dios) Quien te ha creado, y entre ustedes hay algunos que son infieles, y algunos que son creyentes. Y Allah ve bien lo que hacéis." Más evidencias que rechazan el argumento de la doctrina de la Trinidad: "Y él les dice: A la verdad mi vaso beberéis, y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados; mas el sentaros a mi mano derecha y a mi izquierda, no es mío dar lo, sino a aquellos para quienes está aparejado de mi Padre." (Mateo 20:23 Nuevo Testamento). Jesús (la paz sea con él) por sí solo no tenía el poder o la autoridad para otorgar algo más de lo que fue decretado por Dios, a Quien llama "Padre".


"Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú." (Mateo


86


26:39 Nuevo Testamento). Aquí Jesús (la paz sea con él) busca la ayuda de su Padre (Dios), subrayando que lo que ocurre no es por su voluntad, sino por la voluntad de Dios. Es evidente que su voluntad es separada de la de Dios. "... Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46 Nuevo Testamento) "... Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu..." (Lucas 23:46 Nuevo Testamento) Tales palabras, como "Dios mio" vienen sólo de alguien que está en sufrimiento y en caso de que Jesús (la paz sea con él) era Dios, entonces por quien fue abandonado? Es ridículo. Dios no necesita de nadie, ni siquiera a otro Dios. "Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios." (Marcos 10:18 Nuevo Testamento) Jesús (la paz sea con él) indicó que nadie es más grande en bondad o pureza que Dios. Por lo tanto, se disocia de la divinidad.


"Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." (Marcos 13:32 Nuevo Testamento) - Si Jesús (la paz sea sobre él) habría sido verdaderamente igual a Dios o parte de la Santa Trinidad, entonces hubiera sabido todo lo que sabía el Padre.


87


"... De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente." (Juan 5:19 Nuevo Testamento) "No puedo yo de mí mismo hacer nada..." (Juan 5:30 Nuevo Testamento) "... Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió." (Juan 7:16 Nuevo Testamento) En las tres declaraciones citadas arriba, Jesús (la paz sea sobre él) ha dejado claro que tiene ninguna autoridad o poder y que lo que predicó fue de Dios. "... porque el Padre mayor es que yo." (Juan 14:28 Nuevo Testamento)-esta declaración niega enfáticamente la doctrina de la Santa Trinidad, porque ambas personas son de naturaleza distinta, uno más grande que el otro. "Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado." (Juan 17:3 Nuevo Testamento). Dios no fue mencionado en el plural por Jesús (la paz sea con él), a Quien se dirigió con el apodo de Padre.


"Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan 20:17 Nuevo Testamento). Jesús (la paz sea con él) no era Dios, porque él tenía su propio Dios a quien se dirigía con el título de Padre.


88


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito..." (Juan 3:16 Nuevo Testamento). Si Jesús (la paz sea con él) es una parte de la Santísima Trinidad, donde las tres personas son eternas, sin principio ni final e iguales, ¿cómo podría ser un hijo y, al mismo tiempo, tan antiguo como su padre? "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." (1 Timoteo 2:5 Nuevo Testamento). La declaración es auto explicativa, Dios y Jesús (la paz sea con él) son diferentes uno del otro. "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto." (Apocalipsis 1:1 Nuevo Testamento). El Dios verdadero es omnisciente, y este hecho disuelve la teoría de la Santa Trinidad. ¿APRUEBA JESÚS (la paz sea con él) EL CONCEPTO DE ESPÍRITU SANTO? Dios, en Su sabiduría y misericordia envió a lo largo del tiempo profetas a la humanidad para transmitir Su mensaje e invitar a gente a la justicia (por ejemplo, el camino de la paz y la obediencia al único Dios verdadero). Su mensaje se llama Islam (sumisión a la voluntad de Dios).


89


Este mensaje fue enviado a todas las naciones y tribus del mundo en el transcurso de generaciones sucesivas, que invita a la humanidad a obedecer la voluntad de Dios. Sin embargo, todas las revelaciones anteriores fueron distorsionadas y corrompidas por las generaciones posteriores, los profetas fueron ignorados y perseguidos. La revelación pura de Dios fue contaminada con supersticiones, mitos, adoración de ídolos e ideologías irracionales. Por lo tanto, la religión de Dios se perdió en el flujo de varias falsas adoraciones. La historia de la humanidad es una crónica de la deriva del hombre entre la luz y la oscuridad. Dios, por amor y misericordia por la humanidad no nos dejó solos en la oscuridad para encontrar el camino correcto a través de ensayos y errores. Él envió a Su último mensajero, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) para guiar a la humanidad en la edad media. La Revelación (por ejemplo, el Sagrado Corán por intermedio del ángel Gabriel) que recibió es un amplia y universal por su naturaleza. Esta guía divina presenta información y realidades sobre el Todopoderoso Creador del universo, con el objetivo de crearnos a nosotros y a nuestra vida en este mundo y en el siguiente. Conducirá a la humanidad al camino de la verdad, justicia y éxito en esta vida y en la siguiente.


Decir que la llegada de un "otro Espíritu/abogado/ defensor/ consejero/Espíritu de la verdad como otro Profeta semejante


90


a Moisés o Jesús es perfectamente correcto. El concepto de "Espíritu Santo" en lugar de "otro Profeta" es totalmente negado por el Evangelio de Juan. Para entender el mensaje de Jesús (la paz sea con él) sobre este tema, debemos comenzar con la primera epístola de Juan en I Juan 2:1 de la Biblia. Aquí, comprenderán que Jesús (la paz sea con él) fue "Espíritu Santo": "Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo." Jesús (la paz sea con él), que era el original "Espíritu Santo", profetizó la venida de "otro Espíritu Santo". Sin embargo, los revisores de la Biblia han traducido ese "Espíritu Santo" en varios términos diferentes. Los lectores pueden comprobar eso dependiendo de quién escribió la Biblia, (por ejemplo Paráclito/ Defensor/Consejero/Asesor/Ayuda/Espíritu Santo/Espíritu de la verdad).


El mismo término "Paráclito" se utiliza en el Evangelio de Juan sobre la profecía dada por Jesús (la paz sea sobre el) para la venida de un "otro Paráclito". Él dice: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre." (Juan 14:16 Nuevo Testamento). También dijo a sus discípulos que "este Paráclito" les enseñará todas las cosas y les hará recordar parte de estas. El


91


dijo en (Juan 14:26 Nuevo Testamento): "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho." y en (Juan 15:26 Nuevo Testamento): "Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí." Notarán que en los versículos anteriores, la versión estándar de la Biblia usa la palabra "Consejero", y lo mismo es mencionado anteriormente (14:25), como el "Espíritu Santo". Pero de la misma manera fue cambiado en (Juan 15:26 Nuevo Testamento), en el versículo anterior apareciendo como el "Espíritu de la verdad" (15:26). Nuevamente, en el siguiente versículo, vuelve a la palabra "consejero", pero luego descubrirán que otra vez ha vuelto a la fórmula del "Espíritu de la verdad" (Juan 16:13 Nuevo Testamento). "Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. ~ Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio." (Juan 16:7-8 Nuevo Testamento). Esto fue confirmado en el Corán, donde Dios elevó a Jesús (la paz sea con él) y no lo crucificaron como se afirma.


92


En el versículo anterior (Juan 16: 7-8 Nuevo Testamento) la llegada del "consolador" o "paráclito" depende de la ida de Jesús (la paz sea con él). Además, Jesús (la paz sea con él) no indica que esté "paráclito" llegará en su momento. En (Juan 16:12-15 Nuevo Testamento), Jesús (la paz sea con él) continuó su profecía de la venida de este otro "paráclito", al que él llamó el "Espíritu de la verdad". Él dice: "Aún tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. ~ Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. ~ El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. ~ Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber."


El versículo anterior demolió la confusión creada por la palabra Espíritu Santo apoyada por los cristianos porque, según la Biblia (Génesis 1:2 Nuevo Testamento), este Espíritu Santo estaba presente en la tierra desde los días de la creación. También estuvo presente en el río Jordán cuando Juan bautizó a Jesús (la paz sea con él). Entonces, ¿cómo podría Jesús decir: "... mas si yo fuere, os le enviaré..." (Juan


93


16:7 Nuevo Testamento). ¿A quién se refería Jesús (la paz sea con él) cuando dijo que "otro Espíritu" u "otro Profeta" vendrá después de él, porque el envío del Espíritu Santo es totalmente excluido porque él ya estaba aquí en la tierra desde el primer día de la creación. Además, el Espíritu Santo y el Espíritu de la verdad son dos términos separados e independientes. Este último toma el pronombre "el" siendo una figura masculina; Jesús (la paz sea con él) nos ha dicho utilizando palabras simples que el Salvador o el Espíritu de la verdad (Paráclito) es un hombre, un profeta como él, un hijo de hombre, quién nos enseñará todas las cosas. Todos los pronombres utilizados para referirse al "Espíritu de la verdad", designa géneros masculinos que estén en consonancia con la palabra "Consolador" en (Juan 16:7 Nuevo Testamento). La palabra "Consolador" es una palabra descriptiva usada en lugar de "Espíritu de la verdad" y, gramaticalmente, el género del pronombre debe coincidir con el sustantivo al que está vinculado. Por lo tanto, los versículos 13 y 15 de Juan capítulo 16 demuestran que el "Espíritu de la verdad" no es una parte de la SantaTrinidad.


Además, en (Juan 16:13 Nuevo Testamento) Jesús (la paz sea con él) dijo acerca del espíritu de la verdad que es sólo un profeta que será instruido sobre qué hacer: “... porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir." Siendo sólo un


94


Profeta (no un ser divino o Espíritu Santo), él no tiene autoridad propia, sino que está inspirado por Dios de los cielos. Además, notarán que en (Juan 16:14 Nuevo Testamento), Jesús (la paz sea con él) dijo acerca del Espíritu de la verdad: "El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." El Corán, que es el mensaje del Profeta Muhammad (la paz sea con él), glorificó tanto a Jesús (la paz sea con él) como también a María, su madre. El nombre de Jesús (la paz sea con él) fue mencionado en el Sagrado Corán cinco veces más que el nombre del Profeta Muhammad. Y el hecho de que el capítulo 19 del Sagrado Corán fue nombrado con el nombre de su madre, María (capítulo Maryam), es un argumento elocuente de que, verdaderamente, Jesús (la paz sea con él) fue extremadamente glorificado en el Islam.


Además, Jesús (la paz sea con él) dice: "Él les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que os he dicho." Por eso, el mensaje del Profeta Muhammad (la paz sea con él), que es el Sagrado Corán es un mensaje completo, que incluye el mensaje de Jesús (la paz sea con él) y todos los mensajes previos. De hecho, el Corán es la confirmación del mensaje de Jesús (la paz sea con él) y los que han venido antes de él. Es un mensaje que cubre todos los aspectos del quehacer humano, ya sea las relaciones personales, sociales, políticas, económicas o internacionales. Se llama ISLAM


95


(una religión del sometimiento a la voluntad del único y verdadero Dios - Allah) y es un código completo de vida y, también, un mensaje universal que está dirigido a toda la humanidad, que reconcilia al hombre con Dios y le da, con el permiso de Dios, los frutos de la salvación. También, en (1 Juan 4:6 Nuevo Testamento), las expresiones "Espíritu de la verdad" y el "Espíritu de la perdición" se utilizan para los seres humanos. Y en las antiguas MSS, Codex syriacus, descubiertas en 1812 en el Monte Senai por la señora Anges S. Lewis y la señora Bensley, el texto de (Juan 14:26 Nuevo Testamento) dice: "Paráclito, el Espíritu" y no "Paráclito, el Espíritu Santo". El "Espíritu" de las antiguas MMS es una referencia al "Espíritu de la verdad" de (Juan 15:26 Nuevo Testamento) de la Biblia de hoy. Por último, reflexionen sobre lo que el Profeta Jesús (la paz sea con él) dijo en (Mateo 21:43 Nuevo Testamento): "Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él."


Consideren el hecho de que la advertencia de Jesús (la paz sea con él) a los judíos que se han vuelto incrédulos adorando a otras deidades además del Dios Todopoderoso tuvo su origen en el Antiguo Testamento, Génesis 49: 10, siendo utilizado por primera vez por el Profeta Jacob (la paz sea con él) como una advertencia sobre el Judas. Fue, de hecho, el cumplimiento de la profecía. En (Deuteronomio 32:21 Antiguo Testamento) Dios dice: "Ellos me movieron a


96


celos con lo que no es Dios; Me han hecho ensañar con sus vanidades: Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Con gente insensata los haré ensañar." Antes del Islam los árabes han sido descritos por Occidente como una nación sin entendimiento. Un escritor los ha descrito como "brutos con piel humana" pero, cuando les fue introducido el Islam, se han convertido en el modelo de la humanidad. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) ha eliminado todos los restos de idolatría y predicó la unicidad de Dios - El Creador. Solo Allah es Dios, el Protector y Sustentador de todos los mundos. No tiene ningún socio, adepto, pareja, familia, herederos o ayudante. QUE ES EL CORÁN Y QUE DICE ACERCA DE JESÚS (la paz sea con él) Y DE SU MADRE


El Sagrado Corán es un completo y universal mensaje revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del ángel Gabriel como el último testamento de Dios para la humanidad. Es una guía y una misericordia de Dios al hombre, un código de vida completo, que incluye todos los aspectos humanos (por ejemplo, códigos de conducta personal, relaciones sociales, políticas, económicas y un código de relaciones internacionales). El Corán ha pasado la prueba del tiempo, porque es Dios mismo Quien lo mantiene sin cambios. Por lo tanto, este es el único libro de Dios que


97


permanece sin cambios después de más de 1.400 años. El Corán confirma todas las revelaciones anteriores de los profetas precedentes. Corrige errores que se han colado en las revelaciones anteriores y deroga algunas de ellas. Allah dice: "¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! ~ Ha creado al hombre de un coágulo. ~ ¡Lee, que tu Señor es el más Generoso! ~ El que enseñó por medio del cálamo, ~ enseñó al hombre lo que no sabía. ~ Sin embargo el hombre se rebela ~ al verse enriquecer. ~ Es cierto que a tu Señor has de volver." (Al-Alaq 96:1-8, Corán) "... Es una revelación del Libro en el que no hay duda, procedente del Señor de los mundos." (As-Sajda, 32:1, Corán)


"Este es un Libro bendito que hemos hecho descender, confirmando lo que ya teníais y para advertir a la Madre de las Ciudades y a quienes están a su alrededor. Los que creen


98


en la Última Vida, creen en él y cumplen con el salat." (Al-An'am, 6:93, Corán) "Y no hicimos que descendiera a ti el Libro sino para que les hicieras claro aquello en lo que discrepaban y como guía y misericordia para gente que cree." (An-Nahl, 16:64, Corán) "Hemos hecho que te descendiera el Libro para los hombres, con la verdad; quien siga la guía lo hará para su propio bien y quien se extravíe sólo se extraviará en contra de si mismo. Tu no eres un guardián para ellos." (Az-Zumar, 39:38, Corán) De hecho, dependiendo del comentarista del Corán, hay tres metas explícitas para la revelación al Profeta Muhammad (la paz sea con él): (1) El Corán debería traer la unidad entre las sectas, mientras que predica la Unicidad del Dios verdadero; (2) la revelación debería ser una guía de comportamiento adecuado; y


(3) este debería allanar el camino a la salvación y al arrepentimiento siendo así la mayor misericordia a los pecadores. Es un mandamiento dado a hombres y mujeres para que sean justos. Si rechazan el Corán, entonces la pérdida es de ellos.


99


EL PAPEL DE JESÚS (la paz sea con el) "Verdaderamente Isa, ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo ¡Sé! Y fue." (Al-'Imran, 3:58, Corán) "Y por haber dicho: «Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah.» Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. ~ Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. ~ Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos." (An-Nisaa, 4:156-158, Corán)


"¡Gente del Libro! No saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad. Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero de Allah, Su palabra depositada en Maryam y un espíritu procedente de El. Creed, pues, en Allah y en Su Mensajero y no digáis tres; es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que Allah es un Dios Unico. ¡Está muy por encima de Su gloria de tener un hijo! Suyo es


100


cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. Y Allah basta como Guardián." (An-Nisaa, 4:170, Corán) "Realmente han caído en incredulidad quienes dicen: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro! Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos. ~ Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un Unico Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso. ~ ¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es Perdonador y Compasivo. ~ El Ungido, hijo de Maryam, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan. ~


Di: ¿Adoraréis aparte de Allah lo que no puede traeros ni perjuicio ni beneficio? Allah es Quien oye y Quien sabe." (Al-Maidah, 5:74-78, Corán)


101


"Y cuando Allah dijo: ¡Isa, hijo de Maryam! ¿Has dicho tu a los hombres: Tomadme a mi y a mi madre como dioses aparte de Allah? Dijo: ¡Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho! Si lo hubiera dicho, Tu ya lo sabrías. Tú sabes lo que hay en mi, pero yo no se lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el Conocedor de lo más recóndito. ~ Solo les dije lo que me ordenaste: ¡Adorad a Allah, mi Señory el vuestro! Y he sido testigo de ellos mientras permanecí en su compañía. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras Quien los observaba, Tú eres testigo de todas las cosas." (Al-Maidah, 5:118-119, Corán) "Ese es Isa, el hijo de Meryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. ~ No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a El! Cuando decide algo, solo dice: Sea, y es. ~ Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto." (Maryam, 19:33-35, Corán) "Y dicen: El Misericordioso ha tomado un hijo. ~ Ciertamente traéis una calamidad. ~


102


A punto están los cielos de rasgarse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse por su causa. ~ Porque atribuyen un hijo al Misericordioso. ~ Y no es propio del Misericordioso tomar un hijo. ~ Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos." (Maryam, 19:89-94, Coran) "Maria nunca ha afirmado que ella era madre de Dios, o que su hijo era Dios. Ella era una mujer piadosa y virtuosa. Y Jesús se niega a saber cualquier cosa que se le asigna por aquellos que toman su nombre. La adoración de María, aunque rechazada por los protestantes, fue muy practicada en las iglesias anteriores, tanto en Oriente como en Occidente." Además, las siguientes referencias de la Biblia también proporcionarán una comprensión de las enseñanzas de Jesús (la paz sea con él): En su Evangelio (Mateo 4:10 Nuevo Testamento), donde Jesús (la paz sea con él) reprende a Satanás para desear adorar a alguien más que a Allah (Dios).


En (Juan 20:17 Nuevo Testamento), le dice a María Magdalena : "... mas ve á mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."


103


En (Lucas 18:19 Nuevo Testamento), donde reprendió a un determinado líder porque le llamó buen maestro: "¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios." y en (Marcos 12:29 Nuevo Testamento), donde dice: "El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." UNA HISTORIA EXTRAÑA Hay una historia de tres magos que se convierten al cristianismo siendo de hay en adelante devotos discípulos consagrados al sacerdote. El les enseñó el credo cristiano, especialmente la Santísima Trinidad. Para seguir estudiando la doctrina se quedaron con el sacerdote. Después de un tiempo, un amigo del sacerdote vino a visitarlo y le preguntó acerca de la conversión de los tres magos. Para el sacerdote era un orgullo mencionar los estudios del dogma cristiano profundizados de los tres. El sacerdote llama entonces a uno de los tres para demostrar su competencia en la Santa Trinidad frente al visitante. El hombre respondió con una sonrisa: "Tu me enseñaste que hay un Dios tres en uno. Uno en el cielo, el segundo nacido de la Virgen María y el tercero, el Espíritu Santo, que descendió en el Mesías en la forma de una paloma, cuando Dios tenia treinta años".


104


Al escuchar esto, el sacerdote se enfureció y lo hecho de la sala diciendo que el hombre era un tonto. Luego, hizo llamar al segundo y le hizo la misma pregunta. El segundo hombre contestó: "Tú me enseñaste que originalmente eran tres dioses, uno de los cuales fue crucificado y murió, mientras que los otros dos permanecieron vivos." El sacerdote se enfadó nuevamente y lo empujó fuera. Luego llamó al tercer hombre que era relativamente más inteligente que el primero y se había aprendido el credo diligentemente. El sacerdote le pidió justificar el dogma de la Trinidad. El hombre respondió: "Lo que me enseñaste, a través de las bendiciones de Mesías, me hizo comprender que "Uno es tres y tres es uno. Uno de ellos fue crucificado y murió. Así, por la muerte de uno, los otros tres dioses han muerto: porque los tres son uno y unidos, por lo tanto, la muerte de uno significa la muerte de los tres, de lo contrario, no habríamos hablado de una unión de ellos. "


Esto significa que, debido a la crucifixión, conforme lo afirmado por los cristianos, Dios y Jesucristo (la paz sea con él), murieron y desaparecieron, porque, según su fe, Jesús es Dios y Profeta, y después de su muerte, los cristianos no poseen ningún Dios, profeta o Espíritu Santo. Por lo tanto, todos los tres dioses murieron con la muerte de Cristo. Abreviando, tanto la unidad como la Trinidad han desaparecido después de la desaparición de Dios, porque la


105


unidad y la Trinidad dependen de la existencia de Dios. Con la desaparición de Dios del escenario, naturalmente sus atributos deberían desaparecer. ADVERTENCIA PARA AQUELLOS QUE IMPIDEN EL MENSAJE DE DIOS El mejor libro es el libro de Allah y la mejor orientación es la del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Allah dio una seria advertencia a aquellos que impidieron su mensaje original para la humanidad: "¡Ay de los que reescriben el Libro con sus propias manos y luego dicen: Esto procede de Allah! Lo hacen vendiéndolo a bajo precio. ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos! ¡Ay de ellos por lo que se han buscado! ~ Dicen: El Fuego solo nos tocará un número determinado de días. ¿Es que acaso habéis hecho un pacto con Allah - y Allah no falta a Su pacto - o es que decís sobre Allah lo que no sabéis? ~ Pero no, el que haya adquirido maldad y esté rodeado por sus faltas...


Esos son los compañeros del Fuego, donde serán inmortales." (Al-Baqarah, 2:78-80, Corán)


106


"Es cierto que a los que se niegan a creer, de nada les servirán sus riquezas y sus hijos ante Allah; son combustible del Fuego." (Al-'Imran, 3:10, Corán) "Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam. Los que recibieron el Libro no discreparon sino después de haberles llegado el conocimiento, por envidias entre ellos..." (Al-I'mran, 3:19, Corán) "Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." (Al-'Imran, 3:84, Corán) "¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos." (Al-'Imran, 3:102, Corán) "Arrojaremos el terror en los corazones de los que no creen por haber equiparado a Allah con aquello sobre lo que no se ha hecho descender ningún poder. Y su refugio será el Fuego. ¡Que mala morada la de los injustos!" (Al-'Imran, 3:151, Corán) "¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de el a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.


107


Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os esta observando." (An-Nisaa, 4:1, Corán) "Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada. Si embargo, aparte de esto, perdona a quien quiere. Quien asocie algo con Allah, se habrá perdido en un lejano extravío." (An-Nisaa, 4:115, Corán) "Di: ¿Tomaré por aliado a otro que Allah que es el Creador de los cielos y de la tierra? El alimenta, pero no es alimentado. Di: Se me ha ordenado ser el primero en someterme y que no sea de los asociadores." (Al-Al-An'am, 6:15, Corán) "¿Y quien es más injusto que quien inventa una mentira sobre Allah o tacha de mentira Sus signos?..." (Al-A'raf, 7:35, Corán) "¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ~ ¿Y que no pueden dar ayuda ni ayudarse a sí mismos?" (Al-A'raf, 7:191-192, Corán)


"Todos los que están en los cielos y en la tierra no se presentan ante el Misericordioso sino como siervos." (Maryam, 19:94, Corán)


108


"Pero habéis tomado dioses fuera de El que no crean nada, ellos son creados; ni tienen capacidad para dañarse o beneficiarse ni tienen dominio sobre la vida, la muerte y el resurgimiento." (Al-Furqan, 25:3, Corán) "¿Hay alguien más injusto que aquel que inventa una mentira contra Allah y niega la verdad cuando le llega? No es Yahannam refugio para los que se niegan a creer?" (Al-'Ankabut, 29:68, Corán) "Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad. Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido. Nadie cargará con la carga de otro; habréis de regresar a vuestro Señor, que os hará saber lo que hayáis hecho; realmente El conoce lo que encierran los pechos." (Az-Zumar, 39:8, Corán) "Hemos creado para Yahannam muchos genios y hombres. Tienen corazones con los que no comprenden, ojos con los que no ven y oídos con los que no oyen. Son como animales de rebaño o peor aún en su extravío. Esos son los indiferentes." (Al-'A'raf, 7:179, Corán)


109



 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad