articulos

•La elevación a Cristo y su efecto en el monoteísmo .





Pero uno se pregunta: ¿de dónde salió el tema de la divinidad de Cristo y de adorarle con Dios? 





¿Y de dónde vino la supuesta trinidad y cuáles son sus raíces históricas?





Podemos decir que la elevación de Cristo de este mundo no fue menos controvertida que su nacimiento milagroso.





Así como las personas diferían en su nacimiento, la paz sea con él, también diferían sobre su elevación . 





Los textos del Sagrado Corán y la Biblia nos transmiten la profundidad y la seriedad de esta disputa.





Por ejemplo, leemos en el Sagrado Corán:





{ 34.Ese es Jesús, hijo de María, la verdad sobre la que ellos discuten.


35.No es propio de Dios tener un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: "¡Sé!", y es.


36.[Dijo Jesús:] "Dios es mi Señor y el de ustedes, ¡adórenlo! Ese es el sendero recto".


37.Pero discreparon las sectas sobre él. ¡Cuán desdichados serán ese día los que negaron la verdad cuando comparezcan [ante Dios] en un día terrible! }  


Capítulo de María 





La Biblia nos transmite el grado de desacuerdo sobre la elevación de Cristo y el estado de duda e incredulidad que prevaleció después de su remoción.


Leemos en el evangelio de Marcos:





Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.


Marcos 16:14





Y leemos en el Evangelio de Lucas:





Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?


Lucas 24:36-41





Y también leemos en el Evangelio de Juan:





Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.


Juan 20:24-27





Así pués , la elevación de Cristo, por no mencionar su nacimiento milagroso, ha llevado a un profundo desacuerdo sobre su naturaleza.





Por lo tanto, la historia nos demuestra que los primeros siglos después de la elevación de Cristo han sido testigos de un estado de extrema división en los entornos cristianos, entre gente que cree en un sólo Dios y en Jesús como profeta y mensajero, Y entre gente que cree en la trinidad adorando a Jesús y asociandole con Dios en la adoración, y también entre otras sectas que oscilan entre ellos, ni con estos ni con los otros.



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad