articulos

Una guía simple y fácil para ser musulmán


 Ahlan Writer





¿Te estás preguntando “cómo ser un musulmán”?


¿Tienes en tu corazón el deseo de ser musulmán?


Bueno, esto es absolutamente hermoso.





¿Qué es el islam?


El Islam es el mismo mensaje que todos los Mensajeros desde el principio de los tiempos han estado enseñando. 





El Islam no es una nueva religión; en realidad, todos los Mensajeros desde Adán, Noé, Abraham, hasta Moisés, Jesús y Muhammad fueron musulmanes, en sumisión a su Creador que los envió. 





Dios es “El Sabio”, no cambia de parecer. De hecho, envió el mismo mensaje de monoteísmo puro (tawhid) con todos los Mensajeros. El mensaje, en esencia, es: adora a tu “único y un solo Creador”, no asocies a nadie con Él y sigue a los Mensajeros.





Dios está más allá de cualquier necesidad, Él es autosuficiente. Nada es imposible para él. Dios no “necesita” un hijo para “perdonar y mostrar misericordia” a sus siervos, Él no “necesita”, no es incapaz de perdonar. Él simplemente puede perdonar y mostrar misericordia directamente a sus siervos. Pero Él nos creó para un propósito más profundo, más sabio y más sofisticado. 





Nos creó para probar quién es realmente sincero y quién no. Además, tenemos la capacidad de aprender y hacer una elección; esta elección es la prueba de nuestra sinceridad porque podemos desobedecer pero también podemos elegirlo; y elegirlo por encima de cualquier persona y cualquier otra cosa es la prueba del amor y la fe sinceros. En consecuencia, Él ofrecerá el paraíso eterno en el que podemos obtener lo que queramos para la eternidad sin tener que volver a trabajar. Todo lo que necesitamos hacer es simplemente comprometernos con su camino en este mundo corto y temporal.





Esto es el Islam, el Mensaje de todos los Profetas


     Allah (que en árabe significa: la única y solo una deidad digna de adoración) envió revelaciones antes, como la Torá al profeta Moisés, y los Evangelios (Injeel) al profeta Jesús (la paz sea con ellos). Sin embargo, estos libros fueron enviados para personas específicas y no están destinados a toda la humanidad, a diferencia del Corán (la última revelación). Enfáticamente, es un hecho académicamente conocidoque estos documentos (Torá y Evangelios) se han editado y alterado, y sus formas originales no existen en la actualidad.





Por eso Allah envió el último y final mensaje, que es el Corán, y se ha conservado en su forma original, protegido y memorizado por millones de personas en todo el mundo. Por lo tanto, este libro es inigualable e invencible. Y es la prueba definitiva de la verdad del Islam.





Esencialmente, todo en el Islam tiene un propósito; no solo son órdenes al azar. Cualquier cosa que se nos pida que hagamos, nos ayuda a crecer de cierta manera y nos ayuda a conectarnos con Allah y a explorarnos más profundamente.





Aquí hay una guía para ser musulmán


El Islam es fácil y bello. Hay 5 pilares en el Islam:





1. El testimonio de fe (Shahadah):


Si quieres ser musulmán, simplemente dices el testimonio de fe (Shahadah) con tu lengua.


Cuando lo hagas, todos tus pecados pasados serán perdonados.


El punto es, si crees en tu corazón y tienes amor por Allah y su paz, entonces debes decirlo con tu lengua.


Al igual que si amas a alguien, no es suficiente mantenerlo en tu corazón y en tu mente, tienes que decirlo.


Entonces decimos la Shahadah, que es el testimonio de la fe.





* La Shahadah en árabe:





ACH HADU AN LA ILAHA ILA AL-LA, WA ACH HADO ANNA MUHAMMAD RASULU AL-LAH





*En español:





“ATESTIGUO QUE NO HAY NADA NI NADIE QUE MEREZCA SER ADORADO EXCEPTO DIOS, ATESTIGUO QUE MUHAMMAD, ES EL ULTIMO MENSAJERO DE DIOS”





No es necesario estar en un lugar determinado, ni hay un proceso complicado para ser musulmán. Básicamente, es muy simple y natural. Como, Allah ya te ve y escucha tu corazón y tu mente. Él es el que está cerca de todo lo que oye, todo lo que ve. Por lo tanto, si crees, entonces solo pronuncias la Shahadah directamente, y Él la acepta.





Cuando lo haces, te conviertes oficialmente en musulmán.


Luego aprendemos y crecemos poco a poco.





2- Oraciones diarias:


     Lo siguiente es aprender a rezar, porque la oración es la comunicación con Allah. Y Allah quiere ayudarnos y guiarnos diariamente, amarnos y ser parte de nuestras vidas diarias, vidas que Él nos ha dado.





Así que hablamos con Él a través de esas hermosas oraciones, 5 veces al día hablamos con el Rey y obtenemos su amor, luz y consuelo. Más aún, recordamos que pertenecemos al Rey y a Él, volveremos.





Ciertamente, si lo piensas, es muy generoso de su parte. Obviamente, ¿quién más quiere llamarte cinco veces al día todos los días y escucharte hablar con Él, excepto este Creador Misericordioso que nunca se cansa de escucharnos?!





3- Zakat:


     También, damos una pequeña cantidad en forma de  caridad para ayudar a los pobres. Ese es el “zakat” anual que proviene de la palabra “purificación” porque es una purificación de nuestra riqueza y nuestro corazón al dar a los demás.





4- Peregrinación:


     Solo si tenemos la capacidad, vamos al peregrinaje (en árabe:Hajj) donde toda la humanidad de todos los orígenes se reúne para adorar a su Único Dios y solo uno, Allah. Además, para recordar que todos son iguales y que provienen de la misma Fuente y a Él volverán.





5- Ayuno:


     Por último, en Ramadán, ayunamos para disciplinar nuestro cuerpo y alimentar nuestra alma, y aprender cómo controlar nuestro ser físico y concentrarnos en nuestro ser espiritual.





Eso es : )





Así que los cinco pilares son:


Decir el testimonio de fe (Shahadah).


Establecer las oraciones.


Dar limosna anual (Zakat).


Ir a peregrinar si es posible, y si uno puede financiera y físicamente.


Ayuno en el mes de Ramadán desde el amanecer hasta el atardecer [Si no hay razones de salud para estar exentos de ayunar].


Eso es, muy simple, pero profundo y hermoso, maravilloso para el corazón, la mente y el cuerpo.





Si esto tiene sentido para ti y llama a tu corazón y a tu mente,entoncesadelante di la Shahadah.





 Aquí hay una grabación dela misma que puedes seguir:


¿Cómo dices la Shahada y Abrazas el Islam?


Si el árabe te parece difícil, simplemente divídelo poco a poco.





Di:





AshHadu


An


La


ilaha


illa


Al-lah,





Wa


AshHadu


Anna


Muhammadan


Rasoolu


Al-lah


Eso es.





Si lo dijiste sinceramente y con convicción, entonces te has convertido en musulmán.





¡FELICIDADES!


    Ahora tienes más de 1.800 millones de hermanos y hermanas en todo el mundo. Y Allah borra todos tus pecados pasados. Comienzas limpio y fresco con una pizarra limpia.





[Nota: si está endeudado, debe pagar su deuda. Allah perdona nuestros pecados, pero tenemos que darles a las personas sus debidos derechos si les debemos algo por honestidad y confiabilidad].





Y de ahora en adelante, debes saber que Allah te trata con Su Misericordia y Generosidad. El Mensajero de Allah dijo que Allah dice:





Si alguien intenta realizar una buena acción y no la hace, Allah le registrará una buena obra completa; y si intenta realizar una buena acción y logra hacerla, entonces Allah le registrará de diez buenas acciones hasta setecientas, o incluso mucho más. Si alguien intenta realizar una mala acción y no la lleva a cabo, entonces Allah le registrará una buena obra completa; y si intenta hacer una mala acción y la lleva a cabo, entonces Allah le registrará solamente una mala acción.”  [Al Bukjári 6491, Muslim 131]





Y si buscas el perdón de Allah


De hecho, siempre lo encontrarás cerca y perdonando. Allah Todopoderoso dice en un HadithQudsi (Hadith Sagrado):





Oh hijo de Adán, siempre que me invoques y me ruegues te perdono lo que haces y no me importa. Oh hijo de Adán aunque tus faltas alcanzasen lo más alto del cielo y luego me pidas perdón, te perdono. Oh hijo de Adán, aunque vinieses con faltas del tamaño de la tierra y luego te presentases ante mí sin haber asociado a Mí nada, te daría por igual el perdón.”   [At-Tirmidhi]





Y debes saber que si vienes a Allah un paso, Él vendrá hacia ti muchos más pasos. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con Él) dijo:





Mi Señor dice: Si mi siervo se acerca a Mí un palmo, Yo me acerco a él un codo, y si él se acerca a Mí un codo, yo me acerco a él dos codos a la vez. Y si viene a Mí andando, yo voy a él corriendo.”    [Al-Bukjari]





Así es Allah. Tu Creador y mi Creador. El Uno y el Único, el Incomparablemente Perdonador y Misericordioso.





Si empezaste a caminar en su camino, ¡felicidades! Qué tu viaje complazca y alivie tu corazón y tu mente.





Si estás leyendo esto ahora con un sincero deseo de conocer, encontrar y abrazar la Verdad, entonces debes saber que eres bendecido y que Allah te ve y aprecia tus esfuerzos, está cerca de ti y te ayudará.





Que Allah descienda su única paz y tranquilidad sobre tu corazón.



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad