articulos



LA IMPORTANCIA DE DECIR: “NO SÉ”







Escrito por Majed Mahmoud





As-salaamu alaykum,





Una vez me invitaron a un lugar lejano a un evento islámico como orador principal. Al final del evento, alguien se me acercó y me hizo una pregunta basada en la religión. Yo le respondí alegremente y le dije: “Esa es una muy buena pregunta, ma shaa Allah. Pero te pido disculpas porque no sé la respuesta. También me gustaría saber la respuesta. Le recomendaría que le preguntes a tu sheikh local”.





Por sus expresiones faciales, en ese momento me di cuenta que la persona estaba sorprendida, y luego verbalizó su sorpresa diciendo: “¡En serio, no sabes la respuesta a esta pregunta! ¡Viajaste todo el camino hasta aquí y terminas diciendo no lo sé! ” (Creo que la persona pensó que yo era un erudito) Así que le devolví la sonrisa y le dije: “Lo siento. Pero realmente no sé la respuesta. Es mejor que diga “No sé” que darte una respuesta incorrecta y arruinar las cosas para ti y para mí”.





En términos generales, estar en tal situación y no saber la respuesta a una pregunta que la gente espera que sepas, puede ser un poco embarazoso para la persona a la que se le pregunta. Ha sucedido, en innumerables ocasiones, donde la gente adivinaba las respuestas solo para evitar tal “vergüenza”.





Dicho esto, no pude evitar recordar el siguiente hadiz increíble clasificado como auténtico en Sefat Al-Fatwa. Presta mucha atención a esto, ya que esto realmente puede tener un efecto duradero en ti. Un hombre le preguntó al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “¿Cuál es el lugar más desagradable/malvado (es decir, para Allah)?” ¿Puedes adivinar cuál fue la respuesta del profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)? ¿Puedes adivinar cuál fue la respuesta del hombre que recibe revelación directa de Dios, aquel a quien toda la ummah ve como la persona más conocedora del Islam en la Tierra? El profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No lo sé”





¡Por Allah, esto eleva aún más su estatus ante nuestros ojos! ¡NO hubo vacilación! NO dijo “pero umm… pero creo que…”, dijo un simple “no lo sé”.





3 – فقال : يا رسولَ اللهِ أيُّ البلدانِ شرٌّ ؟ قال : فقال : لا أدري ، فلما أتاه جبريلُ عليه السلامُ قال : يا جبريلُ : أيُّ البلدانِ شرٌّ ؟ قال : لا أدري حتى أسألَ ربي عزَّ وجلَّ ، فانطلق جبريلُ عليه السلامُ ثم مكث ما شاء اللهُ أن يمكثَ ثم جاء فقال : يا محمدُ إنك سألْتَنِي أيُّ البلدانِ شرٌّ فقلتُ : لا أدري ، وإني سألتُ ربي عزَّ وجلَّ : أيُّ البلدانِ أشرُّ ؟ فقال : أسواقُها





الراوي : جبير بن مطعم | المحدث : الألباني | المصدر : صفة الفتوى





El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) luego buscó preguntarle al ángel Yibril (la paz sea con él) y dijo: “Oh Yibril, ¿cuál es el lugar/ubicación más desagradable?” ¿Puedes adivinar cuál fue la respuesta del ángel más cercano a Allah? ¿Puedes adivinar cuál fue la respuesta del ángel responsable de revelar los mandamientos de Allah a todos los profetas? Él, Yibril, dijo: “No sé”. ¡Allahu akbar! ¡Esto es alucinante!





Entonces Yibril (la paz sea con él) se fue por algún tiempo y luego regresó con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: “Oh Muhammad, me preguntaste ¿Cuál es el lugar más desagradable para Allah. Y respondí diciendo: ‘No sé’. Así que le pregunté a mi Señor (glorificado y exaltado sea Él): “¿Cuál es el lugar más desagradable?” y me dijo…”





Ahora seguramente, Allah, Al-Alim (El Omnisciente) conocía la respuesta. Pero mi intención al escribir este artículo no es que te concentres en la respuesta, ya que es un tema extenso que requiere otro artículo para explicarlo. El punto que quería compartir es el hecho de que el Profeta Muhammad y el Angel Yibril (que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos) no dudaron en decir: “No lo sé”. Sabían muy bien el severo castigo que recae sobre los que hablan sin saber y el honor que reciben los que conocen sus límites y se mantienen humildes.





Lee atentamente, por favor, la sura 7, aleya 33: Diles: “Lo que realmente ha prohibido mi Señor son las obscenidades, tanto en público como en privado, la maldad, la opresión sin causa, que Le asocien en la adoración y que afirmen acerca de Él lo que ignoran”.





Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien mienta deliberadamente sobre mí, que ocupe su lugar en el Infierno”. – Sahih Muslim





Entonces, cuando te hagan una pregunta y no sabes la respuesta, ESPECIALMENTE si se trata de un asunto religioso, no dudes en decir: “No lo sé” y sigue con otra declaración si lo deseas, como “Preguntaré sobre este tema”, siempre y cuando realmente lo vayas a hacer.





Hermanos y hermanas, es mejor sentirnos avergonzados frente a la gente por no saber una respuesta a una pregunta que estar avergonzados frente a Allah por darles una respuesta sin conocimiento.





Que Allah te bendiga y te aumente en conocimientos beneficiosos.





Wassalaamu alaykum,





 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica