articulos

En el Día de la Resurrección, todas las personas que alguna vez vivieron se reunirán ante Allah para esperar Su juicio por todo lo que han hecho o dicho durante sus vidas. Durante este tiempo, el sol se acercará mucho a la gente (tan cerca como una milla según algunas narraciones).





La gente querrá alejarse del calor del sol, pero no habrá sombra ni refugio adonde ir y comenzarán a sudar en proporción a sus pecados. Cuantos más pecados tenga una persona, más sudará.





Durante este tiempo traumático, sin embargo, los siete grupos de personas que se mencionan en el siguiente Hadiz (narración profética) serán completamente inmunes al calor del sol y estarán en total comodidad.





Estas personas estarán en tal comodidad porque disfrutarán de la única sombra disponible ese día y esa es la Sombra de Allah. Disfrutarán de tal honor debido a su piedad y obediencia a Allah mientras estuvieron en esta vida.





El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: “Hay siete a quienes Allah sombreará en Su Sombra el día en que no haya más sombra que Su Sombra: un gobernante justo; un joven que creció en la adoración de Alá, el Poderoso y Majestuoso; un hombre cuyo corazón está apegado a las mezquitas; dos hombres que se aman por la causa de Allah, que se encuentran para eso y se separan de eso; un hombre que es llamado por una mujer de belleza y posición [para tener relaciones sexuales ilegales], pero dice: 'Temo a Allah'; un hombre que da en caridad y la esconde, de modo que su mano izquierda no sabe lo que da en caridad su mano derecha; y un hombre que recordaba a Allah en privado y por eso sus ojos derraman lágrimas ". [Al-Bukhari y Muslim]





En esta hermosa narración, el Profeta sallallahu 'alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) habló sobre pequeños actos de adoración que resultan en una recompensa tan grande: sombra en el Día en que no habrá sombra excepto Su Sombra, es decir, la Sombra de su trono.





Puede que esto no parezca mucho al principio, pero luego reflexione sobre la siguiente narración: “En el Día de la Resurrección, el sol se acercaba tanto a la gente que quedaba una distancia de sólo una milla. La gente se sumergirá en sudor de acuerdo con sus hechos, algunos hasta los tobillos, algunos hasta las rodillas, algunos hasta la cintura y algunos tendrán las riendas del sudor (y, mientras dice esto, el Mensajero de Allah, sallallahu ' alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) se llevó la mano a la boca ". [Musulmán]





Examinemos ahora las características y virtudes de estas siete categorías de personas que serán dignas de una posición tan exaltada en el Día del Encuentro.


1. Un gobernante justo:


El concepto de justicia en el Islam es muy importante y es algo que el musulmán, gobernante y gobernado, debe aplicar en todos los asuntos sin excepción. Justicia significa dar a cada uno el derecho que se merece: musulmán o no musulmán, pariente o extraño, amigo o enemigo. Allah dice (lo que significa): "... Y no permitas que el odio te haga actuar injustamente, eso está más cerca de la piedad". [Corán 5: 8]





Desafortunadamente, incluso si admitimos esto en teoría, lo olvidamos rápidamente en la práctica. Entonces, descubrimos que cuando hablamos de nuestros amigos y seres queridos, los elogiamos más allá de la razón y cuando hablamos de aquellos con quienes tenemos diferencias, no podemos encontrar nada bueno en ellos y simplemente capitalizamos sus puntos negativos.





El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: "Allah no bendice a un pueblo entre el cual un hombre débil no tiene su derecho". [At-Tirmithi]





El concepto de justicia es más importante para el Gobernante, ya que está a cargo de su pueblo y es el principal responsable de la justicia en la tierra. Por esta razón, el Gobernante recibe una mención especial como uno de los siete que serán honrados con la Sombra de Allah.





2. Un joven que creció en la adoración de Allah:


El gran erudito, Imaam Ayyoob As-Sakhtiyaani (fallecido en 131H), que Allah tenga misericordia de él, declaró: "Del éxito de un joven es que Allah lo guía a un erudito de la Sunnah (para estudiar y aprender)".


De hecho, es una gran bendición de Alá que un joven sea guiado hacia la adoración y se haga amigo de los justos, ya que es en la juventud cuando una persona es más vulnerable a las tentaciones de la vida y propensa a alejarse del camino islámico. Esto se hace evidente cuando miramos a la sociedad que nos rodea y vemos que la mayoría de las distracciones mundanas, como la música, los juegos, los clubes, la moda, etc., están dirigidas específicamente a los jóvenes.





¡Solo eres joven una vez! se les dice, razón por la cual muchos musulmanes hoy en día desperdician su juventud pensando que orarán, usarán el Hijab y realizarán el Hayy, etc. cuando sean viejos, ¡como si tuvieran una garantía de longevidad de Allah! Qué bien haríamos en prestar atención al sallallahu 'alayhi wa sallam del Profeta (que Allah exalte su mención) cuando dijo: “Benefíciate de cinco antes de cinco: tu juventud antes de tu vejez, tu salud antes de tu enfermedad, tu riqueza antes tu pobreza, tur tiempo libre antes de que te preocupes y tu vida antes de tu muerte ". [Al-Haakim]





3. Un hombre cuyo corazón está apegado a las mezquitas:


Hay un gran aliento en la Sunnah para que los hombres recen en las mezquitas y la recompensa asociada con ella es tremenda. No solo hace que la persona sea elegible para la Sombra de Allah en el día del Juicio, sino que también: “no da un paso [hacia la mezquita, excepto que debido a ello, es elevado en un rango y se le quita un pecado” . Luego, cuando ora, los ángeles no cesan de suplicar por él [durante] el tiempo que permanezca en su lugar de oración [dichos]: Oh Allah, envía bendiciones sobre él, Oh Allah, ten piedad de él ... ”[Al- Bujari]


Debe enfatizarse aquí, sin embargo, que todas las narraciones que alientan a los hombres a unirse a las mezquitas no pretenden llevar a uno a la conclusión de que el Islam es una religión que debería limitarse a las mezquitas, como muchas personas imaginan. No obstante, la mezquita debería estar en el corazón de la comunidad musulmana, y el papel de quienes tienen autoridad en las mezquitas es vital aquí. Ellos son los principales responsables de hacer de la mezquita un refugio bienvenido para los musulmanes.





4. Amor por el amor de Allah


Allah Todopoderoso dice:





"Los creyentes no son más que hermanos, así que haz la reconciliación entre tus hermanos y teme a Alá, para que puedas recibir misericordia". [Corán 49:10]





Amar a alguien por Dios es amor únicamente por Dios y nada más. Hoy somos amigos de los demás porque se ven bien o porque tenemos a alguien con quien competir y, como vemos, estas amistades nunca duran. Necesitamos mirar a nuestros amigos y ver si estas personas nos llevan a Jannah o nos desvían del camino recto. Si tus amigos te piden que vayas de fiesta todas las noches, ¿qué tan beneficiosos son? Si tus amigos te están animando a faltar el respeto a tus padres o murmurar, ¿qué tan buenos podrían ser?





ALLAH TE AMA:


Si amas por la causa de Allah como él también ama a Allah, tú también estarás inclinado hacia Allah. Y también a un hombre se le conoce por la compañía que tiene. Así que tener compañía de personas piadosas también te ayudará a volverte piadoso.


¡¡¡PERO!!! No significa ser grosero y despreciar a otras personas o no musulmanes. Más bien, ayudar a otros a llegar al camino de Allah también es nuestra responsabilidad. También debemos amarlos por Dios.





learn_Quran, Quran_courses_online, learn_tajwid, learn_tajweed, new_muslim





5. Un hombre que rechaza la llamada de una mujer y dice "Temo a Alá"


Allah ha advertido a SUS seguidores que no se entreguen al adulterio.


Allah dice:





“Y no te acerques al adulterio. En verdad, es una (acción) vergonzosa y un camino perverso (que lleva a uno al infierno) ".


[Corán 17:32]





6. Un hombre que da en caridad y la esconde, de modo que su mano izquierda no sabe lo que da en caridad su mano derecha:


Una persona que da caridad y la oculta a la gente. Para que nadie más sepa una caridad que él da, estará bajo la sombra de Allah en el Día del Juicio.


Allah dice:





“Oh ustedes que han creído, no invaliden sus organizaciones benéficas con recordatorios o injurias. Como lo hace el que gasta su riqueza [sólo] para ser visto por la gente y no cree en Alá ni en el Último Día. Su ejemplo es como el de una piedra [grande] lisa sobre la que hay polvo y es golpeada por un aguacero que la deja al descubierto. No pueden [conservar] nada de lo que han ganado. Y Allah no guía a la gente incrédula ”.


2: 264





Nuestro Santo Profeta (SAS) dijo que:





"La caridad secreta aplaca la ira del Señor".





Cuando estás ocultando tu caridad, no la estás mostrando. Y confirma que tu caridad es solo por la causa de Allah y serás recompensado por Allah en el Día del Juicio.





7. Un hombre que está solo y derrama lágrimas por temor a Allah.


Un hombre cuyo corazón estaba lleno de amor, reverencia y glorificación hacia Allah. Por eso mencionó a Allah en un lugar vacío donde nadie puede verlo: mencionó Su grandeza, Sus favores y Su misericordia, por lo que sus ojos derramaron lágrimas de anhelo por Él. Acerca de esas personas, Allah dice:





“Los creyentes son solo aquellos que, cuando se menciona a Allah, sienten miedo en sus corazones y cuando se les recitan Sus Versos (este Corán), ellos (es decir, los Versos) aumentan su Fe. y ponen su confianza en su Señor (solo) ". [Surat Al Anfal: 2].





Allah dice:





“Y cuando ellos (que se llaman a sí mismos cristianos) escuchan lo que se ha enviado al Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ves sus ojos llenos de lágrimas por la verdad que han reconocido.


Dicen: ¡Señor nuestro! Creemos; así que escríbanos entre los testigos ". [Surat Al Ma’idah: 83].





Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta (la paz sea con él) dijo:





"(Hay) dos ojos que el Fuego nunca tocará, el ojo que lloró por temor a Allah y el ojo que estuvo de guardia en la noche en el camino de Allah".





ALLAH MIEDO:


El Profeta Muhammad (SAW) lloraba con frecuencia por el temor de Allah y del mismo modo estaban los justos antes y después de él. Allah thrSe comió a las personas que tienen corazones de piedra con la peor amenaza, cuando dijo:





“¡Ay de aquellos cuyos corazones están endurecidos contra el recuerdo de Allah! ¡Están en un simple error! " [SuratAz-Zumar: 22].





Alabado sea Allah, el Señor de los mundos. [es decir, la gente] y la paz sea con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros.


Debemos tratar de estar entre esas personas de nuestra parte para estar protegidos del calor abrasador del sol y caer bajo la espina de Allah Todopoderoso. Estas personas afortunadas estarán en tal comodidad porque disfrutarán de la única sombra disponible ese día y esa es la Sombra del Señor; Alá. Disfrutarán de tal honor debido a su piedad y obediencia a Allah mientras estuvieron en esta vida.



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad