articulos




LIBERACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DEL ISLAM





 LOS DIVERSOS DERECHOS QUE EL ISLAM OTORGA A LAS MUJERES








 Hoy en día, la gente piensa que las mujeres están liberadas en Occidente y que el movimiento de liberación de la mujer comenzó en el siglo XX.  En realidad, el movimiento de liberación de la mujer no fue iniciado por mujeres, sino que Dios lo reveló a un hombre en el siglo VII con el nombre de Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, el último Profeta de Dios.  El Corán y la Sunnah del Profeta son las fuentes de las que toda mujer musulmana deriva sus derechos y deberes.








حقوقها كإنسان





Derechos humanos





 El Islam, hace catorce siglos, hizo que las mujeres fueran igualmente responsables ante Dios al glorificarlo y adorarlo, sin poner límites a su progreso moral.  Además, el Islam estableció la igualdad de la mujer en su humanidad con el hombre.  En el Corán, en el primer verso del capítulo titulado "Mujeres",





  Dios dice:





 “¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa.".


  (Corán 4: 1)





 Dado que los hombres y las mujeres provienen de la misma esencia, son iguales en su humanidad.  Las mujeres no pueden ser malas por naturaleza (como enseñan algunas religiones) o los hombres también serían malvados.


 Del mismo modo, ninguno de los géneros puede ser superior porque sería una contradicción con la igualdad.








حقها السياسي





Derechos civiles





 No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío ".  (Corán 2: 256)





 El Islam anima a las mujeres a contribuir con sus opiniones e ideas.  Hay muchas tradiciones del Profeta que indican que las mujeres le plantearían preguntas directamente y ofrecerían sus opiniones sobre religión, economía y asuntos sociales.


 Una mujer musulmana tiene pleno derecho a aprobar o denegar una propuesta de matrimonio, y su nombre se conservará después del matrimonio.





  El testimonio de una mujer musulmana es válido en disputas legales.  De hecho, donde las mujeres están más familiarizadas, su evidencia es concluyente.








Derechos económicos





 El Corán dice:


 "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan".  (Corán 4:34)








 Esta tutela y mayor responsabilidad financiera otorgada a los hombres requiere que brinden a las mujeres no solo apoyo monetario sino también protección física y un trato amable y respetuoso.





 Las mujeres musulmanas tienen el privilegio de ganar dinero, el derecho a poseer propiedades, a celebrar contratos legales y a administrar todos sus activos de la forma que les plazca.  Puede administrar su propio negocio y nadie tiene derecho a reclamar sus ganancias, incluido su esposo.





 El Corán dice:


 “No codiciéis aquello por lo que Alá ha preferido a unos de vosotros más que a otros. Los hombres tendrán parte según sus méritos y las mujeres también. Pedid a Alá de Su favor. Alá es omnisciente. ".


  (Corán 4:32)








حق الزوجة





Derechos de la esposa





 El Corán dice:


 “Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona. ”.  (Corán 30:21)








 Por lo tanto, el matrimonio no es solo una necesidad física o emocional, sino, de hecho, ¡una señal de Dios!  Es una relación de derechos y obligaciones mutuos basada en la guía divina.


 Dios creó a hombres y mujeres con naturalezas complementarias y, en el Corán, estableció un sistema de leyes para apoyar la interacción armoniosa entre los sexos.





 "... son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas ..."  (Corán 2: 187)





 La ropa brinda protección física y cubre la belleza y los defectos del cuerpo.  Del mismo modo, se ve a un cónyuge de esta manera.  Cada uno protege al otro y oculta las faltas y complementa las características del cónyuge.


 Para fomentar el amor y la seguridad que conlleva el matrimonio, las esposas musulmanas tienen varios derechos.


  El primero de los derechos de la esposa es recibir mahr, un obsequio del marido, que forma parte del contrato matrimonial y es necesario para la legalidad del matrimonio.








El segundo derecho de la esposa es la pensión alimenticia.  A pesar de la riqueza que pueda tener, su esposo está obligado a proporcionarle comida, refugio y ropa.  Sin embargo, no está obligado a gastar más allá de su capacidad y su esposa no tiene derecho a hacer demandas irracionales.





 El Corán dice:


 “¡Que el acomodado gaste según sus medios! Quien disponga de medios limitados ¡que gaste según lo que Alá le haya dado! Alá no pide a nadie sino lo que le ha dado. Alá hará que a la adversidad suceda la felicidad.".  (Corán 65: 7)





 Dios nos dice que los hombres son los guardianes de las mujeres y se les otorga el liderazgo en la familia.  Su responsabilidad de obedecer a Dios se extiende a guiar a su familia a obedecer a Dios en todo momento.





Los derechos de la esposa también van más allá de las necesidades materiales.  Tiene derecho a un trato amable.  El Profeta dijo:


 “Los creyentes más perfectos son los de mejor conducta.  Y los mejores de ustedes son aquellos que son los mejores con sus esposas ".


 Dios nos dice que creó a las parejas y puso amor, misericordia y tranquilidad entre ellas.


 Tanto hombres como mujeres necesitan compañía y necesidades sexuales, y el matrimonio está diseñado para satisfacer esas necesidades.  Para que un cónyuge niegue esta satisfacción al otro, existe la tentación de buscarla en otra parte.





واجبات الزوجة








Deberes de una esposa





 Los derechos conllevan responsabilidades.  Por tanto, las esposas tienen ciertas obligaciones para con sus maridos.


 El Corán dice:


 "... Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden...." (Corán 4:34)





 Una esposa debe guardar los secretos de su esposo y proteger su privacidad marital.  Las cuestiones de intimidad o faltas suyas que lo deshonrarían, no deben ser compartidas por la esposa, tal como se espera que él proteja su honor.


 La esposa también debe proteger la propiedad de su esposo.


  Ella debe salvaguardar su hogar y posesiones, lo mejor que pueda, contra robos o daños.  Debe gestionar los asuntos domésticos con prudencia para evitar pérdidas o desperdicios.  No debe permitir que entre en la casa nadie que no le guste a su esposo ni incurrir en gastos que su esposo desapruebe.





 Una mujer musulmana debe cooperar y coordinarse con su marido.  Sin embargo, no puede haber cooperación con un hombre que es desobediente a Dios.  Ella no debe cumplir con sus solicitudes si él quiere que ella haga algo ilegal.  El esposo tampoco debe aprovecharse de su esposa, sino ser considerado con sus necesidades y felicidad.





الخلاصة





Conclusión





 El Corán dice:


 “Cuando Alá y Su Enviado han decidido un asunto, ni el creyente ni la creyente tienen ya opción en ese asunto. Quien desobedece a Alá y a su Enviado está evidentemente extraviado. ".  (Corán 33:36)





 A la mujer musulmana se le dio un rol, deberes y derechos hace 1400 años que la mayoría de las mujeres hoy en Occidente no disfrutan.  Estos son de Dios y están diseñados para mantener el equilibrio en la sociedad;  lo que puede parecer injusto o faltar en un lugar se compensa o se explica en otro lugar.  El Islam es una forma de vida completa.








When she is a daughter, she opens one When she is a woman, she completes half of the When she is a door of Paradise for her husband mother's religion, Paradise is under  his feet his father In Islam the woman is everything.  It is the beginning and it is the end, it is the mother, it is the education, it is the partner, it is the support, it is the home, it is the madness and the sanity, it is the balance, it is the beauty, it is the emotion and the passion,  it is love.  Women are very important and are the basis of the family and of Islamic society.








#الرد_على_اضطهاد_المرأة








El 70% de los nuevos musulmanes son mujeres, así que me pregunto por qué aceptarán el Islam si sus apresuran sus derechos !!








#فيديو_للمرأة





#التعدد








Antes de hablar sobre la poligamia en el Islam y por qué está permitida quisiera decir que los expertos en los asuntos de la sociedad occidental notaron claramente que las relaciones ilegales son muy comunes hasta el punto de que un solo hombre practica sexo con muchas mujeres que superan las cuatro y más.  .





 ¿No se llama poligamia?





 Por supuesto, entonces podemos decir que la sociedad occidental acepta el pluralismo, pero fuera del marco del matrimonio.





La poligamia no era una nueva invención islámica, sino que existía en la Península Arábiga antes de que el Islam llegara a limitarla y restringirla.





 Hombre, solía casarse con más de 10 mujeres, por lo que el Islam lo limitó a cuatro.





 El Profeta Muhammad (la paz sea con él) ordenó a sus compañeros que se casaron con más de cuatro mujeres "que se quedaran con cuatro y se divorciaran del resto".





*El Islam no permite la poligamia solo por lujuria, pero es una ley con derechos y deberes*





 De modo que solo los hombres maduros, honestos y responsables pueden practicar la poligamia.





 El Dios Todopoderoso ha dirigido a los hombres en el Sagrado Corán (si temes que no serás justo, entonces [cásate solo] con uno de los que posea tu mano derecha.





 Sagrado Corán (si temes que no serás justo, entonces [casarte solo con] uno o los que posea tu mano derecha. Eso es más adecuado que no te inclines [a la injusticia]). Corán4: 3








التعدد ليس شيئا جديدا فى الإسلام








la poligamia no se limita al Islam como: 





 1_ Ibrahim la paz sea con él como viene en Safar Altakween 29: que tuvo 3 esposas "Sara, Agar y Kattora".





 2_ Yaqoup la paz sea con él estaba casado con "Lieya, Rahel y tenía Zalfa, Palha".





 Yaqoup = Jacob





 3_ Suleiman la paz sea con él como en la Biblia "Tenía 700 esposas, princesas y 300 concubinas. Y sus esposas apartaron su corazón".





 4_ Si lees el libro sagrado hindú "Ramayana", encontrarás que "Seih Ram" había tenido más que esposa.





 5_ Además, en los gráficos de "Mahaharass", Krishna había tenido (16108) esposas.





 6_ Aunque, entre la historia cristiana hubo muchas tropas llamadas a la poligamia como: el anglicanismo, anabautista en Alemania que pidió la poligamia hasta el siglo XVI, Almarmon estuvo apoyando mucho la poligamia hasta que llega (20-30) esposas hasta el siglo XIX, el sacerdote Fonestersaid  (513) que quien quiera ser un verdadero cristiano debe casarse con muchas esposas.








التعدد هو الحل الأمثل لمشاكل كثيرة








La poligamia es la mejor solución para los problemas sociales que enfrenta la sociedad occidental como Estados Unidos que: 👇👇👇





 1- tiene 5 millones de mujeres más que el número de hombres, por lo que si cada hombre se casa con una mujer, todavía habrá 5 millones de mujeres que no podrán casarse.





 (49,4% = hombres / 50,6 = mujeres) estadísticas de 2017.





 2- tiene 25 millones de gays, lo que significa que 25 millones de mujeres más no pueden tener maridos.





 (25,6 millones de homosexuales, alrededor del 11% de la población total) Estadísticas de 2011.





 3) El 93% de los presos Género son hombres








التعدد يحافظ على حقوق المرأة








cuando la ley islámica permitió la poligamia, estableció muchas condiciones para proteger los derechos de la mujer como: 👇








 ⁃ Para poder tratarlos de manera equitativa y justa como lo narra Abo Huraira en el Hadith de Sahih Ebn Haban, del apóstol de Dios (la paz sea con él) que dice "¿Quién tiene dos mujeres, luego se inclina con una de ellas el día  de juicio vendrá con uno de los lados de su cuerpo inclinado "





 ⁃ Para dividir equitativamente las noches entre ellos, eso significa que debe pasar cada noche con cada uno de ellos, sin embargo, pasa el día trabajando o haciendo lo que quiera.





 ⁃ Para satisfacer sus diversas necesidades.





 Si puede casarse con más de una esposa y puede tratar con justicia entre ellos, entonces hágalo hasta cuatro


  Corán 4: 3








التعدد فى الإنجيل








Lo mismo está en la biblia👇





 La poligamia es bíblica - ¿Por qué entonces los cristianos se oponen a ella?








 "Si un hombre que se ha casado con una esclava toma otra esposa para sí mismo, no debe descuidar los derechos de la primera esposa a la comida, el vestido y la intimidad sexual".  [Éxodo 21:10]





 Aparte de Sara (Génesis 17:15), Agar (Génesis 16: 3), Génesis 25: 1 dice esto








 💥 "Abraham había tomado otra esposa, cuyo nombre era Cetura".





 Entonces, ¿dónde dijeron Dios o Jesús que tener más de una esposa es un pecado en la Biblia?








الأفضل للمرأة وصون لحقوقها





¿Sabes ... el porcentaje de musulmanes que se casan con más de una esposa es solo el 10% o menos ... porque no es fácil cumplir con todas las condiciones y ser justo con todas las esposas ... porque Allah lo hará?  Pregúntale a este esposo acerca de sus esposas y si las trató con justicia o no ... Allah lo castigará en el más allá si no lo hizo





 Por ejemplo, si tiene actividad física y sexual excisiva, ¿cuál es la solución?





 Toda mujer tiene un período ... ¡¡¡¿entonces en estos días el marido puede estar expuesto a la tentación? !!!!!





 Y todos sabemos que en sociedades no islámicas el adulterio es común





 Pero en las sociedades islámicas no es





 La mayoría de los hombres en sociedades no islámicas tienen novias mientras están casados.





 La novia no tiene derechos ... será como un juego ... pero si es esposa en el Islam, tendrá todos los derechos que Allah le da.








مثال








Tengo una amiga cristiana al principio que dijo como tú sobre la poligamia ... pero más tarde, cuando descubrió que su marido tenía un hijo de su amiga, me dijo que la poligamia es buena ... es mejor que el marido tenga que hacerlo.  esposas en lugar de una esposa sin derechos y también una novia sin derechos también ... porque simplemente cuando el esposo tiene una novia, los priva a ambos de sus derechos





#الحجاب





الحكمة من الحجاب





Una mujer es tratada como una reina en el Islam, no todas las personas la verán.








Hijab es para varios propósitos





 El hijab protege a las mujeres de los ojos de los hombres malvados;  simboliza que ha sido santificada para un solo hombre y está fuera del alcance de todos los demás.





 El hijab contribuye a la estabilidad y preservación del matrimonio y la familia al eliminar las posibilidades de relaciones extramatrimoniales.





 Obliga a la comunidad a centrarse en la personalidad real de la mujer y resta importancia a su belleza física.








Imagínese a una mujer con hiyab diciéndole a cualquier hombre (sin hablar): Tengo mi propia privacidad. No soy una muñeca ni una modelo. No tienes derecho a disfrutar viendo mi cuerpo o cabello. No tienes permitido. Pero en lugar de decir todo esto ella misma, deja que su hijab lo diga.








الحجاب ليس للاستعباد واضطهاد المرأة





Los medios occidentales suelen retratar al hijab como un símbolo de opresión y esclavitud de las mujeres.





 El hijab no es un símbolo de opresión.  Las mujeres están oprimidas por razones socioeconómicas incluso en países donde las mujeres nunca han oído hablar del hijab.





 Por el contrario, la práctica de mostrar imágenes de mujeres casi desnudas en los comerciales, vallas publicitarias y en la industria del entretenimiento en Occidente es un verdadero símbolo de opresión.





الحجاب لا يمنع من العلم والعمل








El hiyab tampoco impide que una mujer adquiera conocimientos o contribuya al mejoramiento de la sociedad humana.





 Lady Khadijah, la primera esposa del Profeta, fue una exitosa mujer de negocios y fue la primera persona en aceptar el mensaje del Profeta Muhammad, la paz sea con él.





 La primera persona musulmana en ser martirizada en la historia musulmana fue una mujer llamada Sumayya, la esposa de Yasir y la madre de ‘Ammar.  Fue asesinada junto con su esposo por negarse a renunciar al Islam.








تشجيع على الحجاب








Usar el hijab, como cualquier otro acto de adoración, requiere fuerza de voluntad, fe y autodisciplina.  Las mujeres que cubren deben permanecer fuertes, firmes contra los susurros de shaytaan, un


 Hacer esto requiere la voluntad de superar la falta de automotivación al responder a la orden de Allah el Todopoderoso - el desafío moderno de las mujeres musulmanas - o jihad contra nuestros caprichos.


 Recuerde que el hijab es un símbolo de piedad.  También es un testimonio de una gran fortaleza y fortaleza interior.


 Una mujer que lleva el hiyab se convierte en una representación reconocible al instante del Islam.





 Sé firme hermana mía, ten paciencia, Allah te recompensará por obedecer sus órdenes ... si hace calor, recuerda a Aljanna (la Paraidse) y qué felicidad te espera ...


 También te aconsejo que uses hijab de algodón ya que te sentirás menos caliente hot








#الحكمة_من_إباحة_زواج_المسلم_من_الكتابية_دون_الكافرة








Los eruditos dijeron que esto se debía a que los cristianos y los judíos eran la gente del Libro, y la gente de una religión valiosa, a saber, la religión de Moisés y Aarón y la religión de Jesús, la paz sea con ellos, que era el Islam, el Islam es la religión.  de todos los profetas.





 El origen de la Torá y el Evangelio es una religión celestial, pero la gente del libro cambió y reemplazó los libros originales por su malvado trabajo, y cuando Allah envió a Muhammad la paz sea con él, no le creyeron.








 Entonces ... Porque tenían el origen de la Torá y el origen del Evangelio y el hecho de que eran personas de religión 👉👉 Allah permitió el matrimonio de musulmanes con mujeres de cristianos y judíos.








#المساواة_بين_الرجل_والمرأة_فى_الإسلام





El creyente, varón o hembra, que obre bien, entrará en el Jardín y no será tratado injustamente en lo más mínimo. Córan (4:124)





Sin embargo, el Islam reconoce que la igualdad no significa que los hombres


 y las mujeres son iguales.  Tiene en cuenta sus diferencias en


 fisiología, naturaleza y temperamento.  No se trata de


 superioridad o inferioridad, más bien una cuestión de habilidades naturales y


 tener diferentes roles en la vida.





 Las leyes del Islam son justas y equitativas


 y tener en cuenta estos aspectos.





 A los hombres se les ha asignado el deber de trabajar y mantener a su familia y las mujeres


 se le ha asignado el papel de maternidad y amas de casa.  islam


 establece sin embargo que los roles no son exclusivos ni son


 inflexible.


  Las mujeres pueden trabajar o servir a la sociedad y los hombres pueden


 asumir la responsabilidad de sus hijos o de su hogar.





 Es interesante notar que donde las mujeres eligen trabajar el dinero


 ellos ganan es suyo, sin embargo, un hombre debe proveer financieramente para


 toda la familia.





#الحيض_فى_الإنجيل_وإهانة_المرأة








✅ (Leví 15:19)





  👉🏻 Cuando una mujer tiene un flujo sanguíneo regular


  descarga de su cuerpo, estará separada siete días.





  Todo Y todo el que lo toque quedará impuro hasta que el


  tarde.





  Y todo lo que ella miente en su separación


  será inmundo.





  Todo aquello sobre lo que ella se siente será inmundo.





  Quem y quien toque su cama lavará su ropa y se bañará


  si está en el agua, y será inmundo hasta la tarde.


 


  🍃 Y todo el que toque algo sobre lo que se sentó,


  lava tu ropa, báñate en agua y sé inmundo


  Hasta la tarde.





  🍃 ¿Qué pasa si está en su cama, o en cualquier lugar donde ella se sienta cuando él


  tócalo: estará sucio hasta la tarde.


 


  🍃 Y si alguno se acuesta con ella y sus flores están sobre él,


  estará sucia siete días, y toda la cama en la que se acuesta


  será inmundo.





  🍃 ¿Qué pasa si una mujer tiene un flujo sanguíneo muchos días fuera del


  tiempo de su separación, o si va más allá de su tiempo





  🍃separación: cada día del flujo de su impureza será


  como los días de su separación, será inmunda.





  🍃 Cada cama en la que se acueste, cada día de su descendencia, será hasta


  ella como el lecho de su separación, y lo que sea en lo que se siente


  será inmundo, como la impureza de su separación.





  Todo Y todo el que toque estas cosas será inmundo


  🍃 y lava su ropa, y báñese en agua, y será


  inmundo hasta la noche.



 



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos