artigos

Pregunta


Creo com certeza que Rasulu'LLah Muhammad (swa) é o melhor de todos os profetas (asw). Pero, ¿hay alguna evidencia en el Corán o la Sunna que apoye esto? Hay una aya en el Corán que dice 'nosotros (i) no estamos en desacuerdo (nufariq) entre ellos (los profetas).





Respuesta


Alá do mar Alá.





(1) Dados de Allah (interpretación del significado):





"No hacemos distión entre sus Mensajeros"





[al-Baqarah 2: 285].





Ibn Kazir dijo en su Tafsir de esta aleya:





Los creyentes creen en todos los Profetas y Mensajeros, y los libros revelados desde el cielo a los esclavos de Allah, los Mensajeros y Profetas; no diferencian entre ninguno, creyendo en unos y rechazando a otros. Más bien, los consideran a todos como veraces, rectos, correctamente guiados y orientadores por el camino de la bondad, aunque algunos de ellos derogaron las leyes de otros, hasta que todos fueron abrogados por la sharia de Muhammad, el Sello de los Profetas y Mensajeros, sobre cuya shari'ah la Hora recae (Tafseer Ibn Katheer, 1/736)





Con respecto a la superioridad de algunos de los Profetas unos sobre otros, Allah nos lo ha dicho, cuando dijo (interpretación del significado):





“¡Esos Mensajeros! Preferimos algunos de ellos a otros; a algunos de ellos Allah les habló (directamente); a otros elevó a grados (de honor) ”[al-Baqarah 2: 253]





Allah nos dice que algunos de ellos están varios grados por encima de otros, por lo tanto, los elegidos entre los Mensajeros son "los de fuerte voluntad". Dados de Allah (interpretación del significado):





“Y (recuerda) cuando tomamos de los Profetas su pacto, y de ti (Oh ​​Muhammad), y de Nooh (Noé), Ibraahim (Abraham), Moosaa (Moisés) y 'Eesa (Jesús) hijo de Maryam (María ) Les quitamos un pacto fuerte ”[al-Ahzaab 33: 7]





Y Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) es el mejor de ellos. Esto se indica por el hecho de que él fue su imaam en la noche del Mi'raaj, porque no se presenta a nadie más que a los mejores. Más evidencia de que él es el mejor de ellos proviene de Abu Hurayrah, quien dijo: “El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre el) dijo: 'Seré el líder de los hijos de Adán en el Día de la Resurrección, y el primero por quien se abrir o sepulcro, y el primero en interceder, y el primero cuya intercesión será aceita '”.





(Narrado por Muslim, al-Fadaa'il, 4223)





Al-Nawawi disse em seu comentário sobre Sahih Muslim:





A frase "Seré el líder de los hijos de Adán no Día de la Resurrección y el primero por quien se abrir la tumba, y el primero en interceder, y el primero cuya intercesión será aceptada": al-Harawi dijo: el líder ( sayyid) es el que supera a su pueblo en bondad. Alguien más dijo: Él es a quien se dirigen em momentos de calamidad y dificultad, por eso los cuida, lleva sus cargas y los protegidos.





A frase "el Día de la Resurrección", um pesar de que él es su líder en este mundo e en el Más Allá. O motivo de esta mención específica es que no Día de la Resurrección su posición de liderazgo se hará evidente para todos, ya não habrá nadie que la discuta ou la rechace obstinadamente, a diferencia del caso en este mundo cuando los reyes de la kuffaar y los líderes de los mushrikeen competían con él. Los eruditos dijeron que él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre el) no dijo “Seré el líder de los hijos de Adán” por orgullo. De hecho, eso se afirma claramente en el famoso hadiz narrado por compiladores que no son musulmanes: "Seré el líder de los hijos de Adán, y no me jacto". Más bien, lo dijo por dos razones. El primeiro fue en obediencia al mandato de Allah (interpretación del significado): "Y proclama la gracia de tu Señor", y el segundo fue que era parte del mensaje que se le ordenó transmitir en su totalidad a su ummah de modo que que ellos reconocerar su estatus y creerían en el, y harían lo que el les ordenó y respetarían (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre el) como lo requiere su estatus y como Allah les ordenó. Este hadiz implica que él es superior a toda a criação, porque la opinión de Ahl al-Sunnah es que los seres humanos, es decir, las personas de obediencia y piedad, son superiores a los ángeles, y él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) es superior a los seres humanos ya los demás. Con respecto al otro hadiz - “No hagas diferencia entre los profetas” - se puede responder de cinco maneras. La primera es que él (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre el) dijo esto antes de sabre que él el líder de los hijos de Adán; luego, cuando se enteró, habló de ello. La segunda es que lo dijo por cortesía y humildad. O terceiro é que a proibição se refiere ao tipo de diferenciação que lleva a socavar la posición del menos preferido. El cuarto é que a proibição se aplica ao tipo de diferenciação que conduz a la disputa y a la fitnah (tribulación), como es bien sabido enla razón del hadiz. O que é que a proibição se aplica sólo no caso do profecía misma, no a la superioridad dentro de las filas de los Profetas; más bien, se aplica a la superioridad en características y otras virtudes, por lo que esencial creer en eso. Dados de Allah (interpretación del significado):





“¡Esos Mensajeros! Preferimos algunos de ellos a otros ... "





[al-Baqarah 2: 253]





Y Allah sabe mejor.





Las características del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) confirmam que es superior al resto de los Mensajeros. Mencionaremos algunos de ellos que se narran en el Corán y la Sunnah:





Allah ha selecionado el Corán, com exclusão de outros livros, para que o mar preservado. Dados de Allah (interpretación del significado):





"En verdad, nosotros, somos Nosotros quienes hemos enviado el Dhikr (es decir, el Corán) y seguramente, lo protegeremos (de la corrupción)"





[al-Hijr 15: 9]





No caso de outros livros, Allah confiou sua proteção a seu povo. Dados de Allah (interpretación del significado)





“En verdad, enviamos el Tawraat (Torá) [a Moosa (Moisés)], en él había guía y luz, por medio de las cuales los Profetas, que se algures a la Voluntad de Allah, juzgaron por los judíos. Y los rabinos y los sacerdotes [también juzgados for los judíos por la Tawraat (Torá) depois de esos Profetas], porque a ellos se les confió a proteção do Livro de Allah, y ellos fueron testigos de ello.





[al-Maa'idah 5:44]





Él es el Sello de los Profetas y Mensajeros. Dados de Allah (interpretación del significado):





"Muhammad no es el padre de ninguno de sus hombres, pero es el Mensajero de Allah e el ultimo (fin) de los profetas"





[al-Ahzaab 33:40]





Él es único em el sentido de que o fue enviado a toda a humanidade. Dados de Allah (interpretación del significado):





"Bendito sea Aquel that envió el criterio (de lo correcto y lo incorrecto, es decir, este Corán) a Su esclavo (Muhammad) para que pueda advertir a los 'Aalamin (la humanidad y los genios)"





[al-Furqaan 25: 1]





Entre suas características únicas en el Más Allá:





Él será el dueño de la "posición de alabanza y gloria (al-maqaam al-mahmood)" no Día de la Resurrección. Dados de Allah (interpretación del significado):





“Y en algunas partes de la noche (también) ofrece la Salah (oración) con ella (es decir, recita el Corán en la oración) como una oración adicional (oración opcional Tahajjud Nawaafil) para ti (Oh ​​Muhammad). Puede ser que tu Señor te eleve a Maqaam Mahmood (una estación de alabanza y gloria, es decir, el honor de la intercesión en el Día de la Resurrección) "





[al-Israa ’17: 78]





Ibn Jareer dijo: la mayoría de los comentaristas dijeron que esa es la posición that el (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre el) ocupará para interceder por la gente no Día de la Resurrección, para pedir que su Señor les conceda un respiro de las grandes penurias that isn sufriendo en este Día ”. (Tafseer Ibn Katheer, 5/103)





Y será o líder de toda a humanidade no Día de la Resurrección, como se indica no hadiz citado anteriormente.





Será o primeiro em cruzar al-Siraat con su ummah. Al-Bujari narrou um relator extenso sobre o de Abu Hurayrah, no dado: "... yo seré el primero entre los Mensajeros en guiar a su ummah a través de él". (al-Adhaan, 764).





Otro indicio de that is el mejor de los Profetas es el hecho de that no intercederán, sino que uno de ellos remitirá a la gente a otro, hasta que 'Eesa los remite a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él ) Él dirá: "Yo (lo haré)", luego expõe um paso adelante para interceder por todos, y el primero y el último lo alabarán por eso, los profetas y el resto de la humanidad.





Sus características únicas, como se menciona en los hadices ayaat y sahih, son demasiadas para mencionarlas en este breve resumen; Se han escrito libros enteros sobre este tema.





Ver Kitaab Khasaa'is al-Mustafa (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) bayna al-Ghulw wa'l-Jafaa 'por al-Saadiq ibn Muhammad, 33-79





En resumen, preferimos a nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sobre todos os demás Profetas y sobre toda la humanidad, debido a la evidencia que se ha narrado al respecto, respeitando al mismo tiempo los derechos de los demás Profetas. y Mensajeros y creer en ellos y respetarlos. Y Allah sabe mejor.



publicações recentes

Mensagem de Jesus com ...

Mensagem de Jesus como profeta de Deus

Narrativas ilógicas d ...

Narrativas ilógicas do nascimento de Jesus na Bíblia