articulos

Definición del Islam en 7 minutos


Prolegómeno


Al principio le pido a Al-lah, que nos creó y creó todo, que les muestre el camino al paraíso que


están buscando.


Sobre todo si saben que en este mundo hay más de diez mil religiones, cada una de las cuales


afirma ser la religión correcta, y el hecho es que la religión correcta solo puede ser una de estas


religiones y es la que llega al paraíso.


Por lo tanto, toda persona razonable debe buscar esta religión correcta para ganar el paraíso y


salvarse del Infierno, sin importar cuánto tiempo y esfuerzo le cueste.


● Introducción: -


Las razones más prominentes para que muchos sacerdotes, eruditos e intelectuales de todo el


mundo entren al Islam se han identificado, con cuatro razones principales:


1. La Unidad de Al-lah el Todopoderoso, el Todopoderoso dijo: " Di: "Él es Al-lah, Uno. Al-lah


es el Absoluto. No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él".


2. Si una persona comete un pecado, no necesita un intermediario entre él y Al-lah, sino que se


dirige a Al-lah Todopoderoso para el perdón de su pecado.


3. Los seres humanos nacen sin pecado, así que Nadie cargará con culpas ajenas.


4. Igualdad entre las personas, por lo que nadie es preferido a otro sino por temor a Dios.


● Definición del Islam:


Para dejarlo claro, mencionaré brevemente y actuaré sobre una serie de definiciones del Islam para


algunos eruditos e intelectuales musulmanes:


● Se llama Islam porque el musulmán entrega su mando a Dios, lo une y lo adora solo a Él.


● El Islam en su sentido general significa someterse a las reglas de Dios siguiendo Sus


mandamientos y evitando Sus prohibiciones, y todos los profetas pidieron eso.


● La esencia del mensaje del Islam incluye el mensaje de cada profeta y cada libro enviado. Todos


los profetas desde Adán, la paz sea con él, hasta Mahomad (que la paz y las bendiciones de Allah


sean con él), trajeron el Islam. Por lo tanto, vemos que los fundamentos de los mensajes de los


mensajeros y Principios de su predicación islámica son los mismos porque son mensajeros de un


mensajero, que es el Señor de todo cuanto existe.


Observamos que todas estas definiciones son cercanas y están tomadas de lo que Dios, glorificado


y exaltado sea, ha mencionado en el Sagrado Corán:


El Todopoderoso dijo :Digan: "Creemos en Dios, en lo que nos fue revelado a nosotros, en lo que


fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las tribus, y en lo que Dios reveló a Moisés,


a Jesús y a los demás Profetas. No discriminamos entre ellos, y entregamos a Dios nuestra voluntad


[siendo musulmanes]. Sura Al-Baqara


Y el Todopoderoso dijo: Les he legislado la misma religión [monoteísta] que le había


encomendado a Noé, y que te he revelado a ti [en el Corán] y que le encomendé a Abraham, a


Moisés y a Jesús, para que sean firmes en la práctica de la religión, y no creen divisiones. Pero a


los idólatras les parece difícil aquello a lo que tú los invitas. Dios elige [para que acepte la fe] a


quien quiere, y guía hacia Él a quien se arrepiente. Sura Al-Shura


● Cuestiones Fundamentales


Es la órbita de las preguntas para todas las religiones, pero la religión islámica es única en su


completa claridad al explicar estos importantes temas, que son:


La historia de la humanidad, el origen del pecado y el perdón, el envío de mensajeros, y la relación


entre las religiones.


Todo esto se explica por los nobles versos del Sagrado Corán:


1. Y [menciona, oh, Mujámmad] cuando tu Señor le dijo a los ángeles: "He de establecer en la


Tierra a quien la herede", dijeron: "¿Pondrás en ella a quien la corrompa [devastándola] y derrame


sangre siendo que nosotros te glorificamos y santificamos?" Dijo: "Yo sé lo que ustedes ignoran".


2. Y [Dios] enseñó a Adán los nombres de todas las cosas, luego se las mostró a los ángeles y dijo:


"Díganme sus nombres, si es que dicen la verdad".


3. Dijeron: "¡Glorificado seas! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has concedido,


Tú todo lo conoces, todo lo sabes".


4. Dijo: "¡Oh Adán! Infórmales sobre sus nombres". Y cuando les hubo informado sobre sus


nombres, Dios dijo: "¿Acaso no les dije que conozco lo oculto de los cielos y de la Tierra, y sé lo


que manifiestan y lo que ocultan?"


5. Pero cuando dije a los ángeles: "¡Prostérnense ante Adán!" Todos se prosternaron excepto Iblís,


que se negó y fue soberbio, y se convirtió en uno de los incrédulos.


6. Dije: "¡Oh, Adán! Habita con tu esposa el Paraíso, y coman de su abundancia cuanto deseen,


pero no se acerquen a este árbol, porque si lo hacen se convertirán ambos en transgresores".


7. Pero el demonio los hizo caer [en la desobediencia] apartándolos de la situación [agradable] en


la que se encontraban. Y les dije: "¡Desciendan! Serán enemigos unos de otros; y en la Tierra


encontrarán una morada y deleite temporal".


8. Pero le fueron inspiradas a Adán unas palabras de su Señor [para que pudiera expresar su


arrepentimiento] y Dios aceptó su arrepentimiento, porque Él es el Indulgente, el Misericordioso.


9. Dije: "¡Desciendan todos de él! Cuando les llegue de Mí una guía, quienes la sigan no habrán


de sentir temor ni tristeza.


10. Pero quienes no crean y desmientan Mis signos serán los habitantes del Fuego, donde morarán


eternamente.


11.


Por lo tanto, está claro que el Islam no es una nueva religión, sino la religión de la inocencia


y la religión de todos los profetas.


El Islam tiene seis pilares de creencia:


1. Creencia en Dios: El es el Creador, el Dueño, el Gobernante, y solo El es digno de adoración,


tiene los nombres más sublimes y los atributos perfectos y sublimes. El Todopoderoso dijo: " Di:


"Él es Al-lah, Uno. Al-lah es el Absoluto. No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie


que sea semejante a Él".


2. Creencia en los ángeles: - Son siervos honorables creados por Dios Todopoderoso, por lo que


le adoraban y le obedecían, y les asignaban diversas acciones, entre ellas Gabriel, Mikael, Israfil,


y el ángel de la muerte encargado de atrapar las almas.


3. Creencia en los Libros: Es la creencia en los libros de Dios revelados a los profetas y mensajeros,


como la Torá a Moisés, la paz sea con él, el Injeel a Jesús, la paz sea con él, los Salmos a David,


la paz sea con él. sobre él, y las escrituras de Abraham, la paz sea con él, y el último de los cuales


es el Sagrado Corán que recopiló y copió los libros anteriores. Seguirá siendo un argumento para


toda la creación hasta el Día de la Resurrección.


4. Creencia en Mensajeros: Dios envió mensajeros a Su creación, el primero de los cuales fue Noé,


la paz sea con él, pasando por un gran número de profetas, entre ellos Abraham, Moisés y Jesús,


la paz sea con todos ellos, y el último de ellos es Muhammad, que Dios lo bendiga y le conceda


paz.


5. Creencia en el Último Día: Es el Día de la Resurrección en el que Dios reunirá a toda la creación


cuando las personas resucitarán de sus tumbas para permanecer en la bienaventuranza del Cielo o


en la miseria del Infierno.


6. Creencia en la predestinación, su bien y su mal: Es la creencia de que Dios ordenó a los seres y


creó a las criaturas, y que Dios conocía las obras de Sus siervos y los destinos de Su creación antes


de crearlos, y eso lo escribió en la Tablilla Conservada, Lo que le sucedió a una persona no lo


extrañaría, y lo que no le sucedió no le sucedería.


Ya que, el Islam se basa en cinco pilares prácticos, que son:


1. El primer pilar: El testimonio de que "no hay más dios que Al-lah y Muhammad es el Mensajero


de Al-lah", este testimonio es la clave del Islam y la base sobre la que se construye.


2. El segundo pilar: La oración, que es el más grande de los pilares del Islam, se realizan cinco


oraciones durante el día y la noche, que forman un vínculo entre el siervo y su Señor, en las que


conversa con Él y lo invoca. A través de ella, el sirviente alcanza el bienestar psicológico y físico,


lo que lo hace feliz en este mundo y en la otra vida.


3. El tercer pilar: Zakat, que es una pequeña limosna que es obligatoria para los ricos, para ser


gastada en los pobres, purificando lo que tienen, consolando a los necesitados y alejando las plagas


de sus bienes.


4. El cuarto pilar: Ayunar el bendito mes de Ramadán, el noveno mes de los meses lunares, en el


que todos los musulmanes se reúnen para renunciar a sus deseos de comida, bebida y matrimonio


desde el amanecer hasta la puesta del sol.


5. El quinto pilar: Peregrinaje, que es ir a la Casa Sagrada de Dios para realizar un acto de adoración


específico en un momento específico que Dios ha impuesto a los sanos una vez en la vida, durante


el cual los musulmanes se reúnen de todas partes en el mejores partes de la tierra, vistiendo un


uniforme, no hay diferencia entre el jefe y el subordinado, rico y pobre, blanco y negro.


● Esto es el Islam:


● Una religión realista acorde con el instinto humano. La vida de su familia, individual y


colectivamente, de manera que les garantice la felicidad en este mundo y en el más allá, por lo que


permitió todo lo que es útil, como: el matrimonio, las ofertas comerciales y todo lo bueno. Y todo


lo que es dañino está prohibido, como: el adulterio, la homosexualidad, el alcohol, las drogas y


otras impurezas.


● El Islam es una religión que incluye la relación entre el siervo y su Señor, mostrándole lo que


hace y lo que deja con precisión, claridad y facilidad. También le aclaró la relación entre él y las


personas en todos sus asuntos, para que camina con perspicacia hasta encontrarse con Dios


Todopoderoso.


● El Islam es una religión que se ajusta a las exigencias espirituales y físicas.


● La religión de la higiene moral y sensorial, tales como: Bañarse después de tener relaciones


sexuales, Bañarse en viernes, abluciones cinco veces al día, vestirse para la oración, circuncisión,


afeitarse el vello púbico, depilarse las axilas y otros.


● La religión insta a la rectitud a los padres, manteniendo los lazos de parentesco.


● La religión recomienda al prójimo, y la consideración con los ancianos, las viudas y los


necesitados.


● Una religión que fomente el conocimiento y la acción, y traiga fraternidad entre la razón y el


conocimiento.


● La religión salvó a la mujer y preservó sus derechos, le otorgó el derecho a quedarse con su


dinero con la obligación de la manutención del marido sobre ella, el derecho del nombre para que


no sea del marido sino de su familia, el derecho de pensión alimenticia sobre ella si es madre,


hermana o pariente, derecho al divorcio, derecho a solicitar el divorcio, singularizada con un


sistema preciso e integral para todo lo relacionado con ella y garantizar sus derechos.


● Cómo Ser un Musulmán


Esto es al pronunciar los dos testimonios " Doy testimonio de que no hay más dios que Al-lah y


atestiguo que muhammad es el mensajero de Al-lah " y luego lavarse y realizar los rituales del


Islam. no es una condición que vayas a la mezquita y puedas decirlo tú mismo y luego convertirte


en musulmán.


● Conclusión


La religión islámica es la religión que Dios ha aceptado para Su creación, una religión fácil y


facilitadora sin penurias ni dificultades que no obligaba a sus adherentes a hacer lo que no podían


hacer, una religión basada en el culto solo a Dios, y su lema es la honestidad.


No hay nada en la legislación islámica que las mentes no entiendan, así como sus mandamientos,


todos ellos son justicia, y cada vez que la persona sabia e inteligente contempla las reglas del Islam,


encontrará que exige una moral noble, llama a la honestidad, la castidad, la justicia, el


cumplimiento de las promesas, el cumplimiento de los encargos, la honra del huésped y la buena


moralidad, llama a alcanzar el disfrute de los placeres de la vida con propósito y moderación, y


sólo ordena lo que trae felicidad y prosperidad al individuo y al grupo. , y sólo prohíbe lo que trae


felicidad y prosperidad al individuo y al grupo, y solo prohíbe lo que trae miseria y daño a los


sirvientes.


En conclusión, pido a Al-lah que abra tu corazón solo a Su adoración y que nos conceda sinceridad


en el decir y en el hacer, porque Él es el Custodio de eso y el Único que es capaz de ello.


Índice


● Prolegómeno.


● Las cuatro razones más destacadas que impulsaron a muchos sacerdotes y eruditos a convertirse


al Islam.


● El significado del Islam.


● Cuestiones Fundamentales: la historia de la humanidad, el origen del pecado y la relación entre


las religiones.


● Pilares de la fe.


● Pilares del Islam.


● Una de los méritos del Islam.


Escrito por / Sr. Suleiman bin Ahmed Al-Yahya


Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en comunicarse con nosotros por enviar a través el


correo electrónico cualquier consulta o solicitud de diálogo.


(w2345yw2345y@gmail.com



 



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos