articulos

JESÚS CRUCIFICADO DESNUDO





  Cristo en el evangelio





 No sorprende, entonces, que después de casi dos mil años,





     El símbolo de la iconografía cristiana se sustenta en la imagen de un Jesús delgado y frágil, con barba, corona de espinas y atado a la cruz por las palmas de las manos y los empeines de los pies.





    Pero ¿será fiel a la historia la imagen de Cristo torturado?  "No"





 MUY IMPORTANTE





 - No tomes nada aquí como mentira.





 Úselo como guía para que pueda comprobar usted mismo si es verdadero o falso.





 ¿Cómo pudo Jesús morir de una manera tan humillante?





 una revelación falsa hace que todo el Nuevo Testamento sea inútil.





 "No existen fuentes escritas contemporáneas sobre las obras de Jesucristo, por lo que los evangelios bíblicos, por ejemplo, fueron escritos años después del ministerio de Jesús.





Al final, no tenemos pruebas de que ningún libro de la Biblia, incluyendo los evangelios, hubiera sido escrito por discípulos de Jesús.





"Los evangelios, a diferencia de la mayoría de los escritos grecorromanos, son anónimos. Los títulos que nos son familiares y que dan el nombre de un autor (el Evangelio según…) no eran parte de los manuscritos originales, sino que fueron añadidos a comienzos del siglo II"





Hoy está ampliamente aceptado que ni Mateo ni Juan fueron escritos por ningún apóstol. Y Marcos y Lucas pudieron no haber conocido a los apóstoles"





"Mateo, Marcos, Lucas y Juan no escribieron los evangelios"





incluso los autores de los evangelios son desconocidos.





Podemos percibir que todos los evangelios empiezan con la introducción “Evangelio según…”, como el “Evangelio según San Mateo”, el “Evangelio según San Lucas”, el “Evangelio según San Marcos” y el “Evangelio según San Juan”. La conclusión obvia para el hombre común es que esas personas son los autores de los libros que se les atribuyen. Este, sin embargo, no es el caso. ¿Por qué? Porque ninguna de las miles de copias existentes lleva la firma del autor.





Pero, ¿en qué parte del Nuevo Testamento les aconsejó Jesús a sus seguidores que se relajaran porque en unos días él pagaría el precio y todos ellos podrían ir al cielo con nada más que la creencia? En ninguna parte. De hecho, cuando se supone que resucitó Jesús, ¿por qué no declaró la expiación? ¿Por qué no anunció que había pagado por los pecados del mundo pasado, presente y futuro? No, él no lo hizo,





La verdad es que el concepto de que Jesús murió por los pecados de la humanidad se encuentra en las epístolas de Pablo (como en Romanos 5:8-11 y 6:8-9), y en ninguna otra parte. ¿En ninguna otra parte? ¿Nunca habló de eso Jesús? ¿Tampoco los apóstoles? ¿Será posible que ellos hayan obviado detalles críticos sobre los que se fundamenta la fe cristiana?





En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado. Cuando un hombre le pregunta qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera de acuerdo a los Mandamientos (Mat. 19: 16,17); en otras palabras, obedecer la Ley de Dios. Ante una pregunta similar que le formuló un experto en la Ley, según los textos del Evangelio de Lucas, Jesús le dijo que amara a Dios y a sus semejantes 


(Lucas 10:25-28).





estaríamos locos si arriesgáramos nuestra salvación al basarla en una "escritura" falsa.





Estas Biblias son libros corruptos y de inspiración satánica.  Todo lo que dijo estaba mal y era corrupto y no tenía nada que ver con la verdad.





 Insultar a Cristo, golpearlo, abofetearlo y desnudarlo no es digno de un profeta de Dios.





 Según el relato de Juan, Jesús se desnudó para lavar los pies de los discípulos.





¿Necesita Cristo quitarse la ropa para lavar las piernas de sus discípulos?





4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.  


5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.


Juan 13:4-5





Una bofetada en la cara .





22 Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?


Juan 18:22





67 Luego le escupieron a Jesús en la cara y le dieron puñetazos. Otros le daban cachetadas 


Mateo 26:67





el relato bíblico indica que Jesús fue crucificado desnudo.





    El castigo de la crucifixión y el despojo total de sus ropas es un insulto a la dignidad de la virilidad de Cristo y al máximo nivel de humillación y humillación, su honor fue destruido.





Jesús es despojado de sus vestiduras , Han dejado a Jesús  desnudo


(Mt 27,35; Mc 15,24; Lc 23,34; Jn 19,23)Lo que significa que Jesús colgó desnudo en la cruz.





Leemos en el Evangelio de Juan :


23 Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.


 Juan 19:23





Aunque en los otros tres evangelios se menciona que lo desnudaron y le dividieron la ropa.





 Ningún detalle o descripción de su vestimenta, como consta en el Evangelio de Juan.





En cuanto al Evangelio de Mateo, encontramos a Jesús (de pie frente a todo un contingente militar, completamente desnudo)


 


         Leemos en el Evangelio de Mateo :





27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; 


28 y desnudándole,





35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes .


Mateo 27:35





Jesús, en el evangelio de Marcos, estaba completamente desnudo en la cruz y sus ropas eran compartidas por los soldados.





Leemos en el Evangelio de Marcos :





24 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.


Marcos 15:24





Leemos en el Evangelio de Lucas :





34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.


Lucas 23:34





La traducción de los Padres Jesuitas, página 274, confirma:


   El texto: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen," .  ...no encontrado en manuscritos antiguos.





la opinión de todos los escritores de la Iglesia antigua.





 Todo el mundo habla de “nudus, nudita, – desnudo, desnudez, desnudo, desnudándose”





 .  El predicador Juan Crisóstomo, por ejemplo, escribe: “Desnudo fue llevado a la muerte, quedó desnudo en medio de aquella multitud”.





 También encontré un texto de Efrem el Sirio (Sermón VI de Semana Santa) en el que dice que el Sol se escondió ante la desnudez de Jesús.





  En otro pasaje escribe: “La luz de las estrellas se oscureció porque Aquel que viste de todas las cosas estaba completamente desnudo”.





JESÚS EN EL ISLAM .





La visión islámica de la figura de Jesús, lo coloca en el justo medio entre dos opiniones extremas.  Los judíos niegan que Jesús sea un profeta, y lo consideran un impostor.  En el otro extremo, los cristianos dicen que Jesús es el hijo de Dios, y lo adoran como a una divinidad.





El Islam considera a Jesús uno de los cinco Profetas mayores, junto con Noé, Abraham, Moisés y Muhámmad (La paz sea con ellos).





Considerar a Jesús como el Mesías, es acorde a la creencia islámica en la unicidad de Dios; la unicidad del origen de la guía, y la función de los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos).





Los Mensajeros de Dios, enseñaron que se debe adorar sólo y únicamente a Dios.  Esto le fue ordenado a Adán (La paz sea con él) y se le ordenó trasmitirlo a su descendencia.





Las revelaciones que luego hizo descender Dios con Noé, Abraham, Moisés y Muhámmad (La paz sea con ellos) reiteran el llamado a adorar sólo y únicamente a Dios.





Esto lo enseñaron todos los Mensajeros de Dios (La paz sea con ellos) incluyendo Jesús.





Jesús nunca proclamó su divinidad ni enseñó que debía ser adorado.





Jesús nunca se proclamo “hijo” de Dios, ni habló de “trinidad”, él enseñó que era un Mensajero de Dios, enviado a los judíos para que adoren Dios, Uno y Único.





Dios dice en el Corán, sobre Jesús:





“Son incrédulos los que dicen: Dios es el Mesías, el hijo de Maria.  El mismo Mesías dijo: ¡Oh hijos de Israel!  Adorad a Dios pues Él es vuestro Señor y el mío, y quien atribuya copartícipes a Dios, Él le vedará el paraíso, y su morada será el infierno.  Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.”


 (Corán 5:72)





“Son incrédulos quienes dicen: Dios es parte de una trinidad.  No hay más que Una sola Divinidad, y si no desisten de lo que dicen, un castigo doloroso azotará a quienes (por decir esto) han caído en la incredulidad.  ¿Acaso no van a arrepentirse y pedir perdón a Dios?  Dios es Absolvedor, Misericordioso.





El Mesías hijo de María es sólo un Mensajero, igual que los otros Mensajeros que le precedieron, y su Madre fue una fiel y veraz creyente.  Ambos comían alimentos  (cómo el resto de la humanidad).  Observa cómo les explicamos las evidencias y observa cómo (a pesar de esto) se desvían.” (Corán 5:73-75)





También dice Dios en el Corán:





“¡Oh, gente de las escrituras! (Judíos y cristianos) no os extralimitéis en vuestra religión, no digáis acerca de Dios sino la verdad, Ciertamente el Mesías, Jesús hijo de María, es el Mensajero de Dios y Su palabra que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él.  Creed pues, en Dios y en sus Mensajeros, No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros.  Por cierto Dios es la única Divinidad, ¡Glorificado sea!  Es inadmisible que tenga un hijo.





A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la tierra.





Dios es suficiente como protector.” (Corán 4:171)





Dios mismo denuncia las creencias que son contrarias a su verdadera esencia:





“Dicen: El Clemente tuvo un hijo.  Por cierto que han dicho algo terrible.  Los cielos estuvieron a punto de hundirse, la tierra de abrirse y las montañas de derrumbarse (por la blasfemia que profirieron).





Porque le atribuyeron un hijo al Clemente.  No es propio del Clemente tener un hijo.  Todos los que habitan los cielos y la tierra se presentarán sumisos ante el Clemente.” 


(Corán 19:88-93)





A lo largo del Corán, Jesús es presentado como un Mensajero de Dios, enviado a los judíos para que retornaran al Mensaje de Moisés.





“Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: ¡Oh, hijos de Israel!  Yo soy el Mensajero de Dios, enviado a vosotros para corroborar la Toráh.” (Corán 61:6)





La crucifixión


En el Corán, Dios dice que Jesús no fue crucificado.  Sino que hizo creer a los judíos y romanos que esto había ocurrido, cuando en realidad Jesús fue elevado a los cielos.





El Corán no dice explícitamente quién fue la persona crucificada en lugar de Jesús.





“Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús el Hijo de María, el Mensajero de Allah.  Pero ni le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar.





Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto.  No tienen un conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente, no lo mataron.” (Corán 4:157)





“Allah lo ascendió al cielo (en cuerpo y alma).  Allah es Poderoso, Sabio.” (Corán 4:158)





Así el Islam niega que Jesús viniera a la tierra con el propósito de cargar sobre sí los pecados de Adán, Eva y toda la humanidad.  El Islam enseña claramente que nadie cargará con los pecados de otro.  Dice Dios:





« …y sabed que nadie cargará con los pecados ajenos… » (Corán 39:7)





Además el Islam enseña que Dios siempre acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona sus pecados, y no requiere ningún sacrificio, ni sangre a cambio, y mucho menos, descender Él en forma de hombre y morir por los pecados de la gente.





La misericordia de Dios se extiende a todas las criaturas, creyentes y no creyentes, las puertas del arrepentimiento están abiertas a todos.





La segunda venida de Cristo


Al igual que los cristianos, los musulmanes creemos que el Mesías Jesús volverá a la tierra, sin embargo el propósito de esta segunda venida no es el que creen los cristianos.  Jesús volverá para demostrar su condición de mortal, y refutar a quienes le atribuyeron cualidades divinas.





Cuando venga, vivirá una vida normal, se casará y finalmente morirá como todos los hombres.





« En esa época, se hará evidente la verdad y entonces todos creerán que es mortal.





Entre la gente del Libro  no habrá nadie que no crea en él (Jesús) antes de su muerte (en su segunda venida).





El día de la resurrección atestiguará contra ellos. » (Corán 4:159)





Jesús también luchará contra el falso Mesías (anticristo), que vendrá justo antes que él, y llamará a la gente a creer que es Dios.  Jesús lo derrotará, y entonces todos aceptarán la verdadera religión, el mundo conocerá un período de paz como no existió nunca antes, todos servirán al verdadero Dios y serán buenos unos con otros.



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos