¿Quien es Jesus?


¿Quien es Jesus?

من هو عيسى عليه السلام ؟

1⃣Jesús (la paz sea con él) fue uno de los mas grandes
 Profetas dentro de la larga cadena de profetas y mensajeros enviados por Dios a varios pueblos y naciones, para prevenirles el desvío de las enseñanzas de Dios.

2⃣Jesús (la paz sea con él) fue preparado especialmente por Dios, para ser enviado a los Judíos, quienes se habían desviado de las enseñanzas de Moisés.

Esto no solo que lo confirma El sagrado Corán, sino que lo confirma el mismo Jesús en el pasaje Bíblico del Evangelio según Mateo 15:22-28: “Y no He sido enviado sino para la oveja descarriada del pueblo de Israel”.

3⃣El Sagrado Corán informa que Dios le otorga favores especiales al Profeta Jesús (la paz sea con él) para que demuestre a la gente que El era en verdad y auténtico mensajero de Dios. Sin embargo, la mayoría de los judíos lo rechazaron y negaron su ministerio

4⃣. El Islam no elimina a Jesús, solo le coloca en el sitial correcto dentro de la larga lista de Mensajeros que trajeron real salvación a la humanidad. En realidad estos Mensajeros añaden una nueva dimensión a la comprensión acerca de Dios.

Jesús nunca proclamó ser más que un sirviente y mensajero de Dios. El relato Coránico de su vida y misión, esta hecho sobre base verdader

 

En resumen el Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios. Su misión fue la de predicar LA SOBERANA Y ABSOLUTA UNICIDAD DE ALÁH (Dios) y de guiar al hombre hacia el ser Supremo.

JESUS UN ALTO PROFETA DE DIOS, ENVIADO AL PUEBLO DE ISRAEL

En el Evangelio de Mateo 15:24 El (Jesús) respondió: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel"

. Mateo 21:45-46 Cuando los pontífices y los fariseos escucharon esas parábolas, comprendieron que se refería a ellos y querían aprenderlo, pero temían a la gente, que lo tenían como profeta

. Mateo 23:8 Pero vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Aquí Jesús prueba ser siervo de Dios y que además existe un solo Maestro, Amo, Señor y Soberano y ese ser Supremo es llamado Dios en Castellano y ALÁH en idioma Árabe.


#La_segunda_pregunta

#Cual_es_el_verdadero_mensaje_de_Jesus?

ما هى الرسالة الحق الذى أتى بها عيسى عليه السلام؟


Existe un solo Dios que creó una sola raza de seres humanos, y les comunicó un solo mensaje:

 Sometimiento a la voluntad de Dios – conocido en árabe como al-Islam. 


Ese mensaje fue transmitido a los primeros seres humanos de este mundo, y reafirmado por todos los profetas de Dios que vinieron después, a lo largo de los años. La esencia del mensaje del Islam fue que los humanos deben adorar a un solo Dios obedeciendo Sus mandamientos, y deben evitar adorar la creación de Dios de cualquier modo o forma.


Jesucristo, nacido de la Virgen María, realizó milagros e invitó a los israelitas al mismo mensaje de sometimiento (Islam), tal como lo hicieron todos los profetas que lo precedieron. Él no fue Dios, ni tampoco el ‘Hijo de Dios’, sino que fue el Mesías, un profeta ilustre de Dios. 

2⃣Jesús no invitaba a la gente a adorarlo a él; por el contrario, él los invitaba a adorar a Dios, y él mismo lo hacía.


 Él confirmó las leyes de la Torah que enseñó el Profeta Moisés; él vivía según esas leyes, e instaba a sus discípulos a seguirlas al pie de la letra.


 Antes de su partida, les informó a sus seguidores acerca del último profeta, Muhammad de Arabia (r), quien vendría tras él, y los invitó a cumplir sus enseñanzas.


En las generaciones que siguieron a la partida de Jesús, sus enseñanzas fueron distorsionadas y fue elevado a un estatus divino.

 Seis siglos después, con la llegada del Profeta Muhammad (r), se dijo la verdad sobre Jesucristo y se la conservó eternamente en el libro de la divina revelación, el Corán. Aún más, las leyes de Moisés, las cuales seguía Jesús, fueron revividas en su forma pura y original, e implementadas en la forma de vida prescrita divinamente conocida como Islam.

Por lo tanto, la realidad de los profetas, su mensaje uniforme, y la forma de vida que seguían, solo puede encontrarse en la religión del Islam, la única religión prescrita por Dios para el hombre. Aún más, solo los musulmanes siguen hoy las verdaderas enseñanzas de Jesús

. Su forma de vida está mucho más a tono con la forma de vida de Jesús que la que dicen llevar los “cristianos” modernos.

 El amor y el respeto de Jesucristo es un artículo de fe en el Islam. Allah destacó la importancia de creer en Jesús en numerosos pasajes del Corán. Por ejemplo, en el Capítulo an-Nisaa 4:159, Dios dice:

“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la Tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos.”


#Cual_fue_el_nacimiento_de_Jesus?
كيف كان ميلاد المسيح عليه السلام


1 _ su nacimiento 


creemos que Jesús nació inmaculadamente, y mediante el mismo poder que había traído a la vida a Eva y Adán sin un padre o una madre.


Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

  Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Corán, 3:59)


Jesús fue un espíritu o, más correctamente, un alma creada por Dios, traída por Gabriel, un ángel poderoso de Dios, e insuflada dentro de María:

“…infundimos en ella (en su vientre) [a través del ángel Gabriel] Nuestro Espíritu”. (Corán 66:12)

Jesús no fue una “parte”, “persona” o “actividad” de Dios que se separó y habitó en el interior de María. Él es llamado un “Espíritu” de Dios como un símbolo de respeto y honor, no de divinidad.

Del mismo modo, Dios también le da a Adán esta característica de ser Su espíritu. Dios dijo, cuando les ordenó a los ángeles que se postraran ante Adán durante su creación:

 “Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él (de) su espíritu, haced una reverencia ante él”. (Corán 38:72)


De hecho, los relatos coránicos de la historia del nacimiento de Jesús son mucho más lógicos, razonables y agradables al paladar, simplemente porque son coherentes y consistentes.

El Corán relata que a María se le ordenó que guardara silencio después de dar a luz a Jesús y dejara que Dios actuara en su nombre

 
El discurso milagroso de Jesús en la cuna solo sirvió como el medio para salir del probable problema de la acusación de adulterio.

De hecho, en más de una ocasión, el Corán nos hace saber que cuando a María se le dijo que iba a dar a luz a un niño sin padre,

ella misma temía la potencial acusación de adulterio. Ella preguntó:

Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Aal ‘Imran 3:47)

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y no soy una fornicadora? (Maryam 19:20)

En realidad, el miedo de María a la acusación de adulterio y la reacción del Corán a su preocupación suenan bastante lógicos


En lo que se refiere a la situación de Jesús, el relato coránico es muy lógico también. El Corán dice que Jesús habló en la cuna y defendió el honor de su madre con el permiso de Dios. En sus primeras palabras en esta vida terrenal, Jesús declaró su condición para toda la humanidad.

Podría ser de esperar que un bebé, en un caso así, haga saber a la gente quién es, de esta manera se hace claro el nacimiento milagroso

Por último, ahora, según la narración del Corán, podemos entender bastante lógicamente cómo nació Jesús, cómo María sobrevivió a la acusación de adulterio, así como al castigo probable, y cómo Jesús se presentó a la humanidad.


Por último, ahora, según la narración del Corán, podemos entender bastante lógicamente cómo nació Jesús, cómo María sobrevivió a la acusación de adulterio, así como al castigo probable, y cómo Jesús se presentó a la humanidad.


#La_cautra_pregunta 

#Cual_fue_la_mision_de_Jesus_segun_el_Islam ?
 بعثة المسيح عليه السلام طبقا الاسلام


1⃣Lo que se conoce de los primeros años de la vida de Jesús (la paz sea con él) es muy poco. La Virgen María lo alumbró en Palestina y todos los musulmanes lo respetan y creen con fe devota que es uno de los más grandes profetas de Dios

,2⃣ en el Corán se encuentran varias aleyas que lo distinguen como tal. Sus enseñanzas se fundan sobre la fe en Al-lah Él Único, sin par e igual, y sobre el amor a la humanidad.

3⃣ Obró milagros, mas nunca los atribuyó a sí mismo sino a Dios.

💠Así, en Juan 5:30, afirma: “No puedo yo de mí mismo hacer cosa alguna”, 

💠y en Lucas 11:20: “Pero si yo con el dedo de Dios expulso demonios…”. Antes de obrar el Mesías invocaba al Creador del cielo y de la tierra,

💠 como en aquel episodio de la resurrección de Lázaro:

 “Jesúslevantando los ojos al cielo dijo: ¡Padre!, gracias te doy porque me has oído. Bien es verdad que yo ya sabía que siempre me oyes; mas lo he dicho por razón de este pueblo que está alrededor de mi, con el fin de que crean que tú eres el que me has enviado.” (Juan 11:41-42)

💠Pedro, uno de los discípulos más destacados, dijo una vez: “¡Oh hijos de Israel!, escuchadme ahora: A Jesús de Nazaret, hombre autorizado por Dios a vuestros ojos, con los milagros, maravillas y prodigios que por medio de él ha hecho entre vosotros, como todos sabéis.” (Hechos 2:22) “


Como todos sabéis”: para cuantos fueron testigos de tales portentos Jesús era, sin asomo de duda, un Profeta de Al-lah, el conducto autorizado por medio del cual Al-lah manifestaba Su poder. Recordemos el episodio del hijo unigénito de la viuda al que Jesús volvió a la vida: “Un gran profeta -exclamaron aquel día todos los presentes- ha aparecido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo.” (Lucas 7:16)

Todos los Profetas israelíes fueron enviados a los hebreos. Ninguno de ellos fue enviado a toda la humanidad. Ni siquiera el gran Jesús de acuerdo con los evangelios, dice:

“Yo solo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.


#Como_Jesus_se_considera_Musulman ?
 
كيف تقاربت تعاليم المسيح عليه السلام من تعاليم الإسلام


المسيح يتبع شريعة الاسلام
Ahora bien, esta afirmación requiere una explicación, y es la siguiente: Primero, el cristianismo y el Islam consideran que Jesús fue un Profeta de su religión. Sin embargo, mientras que las enseñanzas de Jesús se han perdido del credo y las prácticas de la mayoría de las iglesias 

estas mismas enseñanzas son respetadas de manera evidente en el Islam.

Veamos algunos ejemplos:

#Apariencia

1.      Jesús dejaba crecer su barba, como la mayoría de los musulmanes, pero como muy pocos cristianos.

2.      Jesús vestía modestamente. Si cerramos los ojos y formamos una imagen mental, veremos los trajes flojos y holgados, de los puños hasta los tobillos – como la túnica de los árabes y el kamiz indo-pakistaní, típico de los musulmanes de esas áreas. Lo que no nos imaginaremos nunca es la ropa apretada y seductora tan utilizada en las sociedades cristianas.

3.      La madre de Jesús se cubría la cabeza con un velo, y esta práctica persistió entre las mujeres cristianas de Tierra Santa hasta mediados del siglo veinte. Nuevamente, ésta es una práctica de los musulmanes así como también de los judíos ortodoxos (a los que perteneció Jesús), pero no de los cristianos de la modernidad.

#Modales

1.      Jesús se enfocaba en la salvación y en evitar las galas. ¿Cuantos cristianos “virtuosos” encajan en este perfil de “No sólo los domingos”? y ¿Cuántos en el de las “cinco plegarias al día, cada día del año” de los musulmanes?

2.      Jesús hablaba con humildad y bondad. No se exhibía. Cuando pensamos en sus discursos, no lo imaginamos teatralizado. Era un hombre conocido por su calidad y veracidad. ¿Cuantos predicadores del evangelio siguen este ejemplo?

3.      Jesús enseñó a sus discípulos a ofrecer el saludo de Paz (Lucas 10:5), y luego dio el ejemplo: “Qué la paz sea contigo” (Lucas 10:5, Juan 20:21, Juan 20:26). ¿Quiénes siguen estas prácticas hoy en día, lo cristianos o los musulmanes? “Que la paz sea contigo” es el significado del saludo musulmán, “Assalam alaikum.”  También encontramos este saludo en el judaísmo, “Shalom ‘aleijem” (Génesis 43:23, Números 6:26, Jueces 6:23, I Samuel 1:17 y I Samuel 25:6).


#Prácticas_Religiosas

1.      Jesús fue circuncidado (Lucas 2:21). Pablo dijo que no era necesario (Rom 4:11 y GAL 5:2).  Los musulmanes y los judíos creen que lo es.

2.      Jesús no comía cerdo, por las leyes del Antiguo Testamento (Levíticos 11:7 y Deuteronomio 14:8).  Los musulmanes también creen que el cerdo está prohibido. Los cristianos… bueno, ya se imaginarán.

3.      Jesús no dio ni se benefició de la usura, de acuerdo a la prohibición del Antiguo Testamento (Éxodo 22:25). La Usura está prohibida en el Antiguo Testamento y en el Corán, así como también esta prohibida en la religión de Jesús. La economía de la mayoría de los países cristianos, sin embargo, se basan en la usura, a la cual llaman con el eufemismo de “cobro de intereses”.

4.      Jesús no fornicaba, y se abstenía del contacto extramatrimonial con las mujeres. Ahora bien, esto significa: ni el más mínimo contacto físico con el sexo opuesto. Con la excepción de realizar rituales religiosos y ayudar a los necesitados, Jesús nunca tocó a una mujer más que a su madre. Los que practican el judaísmo ortodoxo mantuvieron las prácticas de las leyes del Antiguo Testamento. Como tampoco los practicantes musulmanes se dan la mano con el sexo opuesto al saludar. ¿Pueden los cristianos que “abrazan a sus vecinos” y “besan a la novia” clamar lo mismo?

#Prácticas_de_Adoración

1.      Jesús se purificaba aseándose antes de la plegaria, como también lo hacían los piadosos profetas que lo procedieron (ver Éxodo 40:32 referente a Moisés y Aarón), así como también lo hacen los musulmanes.

2.      Jesús rezaba postrado (Mateo 26:39), como los otros profetas (ver Nehemiah 8:6 referente a Ezra y la gente, Josué 5:14 por Josué, Génesis 17:3 y 24:52 por Abraham, Éxodo 34:8 y números 20:6 por Moisés y Aarón).  ¿Quién reza de esta manera, los cristianos o los musulmanes?

3.      Jesús ayunaba por más de un mes (Mateo  4:2 y Lucas 4:2), como lo hicieron los piadosos antes que él (Éxodo 34:28, Reyes I 19:8), como lo hacen los musulmanes en su ayuno anual por el mes de Ramadán.

4.      Jesús hizo peregrinaciones con el propósito de adorar a Dios, como todos los judíos ortodoxos lo hacen. La peregrinación musulmana hacia la Meca es conocida, y es profetizada en la Biblia (ver El Primer y Último Mandamiento).

< PREVIOUS NEXT >