¿Quien es Jesus?


¿Quien es Jesus?

1⃣Jesús (la paz sea con él) fue uno de los mas grandes
 Profetas dentro de la larga cadena de profetas y mensajeros enviados por Dios a varios pueblos y naciones, para prevenirles el desvío de las enseñanzas de Dios.

2⃣Jesús (la paz sea con él) fue preparado especialmente por Dios, para ser enviado a los Judíos, quienes se habían desviado de las enseñanzas de Moisés.

Esto no solo que lo confirma El sagrado Corán, sino que lo confirma el mismo Jesús en el pasaje Bíblico del Evangelio según Mateo 15:22-28: “Y no He sido enviado sino para la oveja descarriada del pueblo de Israel”.

3⃣El Sagrado Corán informa que Dios le otorga favores especiales al Profeta Jesús (la paz sea con él) para que demuestre a la gente que El era en verdad y auténtico mensajero de Dios. Sin embargo, la mayoría de los judíos lo rechazaron y negaron su ministerio

4⃣. El Islam no elimina a Jesús, solo le coloca en el sitial correcto dentro de la larga lista de Mensajeros que trajeron real salvación a la humanidad. En realidad estos Mensajeros añaden una nueva dimensión a la comprensión acerca de Dios.

 5⃣ Jesús nunca proclamó ser más que un sirviente y mensajero de Dios. El relato Coránico de su vida y misión, esta hecho sobre base verdader

.
6️⃣En resumen el Islam considera a Jesús como uno de los grandes profetas de Dios. Su misión fue la de predicar LA SOBERANA Y ABSOLUTA UNICIDAD DE ALÁH (Dios) y de guiar al hombre hacia el ser Supremo.

Jesus en Biblia

JESUS UN ALTO PROFETA DE DIOS, ENVIADO AL PUEBLO DE ISRAEL

En el Evangelio de Mateo 15:24 El (Jesús) respondió: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel"

. Mateo 21:45-46 Cuando los pontífices y los fariseos escucharon esas parábolas, comprendieron que se refería a ellos y querían aprenderlo, pero temían a la gente, que lo tenían como profeta

Mateo 23:8 Pero vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos. Aquí Jesús prueba ser siervo de Dios y que además existe un solo Maestro, Amo, Señor y Soberano y ese ser Supremo es llamado Dios en Castellano y ALÁH en idioma Árabe.
___________________________________
Jesús en el Corán 

El Corán nos cuenta sobre la misión de Jesús en el siguiente verso:

El le enseñará la Escritura y la Sabiduría, la Tora y el Evangelio. Y será un enviado a los Hijos de Israel (que les dirá): “Os he traído un signo que viene de vuestro Señor, voy a crear para vosotros, de la arcilla, algo con forma de ave. Entonces, soplaré en ello y, con permiso de Aláh, será un ave. Y con el permiso de Aláh sanaré al ciego de nacimiento, al leproso y resucitaré a los muertos. Informaré (sin ver) lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes. Soy un confirmador de la Tora anterior, (y que he venido) para hacer lícitos algunas de las cosas que se os han prohibido. Y os he traído un signo que viene de vuestro Señor, ¡Temed, pues, a Aláh y obedecedle! Aláh es mi Señor y el vuestro. ¡Servidle, pues! Esto es un camino recto”. Sagrado Corán 3:48-51

#el_mensaje_de_Jesús
#رساله_عيسي


¿Cual es el verdadero mensaje de Jesus?

💠Existe un solo Dios que creó una sola raza de seres humanos, y les comunicó un solo mensaje:
 Sometimiento a la voluntad de Dios – conocido en árabe como al-Islam. 

💠Ese mensaje fue transmitido a los primeros seres humanos de este mundo, y reafirmado por todos los profetas de Dios que vinieron después, a lo largo de los años. La esencia del mensaje del Islam fue que los humanos deben adorar a un solo Dios obedeciendo Sus mandamientos, y deben evitar adorar la creación de Dios de cualquier modo o forma.

1⃣Jesucristo, nacido de la Virgen María, realizó milagros e invitó a los israelitas al mismo mensaje de sometimiento (Islam), tal como lo hicieron todos los profetas que lo precedieron. Él no fue Dios, ni tampoco el ‘Hijo de Dios’, sino que fue el Mesías, un profeta ilustre de Dios. 

2⃣Jesús no invitaba a la gente a adorarlo a él; por el contrario, él los invitaba a adorar a Dios, y él mismo lo hacía.

3⃣ Él confirmó las leyes de la Torah que enseñó el Profeta Moisés; él vivía según esas leyes, e instaba a sus discípulos a seguirlas al pie de la letra.

4⃣ Antes de su partida, les informó a sus seguidores acerca del último profeta, Muhammad de Arabia (r), quien vendría tras él, y los invitó a cumplir sus enseñanzas.

5⃣En las generaciones que siguieron a la partida de Jesús, sus enseñanzas fueron distorsionadas y fue elevado a un estatus divino.
 
Seis siglos después, con la llegada del Profeta Muhammad (r), se dijo la verdad sobre Jesucristo y se la conservó eternamente en el libro de la divina revelación, el Corán. Aún más, las leyes de Moisés, las cuales seguía Jesús, fueron revividas en su forma pura y original, e implementadas en la forma de vida prescrita divinamente conocida como Islam.
Por lo tanto, la realidad de los profetas, su mensaje uniforme, y la forma de vida que seguían, solo puede encontrarse en la religión del Islam, la única religión prescrita por Dios para el hombre. Aún más, solo los musulmanes siguen hoy las verdaderas enseñanzas de Jesús
. Su forma de vida está mucho más a tono con la forma de vida de Jesús que la que dicen llevar los “cristianos” modernos.
 El amor y el respeto de Jesucristo es un artículo de fe en el Islam. Allah destacó la importancia de creer en Jesús en numerosos pasajes del Corán. 

Por ejemplo, en el Capítulo an-Nisaa 4:159, Dios dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la Tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos.”


#El_nacimiento_de_Jesús
#ميلاد_عيسي


¿Cual fue el nacimiento de Jesus?

1 _ su nacimiento 


creemos que Jesús nació inmaculadamente, y mediante el mismo poder que había traído a la vida a Eva y Adán sin un padre o una madre.


Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo:

  Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.  (Corán, 3:59)


Jesús fue un espíritu o, más correctamente, un alma creada por Dios, traída por Gabriel, un ángel poderoso de Dios, e insuflada dentro de María:

“…infundimos en ella (en su vientre) [a través del ángel Gabriel] Nuestro Espíritu”. (Corán 66:12)

Jesús no fue una “parte”, “persona” o “actividad” de Dios que se separó y habitó en el interior de María. Él es llamado un “Espíritu” de Dios como un símbolo de respeto y honor, no de divinidad.

Del mismo modo, Dios también le da a Adán esta característica de ser Su espíritu. Dios dijo, cuando les ordenó a los ángeles que se postraran ante Adán durante su creación:

 “Y cuando lo haya plasmado y haya soplado en él (de) su espíritu, haced una reverencia ante él”. (Corán 38:72)

#la_historia_del_nacimiento_de_Jesus_en_el_corán
#قصه_ولادة_المسيح_في_القرآن


De hecho, los relatos coránicos de la historia del nacimiento de Jesús son mucho más lógicos, razonables y agradables al paladar, simplemente porque son coherentes y consistentes.


1⃣El Corán relata que a María se le ordenó que guardara silencio después de dar a luz a Jesús y dejara que Dios actuara en su nombre


2⃣El discurso milagroso de Jesús en la cuna solo sirvió como el medio para salir del probable problema de la acusación de adulterio.

De hecho, en más de una ocasión, el Corán nos hace saber que cuando a María se le dijo que iba a dar a luz a un niño sin padre,


3⃣ella misma temía la potencial acusación de adulterio. Ella preguntó:

Dijo: ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Aal ‘Imran 3:47)

Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y no soy una fornicadora? (Maryam 19:20)

En realidad, el miedo de María a la acusación de adulterio y la reacción del Corán a su preocupación suenan bastante lógicos


4⃣En lo que se refiere a la situación de Jesús, el relato coránico es muy lógico también. El Corán dice que Jesús habló en la cuna y defendió el honor de su madre con el permiso de Dios. En sus primeras palabras en esta vida terrenal, Jesús declaró su condición para acusación de adulterio. la humanidad.


5⃣Podría ser de esperar que un bebé, en un caso así, haga saber a la gente quién es, de esta manera se hace claro el nacimiento milagroso

👇👇

Por último, ahora, según la narración del Corán, podemos entender bastante lógicamente cómo nació Jesús, cómo María sobrevivió a la acusación de adulterio, así como al castigo probable, y cómo Jesús se presentó a la humanidad.


#la_mision_de_Jesús
#بعثة_عيسي


¿Cual fue la mision de Jesus segun el Islam ?


1⃣Lo que se conoce de los primeros años de la vida de Jesús (la paz sea con él) es muy poco. La Virgen María lo alumbró en Palestina y todos los musulmanes lo respetan y creen con fe devota que es uno de los más grandes profetas de Dios

,2⃣ en el Corán se encuentran varias aleyas que lo distinguen como tal. Sus enseñanzas se fundan sobre la fe en Al-lah Él Único, sin par e igual, y sobre el amor a la humanidad.

3⃣ Obró milagros, mas nunca los atribuyó a sí mismo sino a Dios.

💠Así, en Juan 5:30, afirma: “No puedo yo de mí mismo hacer cosa alguna”, 

💠y en Lucas 11:20: “Pero si yo con el dedo de Dios expulso demonios…”. Antes de obrar el Mesías invocaba al Creador del cielo y de la tierra,

💠 como en aquel episodio de la resurrección de Lázaro:

 “Jesús levantando los ojos al cielo dijo: ¡Padre!, gracias te doy porque me has oído. Bien es verdad que yo ya sabía que siempre me oyes; mas lo he dicho por razón de este pueblo que está alrededor de mi, con el fin de que crean que tú eres el que me has enviado.” (Juan 11:41-42)

💠Pedro, uno de los discípulos más destacados, dijo una vez: “¡Oh hijos de Israel!, escuchadme ahora: A Jesús de Nazaret, hombre autorizado por Dios a vuestros ojos, con los milagros, maravillas y prodigios que por medio de él ha hecho entre vosotros, como todos sabéis.” (Hechos 2:22) “


Como todos sabéis”: para cuantos fueron testigos de tales portentos Jesús era, sin asomo de duda, un Profeta de Al-lah, el conducto autorizado por medio del cual Al-lah manifestaba Su poder. Recordemos el episodio del hijo unigénito de la viuda al que Jesús volvió a la vida: “Un gran profeta -exclamaron aquel día todos los presentes- ha aparecido entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo.” (Lucas 7:16) 

Todos los Profetas israelíes fueron enviados a los hebreos. Ninguno de ellos fue enviado a toda la humanidad. Ni siquiera el gran Jesús de acuerdo con los evangelios, dice:

“Yo solo fui enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

#Jesús_es_musulmán
#عيسي_مسلم


¿Como Jesus se considera Musulman ?
 

Ahora bien, esta afirmación requiere una explicación, y es la siguiente: 
Primero, el cristianismo y el Islam consideran que Jesús fue un Profeta de su religión. 
Sin embargo, mientras que las enseñanzas de Jesús se han perdido del credo y las prácticas de la mayoría de las iglesias 
estas mismas enseñanzas son respetadas de manera evidente en el Islam.

Veamos algunos ejemplos:

Apariencia

1. Jesús dejaba crecer su barba, como la mayoría de los musulmanes, pero como muy pocos cristianos.

2. Jesús vestía modestamente. Si cerramos los ojos y formamos una imagen mental, veremos los trajes flojos y holgados, de los puños hasta los tobillos – como la túnica de los árabes y el kamiz indo-pakistaní, típico de los musulmanes de esas áreas. Lo que no nos imaginaremos nunca es la ropa apretada y seductora tan utilizada en las sociedades cristianas.

3. La madre de Jesús se cubría la cabeza con un velo, y esta práctica persistió entre las mujeres cristianas de Tierra Santa hasta mediados del siglo veinte. Nuevamente, ésta es una práctica de los musulmanes así como también de los judíos ortodoxos (a los que perteneció Jesús), pero no de los cristianos de la modernidad.

Modales

1. Jesús se enfocaba en la salvación y en evitar las galas. ¿Cuantos cristianos “virtuosos” encajan en este perfil de “No sólo los domingos”? y ¿Cuántos en el de las “cinco plegarias al día, cada día del año” de los musulmanes?

2. Jesús hablaba con humildad y bondad. No se exhibía. Cuando pensamos en sus discursos, no lo imaginamos teatralizado. Era un hombre conocido por su calidad y veracidad.
 ¿Cuantos predicadores del evangelio siguen este ejemplo?

3. Jesús enseñó a sus discípulos a ofrecer el saludo de Paz (Lucas 10:5), y luego dio el ejemplo: “Qué la paz sea contigo” (Lucas 10:5, Juan 20:21, Juan 20:26). ¿Quiénes siguen estas prácticas hoy en día, lo cristianos o los musulmanes? “Que la paz sea contigo” es el significado del saludo musulmán, “Assalam alaikum.”  También encontramos este saludo en el judaísmo, “Shalom ‘aleijem” (Génesis 43:23, Números 6:26, Jueces 6:23, I Samuel 1:17 y I Samuel 25:6).

⤵️⤵️


Prácticas de Adoración

1. Jesús se purificaba aseándose antes de la plegaria, como también lo hacían los piadosos profetas que lo procedieron (ver Éxodo 40:32 referente a Moisés y Aarón), así como también lo hacen los musulmanes.

2. Jesús rezaba postrado (Mateo 26:39), como los otros profetas (ver Nehemiah 8:6 referente a Ezra y la gente, Josué 5:14 por Josué, Génesis 17:3 y 24:52 por Abraham, Éxodo 34:8 y números 20:6 por Moisés y Aarón).  ¿Quién reza de esta manera, los cristianos o los musulmanes?

3.  Jesús ayunaba por más de un mes (Mateo  4:2 y Lucas 4:2), como lo hicieron los piadosos antes que él (Éxodo 34:28, Reyes I 19:8), como lo hacen los musulmanes en su ayuno anual por el mes de Ramadán.

4. Jesús hizo peregrinaciones con el propósito de adorar a Dios, como todos los judíos ortodoxos lo hacen. La peregrinación musulmana hacia la Meca es conocida, y es profetizada en la Biblia (ver El Primer y Último Mandamiento).


#Jesús_es_musulmán_2
#عيسي_مسلم_2


¿Quién sigue realmente las enseñanzas de Jesús? Musulmanes o cristianos?

Referencias de la  Biblia y el Corán

1. Jesús (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enseñó que sólo hay un Dios y que sólo Dios debe ser adorado como se enseña en
Deuteronomio 6: 4, Marcos 12:29. Los musulmanes también creen esto como se enseña en el versículo 4: 171 del Corán.

2. Jesús (Pbuh) no comió carne de cerdo como se enseña en Levítico 11: 7, y tampoco los musulmanes como enseñó
En el Corán versículo 6: 145.

3. Jesús (la paz sea con vosotros) saludó con las palabras "como salaamu alaikum" en Juan 20:21. Los musulmanes también se saludan de esta manera.

4. Jesús (Pbh) siempre dijo "Dios Quiere" (Inshallah), los musulmanes dicen esto antes de hacer algo como se enseña en el Corán versículos 18: 23-24.

5. Jesús (la paz y las bendiciones de Dios) se lavaron la cara, las manos y los pies antes de orar. Los musulmanes hacen lo mismo.

6. Jesús (Paz) y otros profetas de la Biblia oraron con su cabeza a la tierra (véase Mateo 26:39). Los musulmanes también lo hacen según el versículo 3:43 del Corán.

7. Jesús (Pbuh) tenía una barba y llevaba una pestaña. Es Sunnah para que los hombres musulmanes hagan lo mismo.

8. Jesús (Pbh) siguió la ley y creyó en todos los profetas,
(Véase Mateo 5:17). Musulmanes
También como se enseña en el Corán versículos 3:84 y 2: 285.

9. La madre de Jesús, Maryam (Pbut) vestida modestamente cubriendo completamente su cuerpo y llevando un pañuelo (hijab) como se encuentra en 1 Timoteo 2: 9, Génesis 24: 64-65 y Corintios 11: 6. musulmán
Las mujeres visten modestamente lo mismo que se enseña en el versículo 33:59 del Corán.

10. Jesús (la paz sea con él) y otros profetas de la Biblia ayunaron hasta 40 días (ver Éxodo 34:28, Daniel 10: 2-6 1Reyes 19: 8 y Mateo 4: 1-Los musulmanes también lo hacen durante el mes de Ramadán.
Los musulmanes están obligados a ayunar los 30 días completos obligatorios (ver Qur'an 2: 183), y otros lo llevan un paso más allá ayunando otros 6 días para aumentar sus recompensas.

11. Jesús (Pbuh) enseñó a decir "Paz a esta casa" al entrar en ella
(Ver Lucas 10: 5), y también para saludar a la gente en la casa con "la paz sea a usted". Los musulmanes hacen exactamente lo que Jesús hizo y enseñó. Cuando entramos en nuestros hogares y en los hogares de otros, decimos "Bismillah" y también saludamos con "como salaamu alaikum" (la paz sea con ustedes) como se enseña en el Corán versículo 24:61.

12. Jesús fue circuncidado. La circuncisión es uno de los 5 fitrah en el Islam, por lo que los hombres musulmanes están obligados a ser circuncidados. Según la Biblia en Lucas 2:21, Jesús tenía ocho días cuando fue circuncidado. En la Torá, Allah / Dios declaró al Profeta Abraham (Pbuh) que es un
"Pacto eterno"
(Véase Génesis 17:13). En el Corán versículo 16: 123 los musulmanes están obligados a
Seguir la religión de Abraham. El Profeta Muhammad (SWS) dijo: "El Profeta Abraham se circuncidó cuando tenía ochenta años".
(Ver hadith de Sahih Bukhari, musulmán, y
Ahmad).

13. Jesús (Paz) habló aramaico y llamó a Dios "Elah", que se pronuncia igual que
"Alá". El arameo es un antiguo lenguaje bíblico. Es una de las lenguas semíticas que también incluyen hebreo, árabe, etíope y la antigua lengua asiria y babilónica de Akkadian.
El arameo "Elah" y el árabe "Allah" son los mismos.

El arameo "Elah" se deriva del árabe "Allah", y significa "DIOS". "Allah" en árabe también significa "DIOS", el Supremo Dios Todopoderoso. Usted puede fácilmente ver la similitud en su pronunciación, por lo que concluye que el Dios de Jesús es también el Dios de los musulmanes, de toda la humanidad, y todo lo que existe


#Yo_soy_el_Camino_la_Verdad_y_la_Vida. 

#نص_عيسي_الطريق_والحق_والحياة

Dawah en Español CIMS, [05.01.21 01:09]
Jesús contestó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.”

La respuesta📗


 Jesús no invitaba a las personas a adorarlo a él en lugar de Dios, ni a adorarlo como Dios. Si estas palabras realmente fueron pronunciadas por Jesús, lo que significan es que uno no puede adorar a Dios excepto de la manera definida por los profetas de Dios. Jesús les recalcaba a sus discípulos que solo podían adorar a Dios en la manera en que él les había enseñado.

El Nuevo Testamento nos enseña el significado de la descripción de Jesús como el “Camino”. Esto significa que Jesús era el maestro que enseñó a la gente el camino a Dios. 

Esta descripción se repite, con ese significado, más de una vez en el Nuevo Testamento:

Solo Dios puede ser la “verdad”. La “verdad” y la “veracidad” son atributos de Dios que no se pueden dar a ninguna persona, excepto en sentido metafórico.
En el Antiguo Testamento, leemos: “En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de la verdad”. (Salmo 31:5)


Jesús mismo dejó claro que Dios es el que es “verdadero” y que él es un mensajero de Dios el “Verdadero”: 

“Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis”. (Juan 7:28)

“Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo”. (Juan 8:26).


⬇️⬇️⬇️
Jesús también indicó que él vino para dar testimonio de Dios y de su Unidad: 

“Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. (Juan 18:37)


⬇️⬇️⬇️⬇️
Por lo tanto, Jesús no es la “verdad”, literalmente, sino metafóricamente. Su descripción como la “verdad” significa que él fue el maestro que enseñó a la gente el camino a Dios con la verdad:

“Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres”. (Mateo 22:15-16).

#los_mensajeros_son_el_camino_a_Dios
#كل_الرسل_طريق_لله


todos los mensajeros son camino a Dios

 
Jesús es el camino que conduce a la complacencia de Dios, esto quiere decir que quien sigue las enseñanzas de Dios, el único, reveladas a Jesús, habrá guiado al camino de Dios y esto lo que los musulmanes hacen, porque nosotros tenemos las enseñanzas originales de jesus junto con las nuevas enseñanzas reveladas al ´profeta Muhammad en el Coran.


El camino de Jesús💠

Primero y principal, cabe destacar que Jesucristo, el hijo de María, fue el último en la línea de profetas judíos. Él vivió según la Torah, la ley de Moisés, y les enseñaba a sus seguidores a hacer lo mismo. En Mateo 5:17-18, Jesús dijo lo siguiente:

“No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta. En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice.”


Tambien 👇🏼📗

En el Corán, Capítulo Aal ‘Imraan (3):31, Dios le revela al Profeta Muhammad (r) que le instruya a la humanidad seguirlo si de verdad aman a Dios:

“Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso.”

El camino de los Profetas es el único camino hacia Dios, porque fue prescrito por Dios Mismo y el objetivo de los profetas fue transmitir las instrucciones de Allah para la humanidad. Por lo tanto, todos los profetas les informaban a sus seguidores cómo adorar a Dios. Por otro lado, es incorrecto agregar a la religión algo que no fue enseñado por los profetas.

Todo cambio realizado a la religión después de los profetas representa una desviación inspirada por Satán. En este sentido, el Profeta Muhammad (r) dijo: “Todo aquel que agregue algo nuevo a la religión del Islam, [Dios] se lo rechazará”. Aún más, cualquier persona que adore a Allah yendo en contra de las instrucciones de Jesús, habrá adorado en vano.


#antes_de_Abraham_soy_yo
#نص_قبل_إبراهيم_أنا_أكون


La preexistencia de Cristo

Otro verso utilizado comúnmente para apoyar la divinidad de Jesús es Juan 8:58:

“Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo soy.»”

La respuesta👇


Este verso es considerado una prueba de que Jesús existió antes de su aparición sobre la tierra. La conclusión que se obtiene de esto es que Jesús debe ser Dios, dado que su existencia es anterior a su nacimiento en la tierra. Sin embargo, el concepto de preexistencia de los profetas, y del hombre en general, existe en el Antiguo Testamento y en el Corán. Jeremías se describe a sí mismo de la siguiente manera en El Libro de Jeremías 1:4-5:

“Me llegó una palabra de Yavé: «Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.»”

Se dice que el Profeta Salomón dijo lo siguiente en Proverbios 8:23-27:

“Antes de los siglos fui formada,  el comienzo, mucho antes que la tierra. Aún no existían los océanos cuando yo nací, no había fuente alguna de donde brotaran los mares. Las montañas no habían aparecido, ni tampoco había colinas cuando fui dada a luz. Yavé no había hecho ni la tierra ni el campo, ni siquiera el primitivo polvo del mundo. Yo ya estaba allí cuando puso los cielos en su lugar, cuando trazó en el océano el círculo de los continentes”

Según Job 38:4 y 21, Dios se dirige al Profeta Job de esta manera:

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Habla, si es que sabes tanto!... Pero lo sabes, pues naciste antes que ellas y grande es el número de tus días.”

En el Corán, Capítulo al-A’raaf, 7:172, Dios informó que el hombre existía en forma espiritual antes de la creación del  físico.

“Y tu Señor creó a partir de Adán su descendencia e hizo que todos ellos atestiguaran [diciéndoles]: ¿Acaso no soy Yo vuestro Señor? Respondieron: Sí, lo atestiguamos. Esto es para que el Día de la Resurrección no digáis: No sabíamos [que Allah era nuestro Señor].”

Por lo tanto, las palabras del Profeta Jesús «antes que Abrahán existiera, Yo soy.» no pueden utilizarse como evidencia de su divinidad. Dentro del contexto de Juan 8:54-58, se afirma que Jesús habló sobre el conocimiento que Dios tenía de Sus profetas, el cual es anterior a la creación de este mundo.

#yo_estoy_en_mi_padre
#انا_في_الاب_والاب_في


Jesús les dice a sus discípulos:

“Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre y ustedes están en mí y yo en ustedes.”


La respuesta📗

Por lo tanto, si la frase de Jesús “yo estoy en mi Padre” significa que él es Dios, también lo eran sus discípulos.

 Esa frase simbólica significa unicidad de propósito y no unicidad de esencia.

 La interpretación simbólica se enfatiza aún más en Juan 17:20-21, donde Jesús dijo:

“No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra. Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.”


#yo_y_el_padre_uno_somos
#انا_والاب_واحد

Él dice : yo y el padre uno somos ?


Esta palabra en sí misma no es una prueba de que él clama divinidad, para que la unidad pueda ser unidad en el objetivo, por ejemplo lo que Jesús dijo concerniendo a los discípulos:


Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.


Por supuesto eso no quiere decir que los discípulos son unos en cuerpo, sino son unos en la fe y en el objetivo. Eso es lo mismo con Jesús y el Padre ya que obedecer a los profetas (incluyendo Jesús) es obedecer a Dios que los ha enviado, pero no quiere decir que los profetas son Dios Él mismo.

El contexto aquí no significa que Jesús dice que es Dios ya que los judíos quisieron apedrearlo. Los judíos entendieron mal lo que dijo, y pensaron que él estaba diciendo que él era Dios. Realmente lo que los judíos dijeron significa que entendieron que las escrituras no dicen que Mesías no es Dios, así que cualquiera quién dice que es Dios está blasfemando.


Juan 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, novosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
Jesús aquí los corrige citando Salmos 82:6 que dice:

Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;


Esto prueba que Jesús no quiere decir que es Dios, si Jesús quiere decir que es Dios, citaría un verso en el Antiguo Testamento diciendo que el Mesías que vendrá será Dios él mismo como los Cristianos citan Isaías 9:6 (este verso no dice que Jesús es Dios pero los Cristianos lo citan por eso propósito como será explicado debajo). Sin embargo, Jesús cita un verso llamando a algunas personas como dioses y hijos de Dios para probar que eso no sea una blasfemia y luego compara ese verso con él mismo siendo llamado hijo de Dios, lo que prueba que Jesús nunca quiso decir que esto es una prueba de que él tiene uno atributo divino.

< PREVIOUS NEXT >