articulos



¿Qué significa ser un converso?







Por Claudia Azizah





 





Abrazar el Islam es algo realmente especial. Es un gran paso. Comienza una nueva etapa de la vida. Significa muchos cambios y desafíos. Pero convertirse al Islam también significa encontrar la paz, la tranquilidad, el amor. Significa finalmente llegar, haber encontrado lo que estabas buscando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, convertirse al Islam no es el final de este proceso. Llegar al Islam no es el objetivo final de tu búsqueda.





Un viaje de por vida





El proceso de conversión es sólo el comienzo. Es el punto de partida de un largo viaje de por vida. Un viaje a nuestro maravilloso Creador. Un viaje tratando de seguir los pasos de nuestro amado Profeta (que Al-lah derrame paz y bendiciones sobre él). Es un viaje por el camino de los que aman a Dios. Y nos convertimos en una de estas personas.





Converso no revertido





Debido a este proceso, Anse Tamara Gray de rabata.org siempre enfatiza la importancia de usar la palabra converso y no revertido. La palabra converso lleva asociada el significado de un proceso continuo de mejora. Mientras que la palabra revertido si se traduce al árabe en realidad significaría murtad, una persona que abandonó el Islam.





Además, en español, la palabra revertido no tiene el significado de un proceso continuo de convertirse en una mejor persona. Sólo significa devolver algo a un estado anterior. Esto muestra la extrema importancia de ver la conversión como un proceso que es un viaje de toda la vida para convertirse en una mejor persona.





Un paso a la vez





Saber que la conversión es un proceso es una gran bendición y alivio. Sabemos que un proceso lleva tiempo. Ser parte de un proceso significa avanzar continuamente hacia la meta de uno, pero dando un paso a la vez.





Sin embargo, también significa tener paciencia. Tenemos que ser pacientes. Y no podremos implementar todo bien desde el principio. Debemos tener paciencia con nosotros mismos y con nuestro progreso. Cuando aprendas algo nuevo, trata de dominarlo primero. Intenta implementarlo en tu vida diaria primero antes de pasar al siguiente paso.





Fíjate metas realistas





Ser un converso significa mantenerse en movimiento. No intentes implementar todo a la vez. Podría abrumarte y hacer que retrocedas en lugar de avanzar para acercarte más a Dios.





Una hermana que recientemente se convirtió al Islam me dijo que se ponía metas pequeñas. Por ejemplo, quería empezar a cubrirse la cabeza en un plazo de tres meses. O quería cambiar su guardarropa para agradar más a Dios dentro de un período de tiempo determinado. De esta manera, dijo, le fue más fácil adaptarse a todos los cambios en su nueva vida como musulmana.





Por lo tanto, trata de hacer un programa para tu propio desarrollo personal como nuevo musulmán. Comparte tu horario con tu hermana o hermano musulmán para obtener apoyo para lograr tu objetivo.





Ten confianza, siéntete orgulloso





Un aspecto muy importante de ser un nuevo converso es desarrollar tu confianza. Mostrar tu identidad musulmana necesita confianza. La oración necesita confianza. Expresar tu amor y relación con Dios necesita confianza. Cubrirse la cabeza necesita confianza. Hacer algo diferente a la mayoría de la gente requiere muchísima confianza.





Puedes estar orgulloso de ser musulmán. Dios te eligió para ser Su siervo. Él te eligió para ser el seguidor de Su amado, nuestro Profeta Muhammad (que Dios derrame paz y bendiciones sobre él).





Para aumentar tu confianza, intenta leer sobre los primeros musulmanes. Lee la historia de nuestro amado Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y sus compañeros (que Dios esté complacido con todos ellos).





Lee acerca de los grandes logros de las civilizaciones islámicas. ¿Sabías que la primera persona que intentó volar fue un musulmán? Los musulmanes realizaron muchas innovaciones en el campo de la Medicina, la Astronomía o las Matemáticas. Al elegir el Islam, te has convertido en miembro de una gran civilización. Puedes estar orgulloso de ello.





Comparte la paz





Comparte tu historia de cómo llegaste al Islam. Comparte la paz que encontraste. Habla con la gente sobre cómo el Islam cambió tu vida. Esto también puede ayudarte a aumentar tu confianza en ser musulmán. Muestra el mejor lado de tu nuevo y viejo yo.





Las historias de conversión a menudo ayudan a otros musulmanes a conectarse nuevamente con el Islam y su Creador. Eres la brisa fresca. Puedes ayudar a las personas a crear una relación más profunda con Dios al contar tu historia. Este es un regalo maravilloso que Dios le dio al nuevo hermano o hermana en el Islam. Que Dios guíe a otros a través de ti.





Y Dios es el que da la guía.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?