articulos

¿Cómo lidiar con las dudas y los malos pensamientos? ¿Alá nos preguntará acerca de los pecados de los que nos arrepentimos?


Para aquellos que tienen dudas, escuchen atentamente este hadiz en particular:





¿Cómo lidiar con las dudas y los malos pensamientos? - Sobre el Islam


Conversos - 6 pasos para eliminar dudas sobre el Islam


Algunos de los compañeros del Profeta Muhammad se le acercaron y le dijeron con profunda tensión:





"El Mensajero de Allah, a veces tenemos estos pensamientos, odiamos tener estos pensamientos, nunca nos atreveríamos a hablar de ellos y solo queremos que se vayan".


El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:


¿Realmente estás enfrentando eso?


Ellos dijeron:


"Sí.


Él dijo:


Eso es fe clara.


Debes saber que Allah te recompensará por la forma en que te sientes, la culpa que sientes por incluso tener ese susurro, por incluso tener esa duda es en realidad un signo de Iman en sí mismo.





Susurros satánicos: no puedo rezar ni leer el Corán





Porque Satanás siempre va a susurrar, pero el hecho de que no permitas que ese susurro se convierta en acción, es una señal de fe clara y prístina.





En otro hadiz de Mu'adh, algunas personas se acercaron al Profeta y le dijeron:





"Tenemos estos pensamientos, preferimos morir antes que actuar sobre ellos, odiamos pensar en estas cosas, ¿por qué seguimos pensando así, por qué estas dudas se arrastran?"





Y el Profeta dijo:





Toda alabanza es para Allah, quien redujo los planes de Satanás a susurros.


Al Hassan Al Basri dijo que:





"Cuando Satanás se da por vencido en llevarte por mal camino, entonces todo lo que se reduce a es un montón de susurros. Y mientras dejes que permanezca allí y no permitas que penetre en tus acciones, no creas que Alá te va a castigar por tus pensamientos. "





El Profeta dijo:





Allah Todopoderoso ha perdonado a mi Ummah por lo que se dicen a sí mismos, siempre y cuando no hables de ello ni actúes de acuerdo con ello.





¿Cómo puedo volver a vivir normalmente con susurros compulsivos?


Tener dudas y pensamientos está bien. No te mates porque tienes susurros.





Esto es normal y todo el mundo lo pasaría. Se trata de cómo lidiar con eso. Y el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo que Satanás incluso tomaría tus momentos positivos y trataría de estropearlos.





Entonces, estás mirando a tu alrededor y estás admirando la creación de Alá, y Satanás diría, '¿quién creó esto?' Dirías, 'Alá', y luego Satanás diría: '¿Quién creó a Alá?' Entonces el Profeta (la paz sea con él) dijo:





En ese momento, busca refugio en Allah de Satanás.


Dijo en otro hadiz:





Cuando Satanás intente penetrar en sus pensamientos, en ese momento diga: "Creo en Alá", enviará a Satanás corriendo.


Allah no te castigará por los pensamientos que tienes. De hecho, Allah te recompensará por la forma en que manejaste esos pensamientos y eso es un signo de Iman.





Entonces, recuerde decir 'amantu billah' (creo en Alá) cuando Satanás intente penetrar sus pensamientos, y no se sienta mal porque Satanás está tratando de desviarlo porque ha perdido la esperanza de que su actual sea desviado y él ha sido reducido a esa sensación de susurros.





¿Alá nos preguntará acerca de los pecados de los que nos arrepentimos?





QAssalamualaykum. Quiero preguntar, si hemos cometido pecados y pedimos perdón a Allah y nos arrepentimos, ¿seguiremos siendo interrogados / castigados por estos pecados en Barzakh (tumba) así como en el Día del Juicio? Gracias por tu tiempo para leer esto.





¿Alá nos preguntará acerca de los pecados de los que nos arrepentimos? Para responder brevemente a su pregunta, si le pedimos perdón a Allah por nuestros pecados, se borrarán por completo como si no hubieran sucedido.


Entonces, no solo el arrepentimiento borra los pecados, sino que también la realización de los rituales islámicos borra automáticamente nuestros pecados menores. En cuanto a los pecados mayores, si nos arrepentimos sinceramente, pedimos perdón a Allah, devolvemos lo que se nos debe a las personas, si corresponde, y realizamos la kaffarah (compensación) por ese pecado si es necesario, entonces Allah seguramente nos perdonará si no nos asociamos. cualquiera con él.


Gracias por su pregunta y por ponerse en contacto con Ask About Islam.


¿Alá nos preguntará acerca de los pecados de los que nos arrepentimos?


Para responder brevemente a su pregunta, si le pedimos perdón a Allah por nuestros pecados, se borrarán por completo como si no hubieran sucedido. Sin embargo, esta no es la única forma de borrar nuestros pecados. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz sea con él) dijo:





Los cinco Salat diarios (oraciones prescritas), y el viernes (oración) hasta el próximo viernes (oración), y el ayuno del Ramadán hasta el próximo Ramadán, es la expiación de los pecados cometidos entre ellos, siempre que se eviten los pecados mayores. (Musulmán)





Entonces, no solo el arrepentimiento borra los pecados, sino que también la realización de los rituales islámicos borra automáticamente nuestros pecados menores. En cuanto a los pecados mayores, si nos arrepentimos sinceramente, pedimos perdón a Allah, devolvemos lo que se nos debe a las personas, si corresponde, y realizamos la kaffarah (compensación) por ese pecado si es necesario, entonces Allah seguramente nos perdonará si no nos asociamos. cualquiera con él.





Buenas acciones que borran los pecados


Las oraciones supererogatorias y la caridad también borran los pecados. Hay muchas otras formas dernos para borrar nuestros pecados, incluyendo enviar saludos al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), realizar wudu (ablución), postrarnos ante Allah, etc. Los siguientes hadices auténticos nos dan los detalles:





Se narró que Abu Hurairah dijo:





Se mencionó la fiebre en presencia del Mensajero de Allah (la paz sea con él), y un hombre la maldijo. El Profeta (la paz sea con él) dijo: "No lo maldigas, porque borra el pecado como el fuego quita la suciedad del hierro" (Ibn Mayah).





Anas ibn Malik dijo:





El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Quien me envíe salah una vez, Allah (SWT) enviará salah sobre él diez veces, y borrará diez pecados de él, y lo elevará diez grados en su estatus. (An-Nasai)





Madan [ibn Talhah] dijo:





Conocí a Abu Ad-Darda, y le pregunté qué le había pedido a Thawban, por lo que dijo: 'Realiza postraciones, porque escuché al Mensajero de Allah decir:' Ningún adorador realiza una postración ante Allah excepto que, mediante ella, Allah le elevará , y borrar un pecado de él por ello. '(At-Tirmidhi)





El hermoso río junto a la metáfora de la puerta


Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:





¿Crees que si había un río junto a la puerta de alguno de ustedes y se bañaba en él cinco veces al día, quedaría algún rastro de suciedad sobre él? Dijeron: "No dejaría rastro de suciedad en él". Dijo: “Esa es la semejanza de las cinco oraciones diarias. Por medio de ellos, Allah borra los pecados. (An-Nasai)





Básicamente, si eres un musulmán practicante que no se entrega a nada ilegal, deberías irte a la cama todas las noches sin ningún pecado, más bien con muchas recompensas en tu historial de actos insha’Allah (si Dios quiere). El Profeta dijo una vez:





Allah, el Todopoderoso, dice: Quien haga una buena acción, tendrá (recompensa) diez veces igual y agrego más; y quienquiera que haga un mal, tendrá el mismo castigo o yo lo perdonaré; y cualquiera que se acerque a Mí en un palmo, Yo me acercaré a él en un codo; y cualquiera que se acerque a Mí por un codo, yo me acerco a él por una brazas, y cualquiera que venga a Mí caminando, yo voy corriendo hacia él; y quienquiera que me encuentre con una carga terrestre de pecados sin asociar nada conmigo, Yo lo encuentro con un perdón así. (Musulmán)





Siga estos 6 pasos


Sin embargo, debemos tener en cuenta que algunos pecados son mayores que otros, pero no hay pecado que sea demasiado grande para que Allah lo perdone; Él perdona todos los pecados si la persona sigue estos pasos básicos:





1. La persona no debe asociar a nadie con Allah cuando le suplica / le reza.


2. Si el pecado tiene que ver con los derechos de alguien, entonces la persona debe devolver esos derechos; como tomar la propiedad de alguien.


3. Algunos pecados requieren una kaffara (compensación), como ayunar cierto número de días, pagar caridad, etc. Todo esto depende del pecado específico.





4. Arrepiéntete y lamenta ese pecado de que él o ella no volverá a cometer tal pecado.





5. Pida repetidamente el perdón de Allah, ya que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía hacerlo al menos setenta veces al día.





6. Realizar buenas obras para borrar las malas acciones como rezar y dar caridad con frecuencia.





No mires atrás


También necesitamos olvidar nuestros pecados pasados ​​y trabajar por el futuro. Satanás quiere que vivamos en nuestros pecados pasados ​​y nunca los olvidemos para desesperarnos de la misericordia de Allah; deberíamos ignorar sus susurros y seguir adelante. Lo más importante es no desesperarse. Si nos desesperamos, caemos bajo el control de Satanás. Allah dice lo que se traduce como:





{Di: "Oh mis siervos que han transgredido contra sus almas, no desesperen de la misericordia de Allah, porque Allah perdona todos los pecados: porque Él es Absolvedor, Misericordioso".} (Az-Zumar 39:53)





Allah también dice lo que significa:





{Su Señor ha inscrito para Sí mismo (la regla de) misericordia: en verdad, si alguno de ustedes hizo el mal por ignorancia, y luego se arrepintió y enmendó (su conducta), ¡he aquí! Él es indulgente, misericordioso.} (Al-An`am 6:54)





También hay un hadiz qudsi (hadiz divino) que dice:





[…] Mi misericordia prevalece sobre mi ira. (Bujari, musulmán, At-Tirmidhi, Ibn Mayá)





Misericordia de Allah


Ahora, para responder a su pregunta específica, Allah no nos hará responsables de los pecados de los que nos hayamos arrepentido. Sin embargo, Él podría recordarnos acerca de ellos después de ser admitidos en el Paraíso para apreciar la Misericordia que nos ha otorgado.





Leemos en el hadiz; Narró Hassan Ibn Atia (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo:





“[…] Allah conversará con cada persona que asista a una de las reuniones de Allah en el Paraíso. Dirá a un hombre: '¿Te acuerdas de tal y tal pecado que cometiste en este mundo? el hombre responderá: "¿No me has perdonado mi Señor?". Allah dirá: "Por Mi infinita Misericordia, si no te hubiera perdonado, no habrías alcanzado ese estado en el Paraíso" […] "(Ibn Taymiah)


Espero que esto ayude a responder su pregunta.



recientes publicaciones

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?