Articles

Dua para pedir a Allah lo mejor de esta vida y de la próxima





Para el musulmán, esta vida es importante como preparación para la próxima vida. Pero eso no quiere decir que no prestemos atención a nuestras necesidades en esta vida y solo  nos centremos en la próxima, sino que buscamos el bien y el bienestar en esta vida pero sin olvidarnos de que al final del día, esta vida es pasajera y la que viene es eterna. Por eso en muchos Duas, incluso en el Corán, el Profeta nos enseña a pedir a Allah lo mejor de esta vida y lo mejor de la próxima.





Un Dua del Corán


Allah dice en el Corán: 





¡Señor nuestro, dános lo bueno en esta vida y lo bueno en la Última, y líbranos del castigo del Fuego!





Corán, 2:201


Ibn Kazir, un famoso exegeta del Coran, menciona que la Sunnah nos anima a hacer este Dua. 





Esto está de acuerdo con el Hadiz recogido en Al-Bujari en el cual Anas Ibn Malik narra que el Profeta, que la paz sea con él, solía recitar este versículo del Corán como un Dua. 





Un hermoso Dua para pedir a Allah lo mejor de esta vida y lo mejor de la próxima


En otro Hadiz, narrado por Malik ibn Anas y recogido en la colección de Tirmidhi, se narra que el  Profeta solía hacer este Dua entre las dos postraciones de una oración:





¡Oh Allah perdóname, ten misericordia de mi, ayúdame, guíame y dame bienestar y proveeme!





Tirmidhi


El orden del Dua


¡Oh Allah protégeme! Una hermosa súplica


¡Oh Allah protégeme! Una hermosa súplica


El Dua comienza pidiendo por la próxima vida. Empieza pidiendo a Allah que nos perdone y tenga misericordia de nosotros, puesto que todos nos equivocamos. 





Continúa pidiendo Su ayuda y guía, puesto que Él tiene poder sobre todas las cosas, todos los asuntos vuelven a Él y Él decide. Y dado que esto es así, como se menciona en otros versículos del  Corán, Él guía a quien quiere y extravía a quien quiere. Incluso Allah le dice al Profeta, que la paz sea con él, que su trabajo es transmitir el Mensaje, pero que guiar a alguien o no, eso solo Él lo puede hacer. Por lo tanto la ayuda y la guía solo vienen de Allah. 





Por último, el Dua pide que Allah nos de bienestar y no provea en esta vida. Es decir, El Profeta enfatiza al poner primero la importancia de la próxima vida, pero no se olvida de esta y de nuestras necesidades.





El Islam busca el equilibrio


El Islam siempre busca el equilibrio en todos los asuntos. Y siempre pone los interese de la próxima vida por encima de esta. 





Si esta vida es pasajera y relativamente corta, y la siguiente es eterna, ¿no tiene más sentido poner el énfasis en aquello que es eterno antes de aquello que termina?



Recent Posts

THE FOURTH PILLAR OF ...

THE FOURTH PILLAR OF ISLAM: THE FAST OF RAMADAN

Why Islam is the true ...

Why Islam is the true religion?

10+ Hadiths on Ramada ...

10+ Hadiths on Ramadan Last Blessed Nights