Articles



Utilizando espías, China impide que los uigures ayunen en Ramadán







Al intensificar su represión contra los musulmanes uigures durante el Ramadán, la policía china dijo que estaban usando espías para asegurarse de que los miembros del grupo étnico no observen el ayuno.





Los espías, a los que los funcionarios chinos se refieren como «oídos», son ciudadanos comunes, policías y miembros de comités de vecinos.





“Tenemos muchos agentes secretos”, dijo a Radio Free Asia un oficial de policía de un área cercana a Turpan, o Tulufan en chino, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el este.





“Nuestros ‘oídos’ procedían de tres campos: los residentes comunes, la policía y los comités de vecinos”, dijo el oficial de policía de un área cercana a Turpan.





“Debido a la barrera del idioma, reclutamos uigures para vigilar a otros uigures”, dijo. “En mi lugar de trabajo, hay entre 70 y 80 policías uigures que trabajan directamente como ‘oídos’ o dirigen a otros ‘oídos’ civiles”.





Sin Ramadán





China comenzó a prohibir a los musulmanes en Sinkiang ayunar durante el Ramadán en 2017 cuando las autoridades comenzaron a detener arbitrariamente a los uigures en campos de “reeducación”.





Las autoridades relajaron parcialmente la restricción en 2021 y 2022, permitiendo ayunar a las personas mayores de 65 años.





Este año, sin embargo, el gobierno prohibió a todos ayunar independientemente de su edad, sexo o profesión, según un funcionario político de la comisaría de policía de la ciudad de Turpan.





“Nadie puede ayunar en este Ramadán”, que va del 22 de marzo al 20 de abril de este año, dijo.





La política de este año también incluye registros domiciliarios, patrullas callejeras y registros en mezquitas.





“Cuando registramos las casas, verificamos si han realizado actividades religiosas ilegales y si hay amenazas a la seguridad”, agregó el funcionario político.





Los infractores serían castigados con educación legal por delitos leves y sentencias de cárcel por los más graves, dijo.





Muchos se refieren a Sinkiang de China, hogar de muchas minorías étnicas, incluido el pueblo turco uigur, como Turkestán Oriental.





Durante años, las autoridades chinas impusieron restricciones a los musulmanes uigures en la región noroccidental de Sinkiang.





Según la ONU, más de un millón de uigures y otras minorías étnicas, en su mayoría musulmanas, han sido detenidos en campamentos.





 





Fuente: About Islam



Recent Posts

Oh Christian Watch ou ...

Oh Christian Watch out Before it's too late

𝐖𝐡𝐚𝐭 𝐈𝐬 𝐒𝐡𝐢𝐫𝐤 𝐚𝐧𝐝 𝐢𝐭𝐬 ...

𝐖𝐡𝐚𝐭 𝐈𝐬 𝐒𝐡𝐢𝐫𝐤 𝐚𝐧𝐝 𝐢𝐭𝐬 𝐓𝐲𝐩𝐞𝐬